mis lecturas musicales - ROCKESTATAL (primavera-verano 2015)


Ya está en kioscos la nueva edición del magazine más especializado de nuestro rock, con 160 páginas de novedades, un DVD con más de 100 bandas y 200 críticas de discos.
El número 28 de la revista Rock Estatal dedica su portada a GRITANDO EN SILENCIO con motivo de la publicación de La Edad De Mierda, tercera entrega discográfica del grupo sevillano que llega cuatro años después de su anterior Maldito. El combo sevillano da el esperado salto cualitativo dispuesto a encabezar el relevo generacional de bandas estatales, pasando de la autoedición a las filas de una multinacional sin renunciar por ello a distribuir su trabajo en descarga libre a través de la Red.En este número conocemos todos los detalles que esconde Huyendo Conmigo De Mí, el nuevo disco de FITO & FITIPALDIS tras un lustro sin temas nuevos. Adolfo Cabrales nos cuenta, además, en una extensa entrevista las inquietudes musicales y vitales que le acompaña en los últimos años.

Por su parte, analizamos las claves de Al Enemigo Ni Agua, el décimo cuarto trabajo de PORRETAS,donde el cuarteto de Hortaleza consolida las filas de su nueva formación con su habitual entrega de rocanrol de barrio. Entrevistamos a O’FUNK’ILLO con motivo de 5mentario, el quinto larga duración de su personalísimo
“FunkyAndalúEmbrutessío”.Conocemos las sensaciones de LOS ENEMIGOS en su vuelta al estudio quince años después para grabar Vida Inteligente, y celebramos las dos décadas en activo de BERRI TXARRAK. Este mes,repasamos la situación actual de MÄGO DE OZ,charlamos con NARCO sobre su nuevo “pacto con el maligno” y recorremos junto a CELTAS CORTOS su dilatada senda del tiempo.

En este número también hablamos con otros pesos pesados de nuestro rock con nuevo disco bajo el brazo, como RULO Y LA CONTRABANDA, MALA REPUTACIÓN, ASFALTO,LA VELA PUERCA,DOVER, JORGE SALÁN o, SONOTONES,y descubrimos los detalles de los últimos trabajos de 69 REVOLUCIONES,LOS DE MARRAS, DESASTRE,  KAXTA, BETAGARRI CON MORA,entre muchos otros.

DVD, críticas, crónicas y mucho más

En estas 160 páginas, además de 200 CRÍTICAS de discos, EPS y maquetas, encontramos sendos reportajes sobre los 20 AÑOS DE VIÑA ROCK y el triste ADIÓS AL AÚPA LUMBREIRAS. Asimismo, los lectores podrán escuchar a muchos de los grupos que aparecen en la revista gracias a un EXCLUSIVO DVD de regalo con videoclips y canciones de más de 100 bandas que ofrecen una instantánea del estado actual de nuestro rock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO