Coleccionando vinilos - 59 - BOBBY BROWN - "Bobby" (1992) 2LP


Músico muy popular en los últimos 80 y primeros 90. Pero luego miras la discografía y es muy corta y no muy relevante para que casi a todos les suene el nombre de Bobby Brown.
Pero claro, te pones a mirar en Google y zas!! encuentras la respuesta rápido. Aunque ha tenido sus 3-4 canciones muy buenas dentro de esto del hip hop soul bailongo y romanticón, en el buscador el 80% de los resultados tienen que ver con su vida privada, es decir matrimonio, agresiones y divorcio con Whitney Houston y luego el triste fallecimiento de su hija.
Y el otro 20% reseñas a su biografia.
Pero ni una entrada que se haya preocupado de hablar de este doble LP que sin ser una maravilla te hace pasar un buen rato mientras juegas en casa con tus peques, limpias, planchas o cualquier otra tarea. A ratos no lo prestarás atención y en otros momentos te enganchará un ritmo y bailarás con la esperanza de que en tu casa no haya cámaras grabando y tu reputación se vaya a la mierda.

Bobby Brown ‎– Bobby

Sello:
MCA Records ‎– MCA 10695
Formato:
2 × Vinyl, LP, Album 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

PistasOcultar Créditos

A1
Humpin' Around (Prelude)
0:10
A2
Humpin' Around
Vocals – Stylz
6:18
A3
Two Can Play That Game
4:59
A4
Get Away
5:11
B1
Til The End Of Time
Co-producer – Demetrius Shipp
5:21
B2
Good Enough
5:02
B3
Pretty Little Girl
5:10
B4
Lovin' You Down
Co-producer – Thomas Taliaferro
5:49
C1
One More Night
6:28
C2
Something In Common
Vocals – Whitney Houston
4:59
C3
That's The Way Love Is
Co-producer – Demetrius ShippVocals – Aqil Davidson
4:50
D1
College Girl
Producer – Bobby Brown, Derek Allen
6:05
D2
Storm Away
Producer – Bobby Brown, Dennis Austin
6:06
D3
I'm Your Friend (Duet With Debra Winans)
Producer – BeBe WinansVocals – Debra Winans
5:04
D4
Humpin' Around (Extended Club Version)
Vocals – Stylz
8:01
D5
The Humpin' (Epilogue)
0:12

Notas


Printed in Holland 
(P) & (C) 1992 MCA Records Inc.


Biografía[editar]

Bobby Brown fue una de las mayores estrellas del R&B a finales de los 80 y principios de los 90, popularizando el estilo musical New jack swing, estilo que acercó al gran público con su álbum Don't be cruel y convirtió en la tendencia dominante en el R&B de principios de los 90. Pero conforme los gustos en el R&B fueron cambiando, llegó a ser más conocido por su vida privada (su matrimonio con Whitney Houston y sus problemas con la justicia) que por su música.
Brown nació el 5 de febrero de 1969 en Boston y empezó a cantar con sus compañeros de escuela Michael Bivins y Ricky Bell en 1978, formando el grupo New Edition, del que Brown se separa en 1986 para iniciar su carrera en solitario. En 1987, publica su primer álbum en solitario, King of Stage, que, aunque logra un gran éxito con el single Girlfriend, todavía está lejos del éxito que tendría posteriormente.
Fue con su segundo álbum, Don't Be Cruel, con el que logró el éxito masivo, ingresando a las diez primeras posiciones, sobre todo gracias al sencillo "My Prerogative".
En 1992, contrae matrimonio con la diva del R&B Whitney Houston y sale a la luz su nuevo álbum, Bobby, con unas ventas muy por debajo de su anterior disco. En 1993, es arrestado tras un concierto, iniciando una larga trayectoria de problemas legales, con las drogas y maritales que la prensa sensacionalista se encargó de airear.
En 1997, publica su cuarto álbum, Forever, un fracaso comercial no entrando siquiera en el Top 50. Entretanto, continúan sus problemas legales. En 2001, su quinto álbum no llega a ver la luz debido a enfermedad de Brown. En 2002, Brown vuelve a estar de actualidad debido a un dueto con Ja Rule y una nueva detención por posesión de marihuana.

Discografía[editar]

·         King of Stage (1986)
·         Don't Be Cruel (1988)
·         Bobby (1992)
·         Forever (1997)

·         The Masterpiece (2012)


Bobby Brown - Humpin' Around (With Intro)


Comentarios