Capítulo 232. Frases escondidas en canciones. Hoy....EL GUINCHO y CHUCHO.



De tus versos favoritos escoge uno, me lo aprenderé de memoria, me sé el año de los discos (El Guincho)

Dos estilos distintos, pero dos artistas que han cambiado el pop español. Chucho, es decir, Fernando Alfaro cambió las reglas del pop de los 80 con letras graciosas y de los 90 con esa moda de cantar en inglés. Él cantaba en castellano y no precisamente letras graciosas. Primero con Surfin Bichos, luego con Chucho, de donde son estas frases, y ahora ya en solitario (y como si fuese un bucle, este 2016 nuevo disco de Chucho).

El Guincho también cambió las reglas con su "Alegranza" y mientras lo que hacían Animal Collective parecía que nadie lo podía lograr, llega alguien de nuestro país y junta con no poca clase, tropicalismo, rock, jazz, electrónica, pop oscuro....
Genial ese detalle de que para decirle a alguien que tienes buena memoria, le digas que te sabes el año de los discos.

Es mi vicio de siempre, el que más me reconforta (Chucho)
--
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar (Chucho)
--
Por mi mala cabeza un día se me va a perder la vida (Chucho)
--
Si preguntáis por mí, me encontraréis aquí, disfrutando del tiempo que me queda por vivir (Chucho)
--
Te extrañas en la calle antes de entrar, no sé qué habrá para que escuchar aquí (El Guincho)
--
Me siento bien aquí, deslizando en curvas mi versiones preferidas de tus gestos (El Guincho)
--
No te asustes, era un sueño (El Guincho)
--
Muchas veces quieres pero nunca acabas siendo quien tu eres (El Guincho)
--
Estrenas un collar y modales, es conocido tu olor en las fiestas (El Guincho)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO