Capítulo 202. Frases escondidas en canciones. Hoy....ANDRÉS CALAMARO.



Me voy a sentar en un bar a ver la gente pasar (Andrés Calamaro)

La vida de un artista musical es cansada, yo que soy muy hogareño no podría llevarla. Grabo en el estudio un mes aproximadamente y luego a recorrer en furgoneta, autobus..... el país o el mundo. Luego llegar a casa  y para que nadie te olvide en este mundo de prisas, puedes tener unos dos-tres meses de estar en casa sin el disfraz de artista.
Y en ese periodo yo creo que muchos optan por lo que dice Calamaro, se sientan en un bar y ven la gente pasar, y de ahi van surgiendo historias, pensamientos e ideas que pueden llegar a ser canción con una pizca de inspiración.
Calamaro también nos dice que no es suficiente con vivir. En la canción parece que habla de dos mujeres, pero en mi interpretación, que no se si es la correcta, veo que quiere decir que vivir no basta, que también hay que ganar alguna vez y tener un poco de soledad, la sensación de la victoria y de la soledad son especiales si son temporales.

No basta con vivir, quiero mi parte de victoria y soledad (Andrés Calamaro)
--
Hoy caí en mi propia trampa, hoy probé mi propia medicina, me acerqué demasiado al sol y mis alas se quemaron y caí (Andrés Calamaro)
--
Hay ciertas personas que toleran el alcohol de una forma sobrehumana (Andrés Calamaro)
--
En  una mesa dos poetas juntas pedazos de un día falso (Andrés Calamaro)
--
Sigo en estado de gracia, la farmacia ayuda un poco (Andrés Calamaro)
--
Te he buscado en otras mujeres y no te encuentro, igual no quiero (Andrés Calamaro)
--
Hoy viniste a decirme otra vez lo mismo (Andrés Calamaro)
--
Soy vulnerable de tu lado mas amable, el arquitecto de tus lados incorrectos, el propietario de tus partes más calientes, el artesano de tu lado más humano y soy inocente de tu lado más culpable (Andrés Calamaro)
--
Perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida (Andrés Calamaro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO