Capítulo 90. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... AMARAL y NAGASAQUI




¿De qué hablan las canciones que no paro de escuchar? (Amaral)
---

"no se llorar ni cuando en la tele salen sufriendo los inocentes" es una frase que se me clavó y aunque sus autores son desconocidos (salvo que me digan lo contrario) tengo ahi su disco con cariño y le doy alguna escucha de vez en cuando.
Porque siempre me ha gustado esa tonta sensación de sentirme especial escuchando algo que nadie conoce como si el placer de un pirata descubriendo el tesoro del mapa.

Claro que uno tiene sus momentos en el que baja la guardia y un grupo comercial te gusta. Me pasa con Amaral, pero es que si me pongo cabezón, podría entrar en debate de si Amaral es comercial o no.
Amaral son grandes músicos, y cuentan con muchos músicos independientes entre sus amigos (Deluxe, Ivan Ferreiro....) pero estuvieron en el sitio y en el momento adecuado cuando sacaron "Estrella de Mar" (hablo de memoria, igual el titulo era otro) y han sabido beneficiarse de esa fama (más oidos que escuchan sus canciones y más dinero a sus bolsillos) pero lo han hecho con honradez, con buenos conciertos y buenas canciones.

Y si sienten la música tanto como para cantar cosas tan bellas y que te hacen pensar como "¿De que hablan las canciones que no paro de escuchar?"

Cuánto se puede decir con tan pocas palabras.
Es solo una canción, para calmar mi corazón, lo que yo siento, lo que yo quiero, es solo rock & roll (Amaral)
---
Estás ansias de vivir no caben en una canción (Amaral)
---
Equivocados o no, creimos en el rock and roll (Amaral)
---
Esta noche es el momento perfecto y el lugar correcto (Amaral)
---
Es la historia de mi vida, una huida hacia adelante (Amaral)
---
En los entierros no doy la talla (Nagasaqui)
---
No se llorar ni cuando en la tele salen sufriendo los inocentes (Nagasaqui)
---
Cerramos bares, abrimos piernas (Nagasaqui)

Comentarios

  1. Yo hice la cancion de nagasaqui...ahora soy pomez y estoy intentado sacar adelante el seguno disco....cuando mas desanimado estoy me encuentro tu blog por casualidad y pienso.....vale la pena. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de verdad por echar un vistazo al blog y por molestarte en escribir dos lineas. ahora desde facebook intentaré seguirte un poco más de cerca. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sé si Amaral es comercial o no, aunque escuchando la totalidad de su último disco salvo un par de canciones te daría un retundo no, pero lo que sí sé es que son unos pedazos de artistas y unos pedazos de personas, perdona la expresión. Si no los has visto en directo te recomiendo encarecidamente que lo hagas; tuve la gran suerte de verlos en directo hace un par de años y salí encantada. Más de dos horas de concierto dándolo todo, una canción tras otra sin apenas parar ni de cantar ni de tocar; de verdad, un espectáculo para los sentidos. Recomendable al 1.000%
    Y por qué digo pedazo de personas?? pues porque también tuve la suerte de estar en una de sus firmas de discos. Sí, estuve de pie esperando más de TRES horas a que llegara mi momento, pero es que una vez más mereció la pena... Estuvieron esperando a firmar, saludar, hablar, hacerse fotos incluso, a todos los que estábamos allí (con nuestros cuatro o cinco discos cada uno) y se fueron más de una hora y media más tarde de la que se suponía era su hora tope. Esto cualquier otro grupo no lo hace, y no digamos los comerciales...
    En resumen, siento ser pesada e insistir, pero por favor, si hay oportunidad de hacerlo.. IR A UN CONCIERTO DE AMARAL!!!

    FROZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO