Coleccionando vinilos - 80 - UNDERWORLD - "Second toughest in the infants" (1996)-(2015)


Con muchas más canciones que "Born Slippy", siempre se les recordará por esta canción incluida en la película "Transpotting".
Underworld hacen música electrónica para bailar, para sudar, ideal para festivales.
Y no tengo mucha música electrónica en vinilo, pero he de reconocer que con los altavoces que tengo incorporados en el plato, es dar el play y mi salón se convierte en una pista de baile y tengo que bajar algo el volumen para evitar esa vibración en los cristales que parece que van a estallar.

Esta edición remasterizada del original de 1996 es una joyita tanto en diseño como en contenido y por solo 10 euritos no pude dudar en hacerme con ella.




Pistas Créditos

A1
Juanita : Kiteless : To Dream Of Love
16:36
B1
Banstyle / Sappys Curry
15:22
B2
Confusion The Waitress
6:47
C1
Rowla
6:31
C2
Pearls Girl
Engineer – Mike Nielson*
9:36
D1
Air Towel
7:37
D2
Blueski
2:55
D3
Stagger
7:37

Créditos

·         Engineer  Rick Smith
·         Producer  Underworld
·         Second Toughest in the Infants es el cuarto álbum de la banda inglesa Underworld, y el segundo del clásico "MK2", formación junto a Darren Emerson.
·         Con este álbum, Underworld amplió su paleta progresiva y desarrollo ese sonido característico que incluía melodías épicas. El inusual nombre del álbum proviene de un comentario hecho por el sobrino de Rick Smith, que solo tenía seis años de edad, Simon Prosser, cuando se le preguntó sobre su progreso en el colegio.

·         Su primer sencillo fue Pearls Girl. En la re edición, se incluyó uno de los himnos de la banda, el cual formó parte de la banda sonora de Trainspotting, Born Slippy (NUXX). El álbum fue certificado con el disco de oro otorgado por la British Phonographic Industry.2


“Second Toughest In The Infants”, el cuarto disco de los británicos Underworld, es objeto de una edición remasterizada en Abbey Road que llegará el 20 de noviembre.
“Publicado originalmente en marzo de 1996, ‘Second Toughest In The Infants’ es la obra maestra de Underworld. Siguiendo a su innovador predecesor en 1994 ‘Dubnobasswithmyheadman’ (el álbum que cimentó la reputación de la banda como una de las más importantes en Gran Bretaña en el panorama dance), ‘Second Toughest…’ fue el punto de inflexión, creando la música electrónica más avanzada que este país haya producido nunca. Esta reedición remasteriza el álbum por primera vez como parte de una serie de ediciones especial que incluye singles, remezclas y temas inéditos tanto en estudio como en vivo”, se lee en la nota de prensa.
“Como ocurrió con ‘Dubnobasswithmyheadman’, la reedición de ‘Second Toughest In The Infants’ muestra el álbum original remasterizado por primera vez (en Abbey Road). Los discos extra incluyen singles, caras B y remezclas, además de una selección de temas inéditos que proporcionan una vista fascinante del proceso creativo que rodea el disco. Los cuatro discos de la edición Superdeluxe incluyen siete temas inéditos que definen la creación de Born Slippy (Nuxx). Cogen el tema de su versión inicial en estudio hasta una versión extendida a través de versiones en vivo de 1994”.
Underworld es una banda británica de música electrónica, y nombre principal en que el dúo Karl Hyde y Rick Smith han grabado juntos desde 1980.1

Índice

  [ocultar
·         1Historia
·         2Discografía
o    2.1Álbumes
o    2.2Sencillos
·         3Miembros
·         4Referencias
·         5Enlaces externos

Historia[editar]

Primeros años: 1979:1986[editar]

Hyde y Smith comenzaron su asociación musical con Kraftwerk y sonidos inspirados de reggae de The Screen Gemz mientras trabajaban juntos en un restaurante en la ciudad de Cardiff, donde ambos estaban estudiando. Luego, se unió el bajista Alfie Thomas, el baterista Bryn Burrows, y el tecladista John Warwicker y formó una banda cuyo nombre era un garabato gráfico, que posteriormente se le atribuyó a la pronunciación Freur. La banda firmó con CBS Records, y sacó los álbumes Doot-Doot en 1983, y Get Us out Here en 1986. La banda se disolvió en 1986.

Underworld Mk1: 1987-1990[editar]

En 1987, Hyde, Smith, Thomas, Burrows y el bajista Baz Allen formaron la banda Underworld que tenía un sonido más a guitarra y con funky y electropop. La banda firmó con Sire Records y lanzó el álbum Underneath the Radar en 1988, y seguido a la salida de Burrows el álbum Change the Weather en 1989. Esta versión de la banda se disolvió en 1990.

Darren Emerson se une al dúo: 1991-1994[editar]

Después de un descanso (para concentrarse, entre otras cosas, con el proyecto de arte/diseño Tomato), Hyde y Smith recrutaron a Essex DJ Darren Emerson, y luego de varios lanzamientos menores y remixes como Lemon Interupt y Steppin' Razor readoptó el apodo de Underworld. Produjeron un tecno bailable como trío ("Underworld Mk2").
La adición de Emerson completó la fusión de Underworld y parecía moderar algunos de los elementos más pop en el trabajo original del dúo. Su primer álbum, dubnobasswithmyheadman, fue considerado más accesible que el material anterior de la banda y cruzó un largo espectro de música dance. Hyde había sido el cantante líder en Underworld Mk1.

Avance Trainspotting: 1995-1997[editar]

El álbum de la banda de 1996, Second Toughest in the Infants, fue su segundo álbum de estudio con Emerson y alcanzó un grado de éxito comercial, debido en parte a su lanzamiento que coincidía con la películaTrainspotting. En la película aparece "Dark & Long (Dark Train)", como también la canción más comercialmente exitosa hasta la fecha, "Born Slippy NUXX", que fue lanzado sólo como un B-side de un sencillo y no aparece en el álbum Second Thoughets. El sencillo y el álbum mostraba a Underworld madurando como un trío, mezclando elementos de techno, house, batería y bajo y la música pop para un efecto espectacular.
"Born Slippy NUXX" es una de las canciones más conocidas de Underworld, y se celebra como una de las mejores canciones de dance de la década. Fue lanzada en 1995 como un B-side de "Born Slippy", pero falló en conocerse hasta que estuvo incluida en Trainspotting. La canción desde entonces ha vendido un millón de copias, y apareció en infinidad de compilaciones, mashups y remixes.

Era Beaucoup Fish: 1998-2001[editar]

Después del lanzamiento del quinto álbum Beaucoup Fish en 1999, Hyde declaró en sus entrevistas que había resuelto problemas anteriores con el alcoholismo pero todos los miembros admitieron que las sesiones se habían plagado con problemas, con los miembros individuales trabajando en sus propios estudios y sólo comunicándose vía mixes. Después del lanzamiento del álbum, un gran número de mixes de canciones del álbum parecían aparecer como sencillos. El nombre del álbum deriva de una muestra de un pescador en en Louisiana en la canción "Jumbo". La banda quería llamar el álbum Tonight, Matthew, I'm going to be Underworld, pero fueron persuadidos por su compañía discográfica, Junior Boy's Own, que el nombre no sería entendido fuera de Reino Unido.
Underworls se embarcó en una gira bien recibida en 1999, que resultó en un CD en vivo y un DVD con varias fechas en gira. Everything, Everything, el proyecyo capturó la experiencia en vivo de Underworld muy fielmente. En el DVD aparecen imágenes en vivo de la banda con videografía y efectos artísticos por el grupo Tomato. En el DVD también aparecen canciones que no están en el álbum: "Moaner", "Puppies", "Kittens", y "Rowla".

Regresan como dúo: 2002–2003[editar]

Luego de la promoción de Everything, Everything, Emerson decide abandonar la banda para seguir en sus proyectos como solista y ponerse al frente de su sello discográfico. Hyde y Smith continúan una vez más, como dúo. En 2002 lanzan su sexto álbum, A Hundred Days Off, el cual recibió críticas positivas por su trabajo. A pesar de ser su primer álbum de estudio de la banda desde la salida de Emerson, su sonido en general y la sensación fue sorprendente para los varios de los aficionados de la banda, no del todo diferente a los anteriores discos en los que Emerson había participado.

The RiverRun Project y bandas sonoras: 2004–2006[editar]

Mientras realizaban la gira del 2005, el dúo unió a sus conciertos a Darren Price, un DJ y productor conocido por la banda que anteriormente había remezclado varios trabajos de Underworld. Durante la gira, lanzaron una serie llamado Live in Tokyo editado en formato CD triple, que fue vendido después del concierto en Japón.
A fines de 2005 lanzaron dos recopilaciones de canciones nuevas, Lovely Broken Thing y Pizza for Eggs por su sitio oficial Underworld Live. Éstos fueron distribuidos digitalmente, sin lanzamiento físico (a excepción de un CD promo). El 5 de junio de 2006, lanzaron su tercera entrega de la serie de Riverrun, I'm a Big Sister, and I'm a Girl, and I'm a Princess, and This Is My Horse.
El 10 de julio de 2006, lanzaron una mezcla retrospectiva especial, llamado The Misterons Mix, compuesta por versiones difentes de las canciones incluidas en su serie Riverrun. Esta fue una descarga gratuita exclusiva para aquellos clientes que habían comprado las tres versiones anteriores de Riverrun.
En septiembre de 2006, Underworld lanzó una serie de vinilos con edición limitada (10.000 ejemplares), que contenía remixes de varias canciones de Riverrun realizadas por productores como Pete Heller, Pig and Dan, Paul Woolford y Robag Wruhme.2
En 2006, Underworld y Gabriel Yared compusieron la música para la banda sonora de la película Breaking and Entering dirigida por Anthony Minghella. La banda sonora fue lanzado en el Reino Unido el 6 de noviembre, y en los Estados Unidos, el 5 de diciembre.3

Oblivion with Bells: 2007–2009[editar]

El séptimo álbum de la banda, Oblivion with Bells, fue lanzado el 16 de octubre de 2007. Su primer sencillo fue "Crocodile", lanzado el 5 de septiembre de 2007. El baterista de U2, Larry Mullen Jr. colaboró en la canción "Boy, Boy, Boy".4
Underworld completó la banda sonora de la película de Danny Boyle, Sunshine, a finales de 2006.5 Luego de un año del estreno de la película, la banda sonora oficial fue lanzado por iTunes el 25 de noviembre de 2008. En la banda sonora también incluye la participación del compositor John Murphy.6
El 16 de junio de 2007, la banda se vio obligado a cancelar su concierto en el Festival de Ejekt en Atenas, Grecia. Aproximadamente unos 30 anarquistas griegos enmascarados irrumpieron en el estadio mientras tocaban los Beastie Boys. Rick Smith fue una de las personas heridas en ese violento episodio, y fue llevado a un hospital cercano de Atenas para recibir tratamiento.7
En 2008 lanzan dos nuevas series a través de su sitio underworldlive.com, en formatos MP3 y WAV. Las pistas son 020202, y la serie Phonestrap/Autotrader.
El 8 de agosto de 2009, un espectáculo en el Forum de Los Ángeles fue cancelado en circunstancias misteriosamente similares a las que llevaron al grupo a cancelar un concierto en Atenas, 2 años antes. El grupo pidió disculpas en su sitio web para tener el show cancelado.8
El 8 de marzo de 2010, Mark Knight y D. Ramirez lanzaron el sencillo "Downpipe", que contó con la colaboración vocal del integrante de Underworld, Karl Hyde. La canción fue lanzada por el sello discográfico de Mark Knight, Toolroom Records, y cuenta con un video musical producido por Playhouse, mostrando una instalación de 100.000 LEDs en el Liberty Hall, el edificio más alto de Dublín.9

Barking: 2010–2011[editar]

El 13 de mayo de 2010, la banda lanzó una canción llamada "Scribble" en formato digital disponible en el sitio de la banda.10 Esta canción incluye elementos de "You Do Scribble", un inédito que solo fue interpretado en varios conciertos desde 2005. Contó con la producción colaboración de High Contrast, uno de los nombres emblemas del drum and bass. El 14 de mayo, la versión completa de "Scribble" fue estrenada en el programa radial de Pete Tong emitido por BBC Radio 1, presentándolo como Essential New Tune de la semana.11 Fue lanzado al mercado el 28 de junio como el primer sencillo de su próximo álbum.12
Finalmente su octavo álbum Barking, fue lanzado en septiembre de 2010. En este material incluye la colaboración de prestigiosos productores e introdujeron diversos géneros musicales como el house, dubstep, drum and bass y el trance. Entre los productores se encuentran Paul van Dyk, Dubfire, High Contrast, Mark Knight y D. Ramirez. Estos dos últimos fueron los productores del segundo sencillo del álbum, «Always Loved a Film». Lo precedieron sencillos como Bird 1 y Diamond Jigsaw.
En diciembre de 2010 se anunció que Underworld se reunió con el director Danny Boyle para componer la partitura musical para su obra teatral Frankenstein realizada en el Royal National Theatre. La banda sonora de Frankenstein fue lanzada en formato digital y en CD a través de su página web en marzo de 2011.

Anthology y la apertura de los Juegos Olímpicos: 2012–presente[editar]

En noviembre de 2011, la banda anunció el lanzamiento de dos nuevos álbumes recopilatorios, A Collection y Anthology (1992-2012). A Collection se compone de los grandes éxitos de la banda y recientes colaboraciones con High Contrast y Tiësto (The first note is silent), Mark Knight & D. Ramirez (Downpipe) y Brian Eno (Beebop Hurry). Anthology (1992-2012) es un colección de 3 discos y es una versión actualizada y remasterizada del Anthology (1992-2002) incluye aún más material, temas inéditos y rarezas de alguna manera para completar las dos primeras décadas de la banda en la música.
En diciembre de 2011, los Underworld han sido elegidos para producir la música para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retomando su asociación con el cineasta y director Danny Boyle.13 La banda también contribuyó con dos nuevas canciones para la ceremonia de apertura "And I Will Kiss" (con Dame Evelyn Glennie y The Pandemonium Drummers) y "Caliban's Dream", en colaboración con el Coro de Dockhead, Dame Evelyn Glennie, el coro galés Only Men Aloud!, Elizabeth Roberts, Esme Smith (hija de Rick Smith) y Alex Trimble. Underworld contribuyó con un total de 11 de las 36 canciones en la banda sonora, Isles of Wonder. Gracias al trabajo desempeñado para los Juegos Olímpicos, Underworld ganó el Premio Q en 2012 a la Innovación en sonido.
El 22 de abril de 2013, Karl Hyde lanzó un álbum como solista titulado Edgeland.14

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Álbumes de estudio
·         Underneath the Radar (1988)
·         Change the Weather (1989)
·         Dubnobasswithmyheadman (1994)
·         Second Toughest in the Infants (1996)
·         Beaucoup Fish (1999)
·         A Hundred Days Off (2002)
·         Oblivion with Bells (2007)
·         Barking (2010)
·         "Barbara Barbara, we face a shining future" (2016)
Álbumes en vivo
·         Everything, Everything (2000)
·         Live in Tokyo 25th November 2005
·         Live from the Roundhouse (2011)
Compilados
·         1992-2002 (2003)
·         The Bells the Bells (2008)
·         1992–2012 The Anthology (2011)
EP
·         Lovely Broken Thing (2005)
·         Pizza for Eggs (2005)
·         I'm a Big Sister, and I'm a Girl, and I'm a Princess, and This Is My Horse (2006)

·         The Misterons Mix (2006)


Underworld - Born Slippy [Trainspotting]


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO