SINIESTRO TOTAL 23 DE JULIO, PLAZA DE TOROS DE GETAFE. Una noche especial.

El pasado 23 de julio se daba una de esas posibilidades en la vida que no puedes dejar pasar.
Mi primer concierto fue Siniestro Total, no recuerdo ni el año, si que fui solo y que fue en la sala Aqualung. Las cosas que haces la primera vez suelen ser especiales y no se olvidan.
Pues bien, ese día 23 de julio en el Festival Cultura Inquieta actuaban Siniestro Total, siendo permitida la entrada gratis para menores de 12 años.
¿¿¿Y si mi primer concierto coincide con el primer concierto de mi hijo de 10 años????
No se a él, pero a mi me haría una ilusión tremenda, asi que allí estuvimos los dos disfrutando de las tonadillas de los vigueses y lo mejor de todo es que me dijo que le gustó.
Esperemos que sea el primero de muchos conciertos a los que podamos ir juntos.

Os dejo con la crónica de esa noche, escrita por Sonia Dueñas para madtime.net.

Y APROVECHO PARA DESEAROS FELIZ MES DE AGOSTO, QUE LA BUENA MÚSICA OS ACOMPAÑE, Y EN SEPTIEMBRE REGRESAMOS CON MÁS FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES Y ALGUNAS NOVEDADES.
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI.
IMAGINEN, IMAGINEN....


Los inolvidables del rock español





Comienza la recta final de la sexta edición del Festival Cultura Inquieta de Getafe, que contó en su jornada del jueves 23 de julio con una fuerte presencia del talento de ayer y hoy de la ciudad, acogiendo las actuaciones de los vencedores del concurso de bandas Fender ClubJavier Pumares Band, y de los veteranos Delghetto. Tras ellos, el mítico grupo de rock español Siniestro Total. Una noche dedicada al sonido nacional más duro que aumentó la media de edad de los asistentes.

Clarinete, saxofón, guitarras, teclado, batería y una segunda voz femenina acompañaron al cantante getafense Javier Pumares, que entró al escenario cuando ni siquiera había atardecido. Mientras que la gente iba llegando a cuentagotas, la orgullosa formación interpretó su mejor repertorio. '¿Te das cuenta de que cada vez tocamos en sitios más grandes?', comentaba Pumares con el teclista, dejando claro que quienes les acompañasen en sus 45 minutos de furor disfrutarían con una selección variopinta en la que tenían cabida temas melódicos de amor y desamor, nostalgia y melancolía. Los toques de blues, del clásico rock and roll que nunca falla y los ritmos latinos delataron que el conjunto aún no tiene del todo definido su propio sonido.

Delghetto, también vecinos de la localidad, irrumpieron en la plaza de toros como salidos de una especie de máquina del tiempo que nos llevó a mediados de los 80. Con la dureza de sus guitarras y la vitalidad de quienes saben divertirse, aparecía el vocalista Carlos Machi, a las guitarras Vicente Muñoz y Luisfer Machi, y a la batería Pedro Rodríguez. Presentado como un menú de restaurante, el concierto comenzaba con primeros platos como 'Salir del ghetto''Oiga señor' o 'El cine es mentira (¡Viva el cine!)', mientras que de segundo sonaron 'En la ciudad muerta' o el demoledor 'La rebelión de los vagabundos', agregando un violín. El postre fue a petición del público que, como era evidente, reclamó su tema más popular, 'Josefina', acompañado por unas notas de su canción inicial.


Sumergidos en el ligero frescor de la noche, quedaba por ver a la banda a la que aludían las camisetas de muchos de los presentes. Las consignas de giras anteriores dejaban paso a grandes letras que recalcaban que el jueves era el día de Siniestro Total. Julián Hernández toma la alternativa tras la pérdida de su cantante, Germán Coppini, hace año y medio. Sin respiro, comenzó una maratón que recorrió sus mejores temas. 'Yo dije yeah!' dio el pistoletazo de salida para pasar por 'Superávit' o 'Miña terra galega', el coverde 'Sweet Home Alabama' de Lynyrd Skynyrd con el que el público se alzó impetuosamente.

'Cultura popular' mantuvo un ambiente que volvió a calmarse con el nuevo 'El chico de ayer' y 'Adiós muñeca'. Los guitarristas Javier Soto y Óscar Avendaño entonaron los clásicos 'Tumbado a la bartola' y 'Fuimos un grupo vigués' hasta que Hernández retornó con 'Vamos muy bien' y los críticos 'España se droga' y 'La sociedad es la culpable''Matar hippies en las Cíes' se actualizó mencionando a los hipsters, mientras que sus irónicos 'Todo por la napia''Cuánta puta y yo qué viejo' o 'Ayatollah' dejaron escapar grandes sonrisas cerca del final.

En el esperado bis sonaron el aclamado 'Bailaré sobre tu tumba' y el imprescindible '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?', que se unió a 'Somos Siniestro Total'. 35 años de trayectoria repasados en cuestión de hora y media para deleite de un público que pudo comprobar la buena forma de los gallegos. Siguen siendo los mismos, con una vitalidad intacta y la certeza de ser una de las bandas nacionales imprescindibles de la actualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO