Carpe diem musical, HAMLET "LA IRA" y PANDA BEAR "MEETS THE GRIM REAPER"



CARPE DIEM MUSICAL

Los discos antiguos están ahí, para acudir a ellos periódicamente, para disfrutarlos y convertirlos en discos favoritos, en clásicos. Desde los años 60 aproximadamente, empezaron a tener más importancia los discos sobre los singles, y cada año se iban publicando miles de discos, pero de los que solo perdurarán en la memoria unos 100-150 discos y de esos solo unos 10 pueden que traspasen la barrera del tiempo y se conviertan en clásicos atemporales. Pero, ¿Por qué no disfrutar de los discos del momento, de los que se publican y se crean en el presente? Me encanta estar atento a las novedades y disfrutar de ellas aún sabiendo que al cabo de 15-20 años, solo recordaremos unos pocos discos del 2015.  Y es que este añito sobre todo en lo nacional está viniendo cargado de discos de mis grupos preferidos, Nudozurdo, Christina Rosenvinge, Hamlet, Tulsa, Pumuky, McEnroe, Bien Querida, Fernando Alfaro, Triangulo de Amor Bizarro y como no, por fin, tras 5 años los Planetas, sacan nuevas canciones (4 de momento) y tocan en directo. Os dejo con dos discos que salvo sorpresa estarán entre los mejores del año.



HAMLET – LA IRA

Monumental obra maestra de Metal. Podría escribir solo esta frase y dejar más hueco a mi colega Joan. Tras una portada de temática oscura realizada por Víctor García-Tapia encontramos un disco intenso y largo, 50 minutos dividido en 11 canciones y 2 largos bonus track (6 minutos cada tema). Producido por Carlos Santos y Hamlet en Sadman Estudios (Madrid) el golpe de calidad sonora lo dan con el encargo de las mezclas a Kurt Ballou y el mástering a Brad Boatright (sus curriculum en la escena hardcore-metal mundial tiran para atrás). El hecho de grabarlo de manera analógica, la energía y rabia que desprenden (ya lo dice el título del disco) y la desgarradora como pocas veces voz de Molly lo convierten en una de sus mejores obras y que te obliga a ver este disco como una obra conjunta, y eso que he leído por ahí y con acierto que podría considerarse como un The best of Hamlet pero con canciones nuevas ya que hay recuerdos sonoros a todas las épocas de esta legendaria banda madrileña que ha dado en el clavo con este “La Ira”, su undécimo trabajo. Ah, ¿he dicho que es mi grupo de Metal favorito de siempre?



PANDA BEAR – MEETS THE GRIM REAPER



Tuve una época muy tonta con los Animal Collective. No paraba de escucharles, de buscar recovecos para entender su música. Algo tenía que me atrapaba y lo quería escuchar una y otra vez aunque hubiera partes que me descolocaban por completo. Con este nuevo disco de Panda Bear, el bueno de Noah Lennox (también en Animal Collective) me lo ha puesto un poco más fácil, ya que este disco es una gozada para los oídos, al más puro estilo de su banda principal pero reduciendo al mínimo esas partes sonoras que no terminaba de pillar.  Este “Panda Bear meets the Grim Reaper” está coproducido por Sonic Boom, y no difiere mucho de su anterior disco “Tomboy”, pero acentua su vertiente más pop, a las que añade altas dosis de psicodelia e imágenes oníricas junto con retoques experimentales y tropicales. Una batería sonora que se escucha de maravilla de una tirada. Y como no, cada una escucha proporciona nuevos descubrimientos sonoros que llevarse al paladar (ahí si que sigue siendo como Animal Collective).

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO