Los mejores discos del 2015 según ROUGH TRADE (por Jenesaispop). Ya llegan las listas!!!



Pues ya empiezan a llegar las listas con lo mejor del año.
Una época que me encanta para repasar y rescatar discos que me han gustado mucho y discos que me han pasado desapercibidos.
Aqui os dejo la primera de las listas, donde, para no variar, creo que solo hay uno de los discos que yo tengo entre mis discos elegidos para poner mis 15 mejores del año.

extraído de jenesaispop.

"Vulnicura" de Björk, disco del año para Rough Trade

Como cada año, Rough Trade, la tienda de discos más famosa de Reino Unido, ha sido la primera en publicar su lista de los mejores discos del año. Si el pasado eran Temples quien la coronaban, hoy es Björk y su emotivo último trabajo, ‘Vulnicura‘, el que topa la lista (no le habrían pasado factura los meses, pues salió en enero), seguida de ‘I Love You, Honeybear‘ de Father John Misty y de ‘Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit‘ de Courtney Barnett. Completan el top 5 ‘Perpetual Motion People’ de Ezra Furman y ‘From Sleep’ de Max Richter.
A pesar de publicarse ahora, la lista no deja fuera discos como ‘Art Angels‘ de Grimes, que salió la semana pasada, o ’25’ de Adele y ‘Mutant’ de Arca, que salen este viernes, aunque sí, por ejemplo, lo último de Oneohtrix Point Never. Por lo general, sin embargo, es una lista ecléctica en la que ‘Coming Home’ de Leon Bridges, ‘Honeymoon’ de Lana Del Rey o ‘To Pimp a Butterfly’ de Kendrick Lamar comparten espacio con ‘Poison Season’ de Destroyer, ‘Ivy Tripp’ de Waxahatchee o los recientes lanzamientos de Foals, Jenny Hval, Tame Impala o Natalie Prass, por mencionar unos pocos.
Este es el top 20. 
Björk – ‘Vulnicura’
Father John Misty – ‘I Love You, Honeybear’
Courtney Barnett – ‘Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit’
Ezra Furman – ‘Perpetual Motion People’
Max Richter – ‘From Sleep’
Wolf Alice – ‘My Love is Cool’
Kamasi Washington – ‘The Epic
Royal Headache – ‘High’
Romare – ‘Projections’
Jamie xx – ‘In Colour’
John Grant – ‘Grey Tickles, Black Pressure’
Sufjan Stevens – ‘Carrie and Lowell’
Tame Impala – ‘Currents’
Nadine Shah – ‘Fast Food’
Wand – ‘Golem’
Kendrick Lamar – ‘To Pimp a Butterfly’
Django Django – ‘Born Under Saturn’
Tobias Jesso Jr – ‘Goon’
Georgia – S/T
Palma Violets – ‘Danger in the Club’

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO