Capítulo 217. Frases escondidas en canciones. Hoy....NAPOLEON SOLO.



Ahora que ya no estás me alegra tanto saber que ya no puedes seguir controlando todas mis decisiones (Napoleón Solo)

Napoleón Solo es un grupo granadino creado por Alonso Díaz y formado, entre otros, por ex miembros de El Mito de Sísifo, grupo también creado por Alonso Díaz, ganador de la edición de 2006 del Festival Zaidín Rock.
En la actualidad los componentes de la banda son Alonso Díaz, Jaime Cordones, José Ubago, Miguel Díaz y Luis Miguel Jiménez, su nuevo batería que sustituye aEric Jiménez (también batería de Los Planetas y Lagartija Nick).
Su ep, Será maravilloso, y su álbum, Napoleón Solo en la ópera, de debut han sido producidos por Fino Oyonarte.
En 2011, la banda granadina cruzó el charco para recibir el premio de artista revelación en LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York, y para promocionarse en tierras mexicanas. El premio LAMC a artistas latinos consiste en materiales para su funcionamiento como micrófonos Shure de alta gama, una guitarra Epiphone y un contrato discográfico con Ads Group.
Su segundo disco "Chica Disco", producido por Emmanuel del Real ("Meme"), teclista del grupo mexicano Café Tacuba, fue grabado a finales de 2011 y publicado en el segundo trimestre de 2012. Con este trabajo, la banda se afianza en el panorama musical, con doce nuevos cortes que van desde el pop más fresco hasta el jazz. Salpicado a ratos de atmósferas orquestrales, a ratos de guitarras afiladas, el nuevo album de los granadinos puede traernos recuerdos de bandas influyentes, pero con un sonido renovado y personal.
Ahora que ya sabéis quienes son NAPOLEON SOLO vía wikipedia, si queria decir que aposté mucho por ellos. Eran de Granada, su primer disco prometía mucho y les situaba en las primeras posiciones de la segunda división del pop indie y con opciones de subir a Primera División.
Y con el segundo disco "Chica Disco" lo seguí pensando pero no me digas el por qué, pero se ha ido desvaneciendo su popularidad y no es fácil encontrarles en festivales o en noticias en las webs musicales.
Y es que en este mundo nuevo de inmediatez, tienes que estar siempre siendo noticia, con una gira, una canción nueva, una colaboración, etc, etc.... para se siga hablando de uno y no le olviden.

Que equivocado estaba (Napoleón Solo)
--
Voy a contar mi vida como que empieza desde aquí (Napoleón Solo)
--
Me has dado todo lo bueno, quisiera conocer algo que sea malo de ti (Napoleón Solo)
--
He encontrado algunas cosas tuyas y me he acordado de alguna de tus locuras, de las que ya nunca te dan, te conformas con recordar (Napoleón Solo)
--
No quiero entrar en tu mundo, estuve allí y no quiero volver (Napoleón Solo)
--
No importa que tu seas algo mejor que yo y que has elegido a alguien mucho mejor, sé que estás aburrida y yo te quiero distraer (Napoleón Solo)
--
Sería genial lo que podrías hacer conmigo, aunque no sea tu destino, sería más divertido (Napoleón Solo)
--
Que lejos estoy de lo permitido (Napoleón Solo)
--
Estoy tan perdido que ahora tú tienes que arreglarme, tú tienes ese poder en mí (Napoleón Solo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO