Capítulo 160. Frases escondidas en canciones. Hoy....EXTREMODURO.




Me hago solos en tu honor y no siento nada (Extremoduro)

En la entrada anterior hablaba de Platero y Tú, banda amiga de Extremoduro, que con el éxito del disco "Agila" (96) se les llevaron de gira por grandes recintos, y casi fue el fin de Platero y Tú y el paso de Extremoduro a una época de más olvido.
Olvido para algunos, porque para mí siempre será la gran banda de rock urbano nacional.
Hasta su rock progresivo de sus tres últimos discos bajando la intensidad de su sonido me parece muy buena.
Si esta entrada la hubiese escrito hace unos meses hubiese escrito "Pero Robe a diferencia de Fito que dejó los Platero para caminar en solitario, él siempre ha sido con sus Extremoduro, aunque adaptando el sonido a lo que Robe sentía que quería cantar".
Pero como la estoy escribiendo cuando sorprendentemente sin apenas sospechas, Roberto Iniesta ha sacado su primer disco en solitario.
Pero creo que hay diferencias con Fito. Fito buscaba el éxito, la canción pegadiza y mira si lo consiguió. Pero el disco en solitario del lider de Extremoduro, se me antoja más como un disco sin atisbo de tener continuidad. Es una colección de canciones íntimas, sin apenas instrumentación, que lo escucharé más veces aunque de primero no me dice mucho.
Claro, que al lado de las frases que hoy os traigo, todas extraídas del enorme "Agila", a ver quien es el listo que las puede superar.
Gracias Extremoduro por deleitarme con vuestra música y frases tantos años.


Salgo a pasear por dentro de mí, veo paisajes que de un libro me aprendí (Extremoduro)
--
No me entretengo, voy en lucha todavía, hoy voy ganando, ayer perdí (Extremoduro)
--
Probé la droga una de cada, y volver fiel a repetir para encontrar la que más me degrada y abrazarme a ella hasta morir (Extremoduro)
--
Me gustaría sonreír pero no tengo tantas drogas hoy aquí (Extremoduro)
--
Ni vertiendo polvo en el cajón de los sueño, consigo ahuyentar las pesadillas que pueblan mis borracheras (Extremoduro)
--
No se si atracar un banco o irme a desintoxicar, para que quiero el dinero si todo me sienta mal (Extremoduro)
--
Rutina empieza a molestar, algún muro habrá que derribar (Extremoduro)
--
Dejadme de hablar, no me hace reír, la gente normal se podría morir (Extremoduro)
--
Qué noche tan cerrada hay en tu habitación (Extremoduro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO