Los mejores discos de Metal internacional de 2015. Las listas de MONDOSONORO

Ya llegan las listas con lo mejor del año, y uno de los que más se lo curra y antes empieza son los chicos de Mondosonoro.

Dejaremos para enero la lista con lo mejor del año, pero de momento os dejamos con los mejores por estilos musicales.

Hoy:
LOS MEJORES DISCOS DE METAL INTERNACIONAL DE 2015

deafheaven-cd

1.-  Deafheaven New Bermuda
2.-  Paradise Lost  “The Plague Within”
3.-  Ghost Meliora
4.-  Myrkur “M”
5.-  Tribulation  “The Children Of The Night”
6.-  Bell Witch  “Four Phantoms”
7.-  Dodheimsgard  “A Umbra Omega”
8.-  High On Fire  Luminiferous
9.-  Tau Cross  Tau Cross
10.- Iron Maiden The Book Of Souls


Mirar atrás para reinventarse

Lejos de apagarse, la llama de Deafheaven sigue brillando y ganando altura: su tercer largo, “New Bermuda”, supera la prueba tras el boom de su anterior “Sunbather” y se atreve a tensar la cuerda que une sus extremos black metal y shoegaze, incrementando crudeza, paleta cromática y emotividad. El sorprendente debut de los neoyorquinos Myrkur constituye otra buena ración de black metal de última generación cargado de mala uva y elementos folklóricos nórdicos con la voz cristalina de su gélida cantante como contrapunto. Tribulation también se consolidan con su majestuosa mezcla de death y black progresivo, mientras que la vertiente más experimental y vanguardista de sendos subgéneros lleva por nombre Dodheimsgard.
Destacan, asimismo, el funeral doom de Bell Witch, la nueva apisonadora sludge de los habituales High On Fire, el heavy-thrash-punk de Tau Cross y el retorno de los clásicos Iron Maiden, que se ganan la plaza en nuestro top ten por delante del también excelente nuevo disco de Slayer. Aunque este ha sido, sin duda, el año del regreso de Paradise Lost a su death/doom gótico primigenio con el poderoso “The Plague Within”, que toma el relevo de sus primeros y mejores noventa; así como el del disco más completo de los suecos Ghost, un “Meliora” más guitarrero, retro y adictivo que les reafirma como una de las propuestas metálicas actuales con un mayor potencial comercial. Quedan fuera por cuestiones de espacio nombres como los de Avatarium, Uncle Acid, Shape Of Despair, Witchsorrow, With The Dead, Tsjuder, Noisem, Napalm Death, Torche, Ufomammut, Enslaved, Amorphis, Enforcer, Night Demon, Killing Joke, Baroness, Valkyrie o Lucifer.  David Sabaté y Eduard Tuset

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO