Música para los ojos (MI COLECCIÓN DE DVD´S) vol. 20. SWANS - "To be Kind"


- He visto a Swans en directo
- No me van mucho, yo he visto unos videos en youtube en directo de The Swans y me cansan.
- No es lo mismo.
- No será para tanto.
- Si que es para tanto.
- Que exagerado.

Esta conversación no la he tenido nunca, por suerte o desgracia no tengo a mi alrededor mucha gente que me pregunte que tal estuvo el concierto al que fui o como está el disco que me he comprado hace poco. (2 o 3 como mucho suelen interesarse).
Mis comentarios sobre los conciertos a los que voy o discos que escucho son monólogos que transcribo en el blog o en facebook o algún que otro despistado que me pregunta y le pillo descuidado y le aburro.

Y si en mi blog pone de subtitulo "música carente de inmediatez", Swans tiene que ser un grupo de cabecera, ya que es difícil como pocos.
Pero es un grupo único, que crea obras maestras con vida propia.
Sus discos, sobre todo los dos últimos, discos dobles además, van sin prisa por el espacio y por el tiempo. creando atmósferas, paisajes, tormentas sonoras..... y tu vas de la mano adentrándote en su mundo.
Pero cuando llega el momento de verles en directo, sus canciones se transforman, ellos se transforman y tras tres horas de recibir muros de sonido en el pecho, sales del concierto con un pensamiento "Esto es único y esto hay que vividlo".
Es muy difícil de explicar con palabras, así que Swans decide acompañar estos dos últimos discos con un DVD con actuaciones, ensayos, entrevistas, etc, etc....
Nos intenta acercar el directo Swans a través de la pantalla.

No es lo mismo, pero si has visto a Swans en directo, es una gozada ponerse el DVD y recordar esa noche en que todo cambió.


Nota: Si encuentran similitudes con otra entrada sobre Swans hace unas semanas, no se vuelvan locos.
Es el mismo texto. Son dos discos que forman una unidad tanto sonora como en presentación de 2cd´s + DVD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO