EUROVISION 2016. Por Jenesaispop. LAS MEJORES CANCIONES.

Como todos los años, toca disfrutar de Eurovisión.
Y no hay calentamiento previo mejor que seguirlo a través de Jenesaispop. La mejor web de música y que desde hace un tiempo apoya este espectáculo de música sin importar que todo esté medio manipulado, pero al fin y al cabo, es música por la televisión y eso escasea, asi que.... a disfrutar de Eurovisión 2016, que como siempre hay joyas, bodrios, sorpresas, decepciones.....

Gran trabajo de Jenesasipop, lo repito las veces que haga falta.

Os dejo con.......

Las mejores canciones de Eurovisión 2016

Por  | 06 may 16, 17:24

amir-haddadEl próximo martes 10 de mayo se celebra la primera semifinal de Eurovisión, el jueves 12 de mayo la segunda semifinal, y el sábado 14 de mayo la gran final en la que Barei competirá por primera vez representando a España.
Además de comentar las canciones más sobrevaloradas de Eurovisión 2016 y las quetienen pinta de acabar muy mal, en este artículo recopilamos las mejores. Os recordamos que podéis seguir toda la actualidad del festival en nuestro maravilloso Foro de Eurovisión.

Francia

Barei está tan acertada en sus recomendaciones y observaciones eurovisivas que si fuera rico el año que viene la contrataría de redactora y me dejaría de líos. No termino de ver ese “ángel” en Amir, de sonrisa forzada más arrogante que entrañable, pero Francia presenta y por mucho la mejor canción del festival de 2016. ‘J’ai cherché’ está preparadita para sonar en 40 Principales y en el pertinente anuncio de cerveza. Además, su aire melancólico totalmente evocador logra que supere lo comercial para trascender y ser recordada al margen de la vía por la que consiga el éxito. Como pasó con el debut de Carla Bruni.
Si hay justicia Francia ganará, pero hay una dificultad: no es un país muy querido. De sus últimas 11 participaciones, 7 han quedado entre los ultimísimos puestos. Parece que tienen pocos amigos…

España

¡Albricias! Por primera vez en la historia de JENESAISPOP (10 años), la redacción apoya sin sonrojo la canción española, a la espera de comprobar qué sorpresa prepara Barei en la final del sábado, si buena o mala. ‘Say Yay!’ es un muy buen revival noventero inspirado en el éxito de Kiesza y Jess Glynne, además cantado totalmente en inglés, algo totalmente impropio de TVE. Es como si la cadena pública, aprovechando la ausencia de gobierno durante todo este 2016, hubiera dicho: “bueno, mira, esto de Eurovisión, ahora mismo, como si ganamos, que sea lo que Dios (sic) quiera”.
Eso sí, que no cunda la euphoria. Acostumbrados al MELTDOWN colectivo (hemos seguido muy de cerca las carreras de Madonna y Lady Gaga entre 2008 y 2016), estamos preparados para el primer lugar y para el último. Barei ha bajado estos últimos días en las apuestas y ha partido rumbo a Estocolmo en un humilde puesto 15. Esperemos que no tenga nada que ver con la hostilidad con que se han recibido en Europa sus declaraciones sobre Rusia. Porque se ha quedado corta verbalizando lo que todos pensamos: que un país abiertamente homófobo no debería no sólo perder, sino de hecho ni siquiera participar en este festival que va un pequeño paso más allá del “yo tengo amigos gays y son muy majos”.

Australia

La power ballad de tintes ochenteros está excelentemente representada por Dami Im. En la onda the ‘The Power of Love’, por aquí conocida como el clásico imperecedero ‘Si tú eres mi hombre y yo tu mujer’ (ese ritmo como de corazón a punto de apagarse por angustia), ‘Sound of Silence’ garantiza una buena posición para Dami Im, que por cierto ha situado la canción española en el top 1 de sus favoritas.

Bulgaria

Dejad de lado vuestros prejuicios “un disco de ANOHNI siempre será mejor que un disco de Justin Bieber” y permitíos gosar sin pensar con la búlgara Poli Genova, que acude por segunda vez al Festival de Eurovisión. ‘If Love Was a Crime’ no bebe del éxito de Major Lazer, pero en un par de momentos se queda a punto. En realidad más cerca de Jennifer Lopez, es una de esas canciones del verano que no merece la pena criticar. Encima es un absoluto grower. Sí, ya sé, el eye rolling de algunos ya ha dado una vuelta de 360º y más allá… Pero yo… “О, дай ми любовта, О, дай ми любовта, О, дай ми любовта”…

Ucrania

Aunque ‘1944’ es un tanto excesiva en la voz y la puesta en escena no nos remite al año del título de la canción, pero casi, musicalmente el tema de Jamala es notable. Es electrónico, minimalista y nunca llega a explotar, dejando que ella misma, una tora vocalmente en la parte del final, conquiste a los espectadores. Clasificación segura. Posible sorpresa.

Noruega

Una de las canciones más desconcertantes este año la presenta Noruega. La joven Agnete parece estar ofreciendo una tonada dance en la estela de ‘Only Girl’ de Rihanna… y justo cuando la cosa parece que va a explotar hacia el trance, retrocede. Se agradece que no sea un dubstep, ni un trap, ni un nada, pero el acabado de ‘Icebreaker’ -el título igual tiene algo que ver con la estructura de la canción- es el mayor coitus interruptus que he vivido desde que el prota de ‘Prison Break’ salió del armario… cuando se había puesto feo. A pesar de las imperfecciones, esperemos que se clasifique.

Bélgica

Laura Tesoro (su padre es italiano) acude con ‘What’s The Pressure’, un tema muy salvajemente influido por ‘Another One Bites The Dust’. La verdad es que sorprende ver pocos guiños a Michael Jackson, David Bowie o Prince precisamente en un año como este y Laura Tesoro podría acaparar algo de ese voto, pues pocas canciones han decidido sonar a finales de los 70 y principios de los 80 como esta.

Malta

El caso Malta sirve para situarnos en lo bien que está España este año. ‘Walk On Water’ también suena como un revival de los 90 como gran parte de la radiofórmula, en este caso mucho más drum&bass y menos dance. Sin embargo, donde el vídeo de Barei es totalmente urban, este se disfraza de “Miss España en directo desde Telecinco: el gran acontecimiento del verano del 94”, produciendo un efecto bastante difícil de encajar en 2016. Para escuchar sin mirar, porque la canción de Ira Losco no está nada mal.

Letonia

Tras el éxito de Aminata el año pasado, cuyo ‘Love Injected’ todavía recordamos muy vivamente, Letonia vuelve a intentarlo con otra modernidad. ‘Heartbeat’ no es tan arriesgada -sabemos que detrás de Justs se esconde un triunfito- pero sí suena como una canción fresquita visto lo visto. El año pasado era el primero en que se clasificaban para la final desde 2008, esperemos que repitan.

Hungría

Freddie nos hará echar mucho de menos a Joe Cocker. Con todo, su tema ‘Pioneer’, sin dejarse impregnar por The Weeknd y Zayn, acude como una de las baladas más 2016 de todo el certamen. No cuesta absolutamente nada imaginarla en boca de Hurts.

Holanda

Holanda suele presentar cosas diferentes al festival. Aparte del pelotazo de The Common Linnets, hay que recordar el caso de Anouk. Esta vez vuelven a arriesgar con ‘Slow Down’, una canción de tintes jazzy y country de corte más alegre que ‘Calm After the Storm’. El coautor e intérprete es Douwe Bob, un joven de 23 años que ganó un talent show nacional y ya fue número 1 en su país el año pasado con su segundo disco.

República Checa

Gabriela Gunčíková acude con ‘I Stand’, una balada digna del repertorio de Céline Dion que perfectamente podría haber aparecido en la banda sonora de ‘Titanic’. No es mi “cup of tea”, pero peores cosas he visto nominadas a los Oscar. Todos los años.

Austria

Zoë cantará esta vez en francés por Austria, y será un tema que, gracias a su vídeo con arco iris, roza definitivamente lo Disney. Pero ‘Loin d’ici’ podría haber pertenecido también al repertorio de Alizée compuesto por Mylène Farmer. Esperemos que llegue a la final.

Lituania

‘I’ve Been Waiting For This Night’ de Donny Montell llega un poco recargadita, abusando demasiado del buenrollismo imperante en un festival de este tipo. No obstante, sin parecerse demasiado al ‘Heroes’ de Suecia del año pasado, sí es fácil imaginarla más o menos calando en el mismo tipo de emisoras. Por alguna razón, parece que acude sin posibilidades.

Azerbaiyán

Samra, de La Voz de Azerbaiyán, alternará la balada (estrofa) con el estribillo (medio tiempo) en este ‘Miracle’ que cuenta con cierto gancho en la parte final con ese sample ¿vocal? ¿de teclado? que se instala en el cerebro automáticamente. Azerbaiyán cae súper bien en Europa (???) y se clasifica siempre, si bien su sencilla puesta en escena y la actuación vocal de Samra en los ensayos están en el ojo del huracán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO