LOS MEJORES DE 2016 según.....MI OPINION (DISCOS NACIONALES)




El momento más divertido y difícil del año. En nacional, se me siguen colando mis artistas favoritos, no les pondría si no sacasen un buen disco, pero es que gente como Sr. Chinarro, Sidonie o Iván Ferreiro han hecho discos buenísimos. Me alegra ver caras nuevas (Linda Guilala, Juventud Juche…) y les sorprenderá el número 1. Emilio José ha creado una obra inabarcable, 4 horas en 3 cd´s en gallego. De esas “carentes de inmediatez” a las que tanto me agarro. Pero he hecho trampas porque es de 2015, salió en diciembre cuando todos (incluido yo) tenía sus listas hechas. Así que he hecho un acto de justicia poética. En internacional, Swans no han tenido rival y me alegra ver grandes grupos veteranos (Iggy Pop, Drones, Metallica, Dinosaur Jr…) que mantienen el tipo con discazos. Y una mención especial, ya que parece que la música latinoamericana (que adoro) parece no tener sentido o hueco en las listas internacionales. El gran regreso de Los Fabulosos Cadillacs con “La salvación de Solo y Juan”.

Hoy recordamos mis 15 discos preferidos del 2016

Los mejores de aquí



1 – Emilio José “Agricultura Livre”, una locura de obra inabarcable. Genialidad o tomadura de pelo, juzguen ustedes. A mi me tiene atrapado.




2- Kase O “El Circulo”, el mejor rapero español con mucha ventaja 




3- Iván Ferreiro “Casa” esa voz, esas letras, una maravilla, 





4- Triangulo de Amor Bizarro “Salve Discordia” no dejan de pisar el acelerador, 





5- Linda Guilala “Psiconaútica” pedales y pedales de distorsión para este pop atmosférico, 



6- Sr. Chinarro “El Progreso” la inspiración nunca abandona a Antonio Luque, 

7– El Guincho “Hiperasia” originalidad y riesgo, pero ha salido exitoso, 

8- Chucho “Los Años Luz” que decir de Fernando Alfaro, 

9- Juventud Juché “Movimientos” atentos a esta banda, que gran disco de rock, 

10- Love of Lesbian “El Poeta Halley” amados y criticados pero siempre innovando y en directo sin rivales, 

11- Sidonie “El peor grupo del mundo” un homenaje al pop y a la música, 

12- Mc Enroe y New Raemon “Lluvia y truenos” la unión hace la fuerza, 

13- León Benavente “2” el de la consagración de estos veteranos 

14- La Habitación Roja “Sagrado Corazón” un disco de amor siempre es necesario, 

15- Bunbury “Archivos 1 y 2” estos 5 cd recopilatorios esconden innumerables tesoros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO