Los mejores discos INTERNACIONALES de 2015. Mi humilde lista.




UN REPASO SUBJETIVO AL 2015

Y es que siempre me pasa. Pienso ser objetivo, basarme en datos, en otras opiniones o críticas, y así nombrar 30 discos (15 nacionales y 15 internacionales) con los que casi todo el mundo esté de acuerdo y queden para la posteridad como 30 grandes obras de música.
Pero luego pienso “el arte no es objetivo”. Por eso prefiero hacer una lista con los discos que más me han emocionado, alegrado o entristecido en estos 365 días que hemos dejado atrás. Y así, aquí están discos que me recuerdan situaciones, vivencias, personas, recuerdos, emociones….No busquéis a Marilyn Manson en ninguna lista, no creo que lo encontréis y para mí es un disco muy emocional y que se merece un gran reconocimiento por fin este artista que la gente valora solo por su exterior. Tampoco busquen a Joaquín Pascual en lo mejor del año, aunque el disco sea una maravilla de esas atemporales. Y posiblemente, salvo en las listas de rock duro, no aparezca Hamlet, pero para mí es una banda especial que ha hecho una obra maestra y que veré en directo el 8 de enero. Feliz año a todos 
 Imaginen, imaginen…

Lo mejor de allí.




1-Titus Andronicus  “the most lamentable tragedy”, 93 minutos de opera rock recordando a los mejores The Clash  





2- Marilyn Manson  “Pale Emperor”, un disco increíble de un artista infravalorado  




3  Defheaven  “New Bermuda”, tormentas sonoras donde refugiarse   



4- Panda Bear “Meets the grim reaper”, la originalidad de los miembros de Animal Collective sigue intacta   





5- Kamasi Washington “The Epic”, una obra maestra del jazz contemporáneo  



6- Blur “The magic whip”, han vuelto a lo grande, Damon Albarn es especial  


7-Kendrick Lamar “To pimp a butterfly”, rap de calidad, subid el volumen, menudas bases  


8- Yo La Tengo “Stuff like that there”,  su música roza la perfección aun haciendo versiones 


9- Sleater Kinney “No cities to love”, las buenas rockeras nunca mueren 

10-High on fire “Luminiferous”, metal pesado que te golpea en el pecho  

11- Florence and the machine “How big, how blue, how beautiful”, folk épico, fueron una moda pero ya son una realidad   

12- Foals “What went down”,  el 30 de enero veremos si son tan buenos como este disco lleno de guitarras 

13- Muse “Drones”, a mi me da igual lo que digan, siguen sonando de lujo  

14- FFS “FFS”, la unión del año, ha sorprendido a todos  

15- The Chemical Brothers “Born in the echoes” y The Prodigy “The day is my enemy” pasan los años pero siguen siendo los mejores en lo suyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO