Coleccionando vinilos - 31 - HIS MAJESTY THE KING - "Long story short" (2011)

Curiosa banda madrileña que por cierto no conocía cuando adquirí el vinilo.
Posiblemente no sea casualidad, y su nombre se deba a la escultura de Joan Miró que tiene el mismo nombre.
La historia de adquisición de este vinilo es curiosa ya que parecía que la dependienta del Fnac no me lo quería vender o no se fiaba del  precio que venía (6 euros). Tuvo que mirarlo, por delante, por detrás, consultar en el ordenador e incluso llamar por el teléfono a algún supervisor.
Vamos, ni que se tratase de una edición limitada y numerada.
El caso es que al final, con algo de mala leche, me soltó un "ha habido un error, ese no es su precio, pero cuando pasa algo así te lo tenemos que vender al precio que viene marcado en el disco y no en el ordenador".
Igual lo quería para ella, pero al final me llevé este vinilo+cd original por 6 eurillos.
Claro, me fui intrigado a casa pensando que debía contener el sonido musical más bello del mundo que me diese la felicidad absoluta jeje.
Al poner la aguja me encontré a una voz femenina cantando en medio de un tejido de guitarras herederas del indie de los 90, y fue una gran sorpresa agradable.
Ah, aunque por el título lo adivinar cantan en inglés, me resultó gracioso ver algún título en castellano como ese "SI NO ME VAS A FOLLAR POR LO MENOS NO ME JODAS". Buena música y humor, buena mezcla.

Chico: Nacho (bateria) y excepcionalmente voz y guitarra
Chica: Clara (voz y guitarra) y excepcionalmente bateria.

Grabado en Garatxe Estudios (Andoain) entre el 13 y 20 de noviembre de 2010 por Javi Ferrás y Martxel Arkarazo.

El arte de la portada e interior (muy chulo ambas cosas) ha sido realizado por Curro Suarez.

tracklist:


1.

2.
3.
4.
Collapse 02:01
5.
Langostino 02:03
6.
¡Hola! 02:06
7.
Grow 02:43
8.
9.
10.
Steve 04:26
11.
Owl 01:38
12.
13.



His Majesty the King son un dúo madrileño que destila una enorme pasión por la melodia y el ruido  y que juegan como nadie con un implacable minimalismo musical que bebe tanto de Nirvana y Breeders como de Elastica y PJ Harvey.
Durante 2009 se convirtieron en una de las bandas más populares de la escena emergente estatal gracias a su presencia  en los acontecimientos musicales más importantes del país (Primavera Sound 10, Indyspensable o Monkey Week) además de la publicación de un 7″, ‘I Can Hear You Are Talking But All I Hear Is Blah Blah Blah’) que les valieron una buen puñado de críticas en muchos de los medios de mayor relevancia, amén de un buen puñado de conciertos en decenas de salas.
A finales de año la banda se encerró junto a Javi Ferrás en los estudios Garate para registrar su primer larga duración, ‘Long Story Short’, cuyo arte ha corrido por cuenta del magistral Curro Suárez. El disco vio la luz en primavera de 2011 y estuvo seguido de una extensa gira de 18 fechas por todo el país que ahora tiene su continuación en el extranjero con la inclusión del grupo en la edición de 2012 del Canadian Music Week o el Festcoubille en Francia además de su presencia confirmada para el Iceland Airwaves en octubre.
El disco fue elegido como el decimoquinto mejor disco nacional de 2011 para la revista Rockzone.
Toda esta actividad les llevo a ser incluidos en la lista de “Las 20 Bandas Nacionales Que Tienes Que Escuchar Ya” (ROLLING STONE)
La prensa sobre HMtK:
“En una escena repleta de chicas delicadas y prácticamente viviendo en una poligamia con sus guitarras y ukeleles, es de agradecer y alabar que aún queden ahí fuera chicas que se desmarquen como debe ser: con puro rock”.
Arturo Paniagua (Radio 3)
“Una canción como “Beat around the Bush” hubiese podido convivir con los hits del primer álbum de Elastica y “Home (BoyII)” podría justificar un retorno de The Breeders. Estamos delante de unas canciones minimalistas hechas por una banda con las ideas claras y con un gran recorrido por delante.”
Richard Royuela (Rockzone)
“Era totalmente impossível de ignorar aquela menina mandando ver na guitarra e microfones enquanto seu companheiro detonava nas baquetas, o descanço tinha ido para o espaço mas valeu a surpresa”.
Mauricio Melo (Zonapunk)
“His Majesty son Clara (guitarra y voz) y Nacho (batería) y son capaces, aún siendo dos, de llenar el escenario y conseguir que allí no haga falta ni nada ni nadie para que la gente lo disfrute a tope y baile a tope”.
Pilar Méndez (Blogmyusic)

“Rock ruidoso, melódico, sucio, elegante y directo. Sacado de los mejores momentos del pasado y servido en un batido musical muy recomendable”.
(Desdelaltavoz)


His Majesty the King_ Beat Around the Bush





His Majesty the King. Very cheap. Very drunk. Very fast

Primer single extraído de su segundo disco "His Majesty the King" (2013). El video ha sido realizado por Adriana Lorente



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO