Echando la vista atrás - (8-2-2011) THE KILLER BARBIES (Portadas)

QUE GRANDES RECUERDOS ME TRAEN ESTOS DISCOS. ADEMAS CREO QUE SU SONIDO ME PILLÓ EN ESE MOMENTO EN EL QUE CAMBIABA EL PUNK, EL ROCK URBANO EN CASTELLANO POR OTROS SONIDOS MÁS "INDIES". IDEALES PARA VIAJES CORTOS, DIVERTIRSE Y BAILOTEAR.

THE KILLER BARBIES CON EL BELLEZÓN DE SILVIA SUPERSTAR AL FRENTE. ASI RECORDABA LAS PORTADAS DE SUS DOS PRIMEROS DISCOS.




 


En los años 90 yo tenía tres grandes aficiones: el cine gore y de serie B, el punk rock ramoniano todo acelerado y las chicas malas.


Y como si de una oferta del Corte Inglés se tratara, el grupo vigués THE KILLER BARBIES, lo tenía todo en uno.


En sus letras y videos se ve su pasión por el comic, el cine gore, las pelis de serie B de terror fácil y casposo, e incluso protagonizaron alguna película.


En su sonido, destacan sus canciones de 2 minutos aceleradas al más puro estilo Ramones, one, two, three, four y a toda pastilla. Sus dos primeros discos no llegaban a los 30 minutos y tenían unas 12-13 canciones.


En su lider, Silvia Superstar, estaba esa frontwoman que no podías quitar la vista, esa chica mala con ese tatuaje de un corazón en el ombligo....

Ahora ya tiene unos cuantos añitos mas y tiene dos locales de copas en Vigo y ha cambiado en su disco en solitario las guitarras por algunos sonidos más electrónicos, pero a nivel fisico sigue igual de espectacular que en sus inicios.


Sus portadas me encantaban con esas Barbies "tuneadas" primero a lo KISS y luego tatuadas e incluso quemadas que le daban un rollito tenebroso al disco.


Me apetecía recordar estos dos discos que escuché y escuché numerosas veces en esa época en que el cine gore, el punk y las chicas malas ocupaban mi mente.

Aunque a decir verdad, .... ahora que lo pienso.... esas tres cosas siguen rondando por mi cabeza.


No me coge el teléfono mi psicoanalista, en fín, trataré de automedicarme con esta ración de videos.


Hey ho, let´s go.








lo prometido, la sesion de videos, ay omá que rica, ya me encuentro mejor, doctor.






Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO