Vuelve Cachitos de Hierro y Cromo. Ya tenemos domingos nostálgicos

Se acaba el verano y ya tenemos aquí el regreso de "Cachitos de Hierro y Cromo" como siempre, en apretada colaboración con la mejor emisora del mundo, Radio 3.


La 2 y Radio 3 estrenan la tercera temporada de 'Cachitos de hierro y cromo' con 'El ritmo de la noche'

·     A través del archivo de RTVE, repasará la música de baile que se ha escuchado en discotecas y chiringuitos en las últimas dos décadas
·     Presentado por Virginia Díaz y dirigido por Jero Rodríguez, constará de 12 entregas que recorrerán todos los géneros y épocas
·     A partir del 20 de septiembre, los domingos a las 21:30 horas en La 2

La tercera temporada de 'Cachitos de hierro y cromo' llega a RTVE, con el objetivo de seguir sacando provecho del archivo sonoro de la Corporación. La 2 y Radio 3 mantienen en sus parrillas de programación este programa presentado por Virginia Díaz y dirigido por Jero Rodríguez, y que en este curso continuarán uniendo temáticamente todos los géneros musicales, que se han podido escuchar en TVE a lo largo de 60 años. 'Ritmo de la noche' será la primera entrega, este domingo 20 de septiembre, en La 2.
'Cachitos de hierro y cromo' abre su tercera temporada con la música de fiesta. Un capítulo dedicado exclusivamente a todas esas canciones diseñadas para el jolgorio y el bailoteo que han sacudido discopubs y chiringuitos de España en los últimos 20 años. 'Ritmo de la noche', que cuenta con la realización de Arantxa Soroa y guion de Pablo Gil, hará un recorrido transversal.
Desde el cosmopolita R&B hasta el más cañí bakalao, los espectadores pasarán una larga noche de diversión en la que no faltan pepinazos de eurodance, himnos del verano, pegajosos estribillos de pop y un sinfín de fruslerías para alegría de la mocedad. Un estreno que se podrá comentar en Twitter durante la emisión con el hashtag #CachitosRitmo.
Durante cerca de 60 años, artistas de todo tipo han demostrado su talento en programas como ‘La edad de oro’, ‘Plastic’, ‘Popgrama’, ‘Galas del sábado’, ‘Los conciertos de Radio 3’, ‘Tocata’, ‘Aplauso’, ‘Esta noche fiesta’, ‘Zona Franca’, ‘Música sí’ o los especiales musicales de Valerio Lazarov. ‘Cachitos’ recogerá en esta tercera temporada actuaciones musicales de todos los géneros y épocas que serán unidas temáticamente por el equipo del programa.
Una temporada que constará de 12 capítulos con temas transversales, desde la Italia pop hasta la rumba, pasando por el tecno pop de los años 80, que pretenden ser didácticos, pero sin perder la sonrisa.

El programa está dirigidohttp://img.irtve.es/css/i/blank.gif por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de ‘Los Conciertos de Radio 3’ y directora y presentadora del espacio ‘180 Grados’). La realización es de Carlos Vidal, Arantxa Soroa y Pilar Granero, la producción de Ignacio Lorenzo y Marc Royo. Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista, Gustavo Iglesias, Ángel Carmona y José Manuel Sebastián de ‘Hoy empieza todo’, Juanma Corona de ‘El vuelo del Fénix’, Santiago Bustamante de ‘6x3’ y Julio Ródenas de ‘Turbo 3’. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter (@cachitos_tve).

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO