Coleccionando vinilos - 19 - TWELVE DRUMMERS DRUMMING - "Where the wild buffalo roams" (1988)



Como otras muchas veces, les confirmo que compré este vinilo de segunda mano por su precio y por su portada, pero no les conocía de nada.
Un nombre original que luego vi que no tenía nada que ver con el sonido de la banda, sino que estaba sacado de un villancico, (¿conocéis algun otro grupo que saque su nombre de un villancico?)
Y da la casualidad investigando un poco que fue su álbum más popular y el que más éxito tuyo con ese comienzo con su gran hit "I´ll be there".
Su disco está más cercano al rock de guitarras bien hecho, pero tiene un poquito de sonido pop europeo que impregna algunos medios tiempos.

Les dejo con las pistas del vinilo, los miembros de la banda y una pequeña biografía

Pistas

A1
I’ll Be There
4:04
A2
Too Much Too Soon
4:12
A3
Rivers
4:41
A4
Where The Wild Buffalo Roams
3:49
A5
Russian Sun
4:49
B1
The Love
4:19
B2
Treasure
4:45
B3
Just Good Friends
4:47
B4
It Takes A Lot
3:37
B5
Don’t Stop (Fields Of Nowhere)
5:05

TWELVE DRUMMERS DRUMMING eran:
·         Bass  Raoul Walton
·         Drums  Charly T.*
·         Guitar  Pete Brough
·         Guitar, Keyboards  Kurt Schmidt
·         Mixed By  Mick Glossop
·         Producer  Gareth Jones

·         Vocals  Rudi Edgar


En 1983 los alemanes Twelve Drummers Drumming se lanzan al mercado musical, tomando su nombre de un villancico inglés. Aquella primera formación estaba compuesta por Rudi Edgar (voz), Kurt Schmidt (bajo), Ralf Aussem (guitarra), Sibi Siebert (percusión) y Colin Drummond (teclados).

Pronto se situarían entre las formaciones más sobresalientes del panorama musical internacional. haciendo gala de una música contundente y alejada de bandas contemporáneas tales como U2 o Simple Minds, por ejemplo, al tiempo que se desmarcaban de otra serie de grupos que practicaban un estilo algo desfasado.
Su primer trabajo, denominado como la banda, Twelve Drummers Drumming, mereció todos los respetos de la critica y alcanzó un gran éxito.

El debut "oficial" del grupo en el mercado inglés y americano fue su segundo álbum, Where the Wild Buffalo Roams (1984). A este disco pertenece el superconocido tema "I'll be there" que hizo las delicias de sus fans y que se situó entre los más escuchados de la discografía de la  banda.


Posteriormente publicarían dos trabajos más, en el 90 y en el 95, con varios cambios en la formación del grupo. Y en 2001 aparecería un recopilatorio doble con lo mejor de la banda


Twelve Drummers Drumming - I'll Be There



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO