Capítulo 95. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... SR. CHINARRO





Y la leche está hirviendo, se quemó la tostada, para qué tanta prisa, para qué la corbata, todo por la comida, todo por una cama (Sr. Chinarro)

Sr Chinarro es un grupo de música, en el que desde su inicio Antonio Luque ha sido su indiscutible lider. A veces ha tenido más pinta de banda y otras más pinta de cantante en solitario.
Pero ya desde sus inicios, sus frases nos hacían ver que en su cabeza había alma de escritor.
Empezó colaborando en algún blog, en algún periódico, etc... pero pronto vio que no solo valia para canciones, opiniones y relatos breves.
Su próxima parada era escribir una novela, y lo consiguió con "Socorrismo" que incluye dos relatos y ya lo remató con su primera novela en sí, "Exitus", que según resume su pagina web Pepito es un joven estudiante de clase obrera que vive con su padre, recién operado de una laringectomía, y su madre, una ama de casa que se cuida poco y habla siempre a gritos. Enamorado de su vecina, Margarita, y terriblemente desorientado, Pepito sufre un golpe que dará un vuelco a su vida: una explosión de gas en el piso de sus padres le deja huérfano de padre y con la madre ingresada en el hospital. A partir de ahí, el protagonista deberá empezar a buscar su lugar en el mundo por su cuenta, sin prácticamente ninguna ayuda.
Y aún asi, con esta actividad frenética nos canta la frase arriba incluida para decirnos que todo lo hacemos por llevarnos un pan a la boca y para tener un techo donde vivir y dormir. ¿O miente Antonio Luque? Que levanten la mano los que se levantarían cada mañana para ir a currar si ya lo tienen todo o si el trabajo fuera no remunerado.


---
He ahí la plaza de los toros, más bonita cuando está vacía (Sr. Chinarro)
---
Pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío (Sr. Chinarro)
---
Me preguntas si como yo son los demás, ni lo sé ni lo quiero pensar (Sr. Chinarro)
---
Da en mi nariz tu perfume barato y se queda mi espíritu bailando un rato (Sr. Chinarro)
---
Miras de reojo con tu técnica infalible y me dejas porque sí con cara de primera vez (Sr. Chinarro)
---
Fuera los botones, esto no es ningún hotel (Sr. Chinarro)
---
Ven conmigo a mi casa, la noche da miedo (Sr. Chinarro)
---
Todo hoy se va a volver contra mí, creo que me levanto siempre con el pie izquierdo (Sr. Chinarro)
---
Y en cualquier desfile mi paso cambiado siempre irá. Yo no soy militar (Sr. Chinarro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO