Sonidos de América Latina - VOL 15 - INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO "Piñata" (2007)


Si no les conocen me lo van a agradecer.
Además, dan pistas muy claras con su nombre y portadas.
Origen: México
Estilo: Collage sonoro siempre buscando el baile (YO DIGO BAILA TU DICES DANCE, es su lema y me encanta)

Aprecio mucho la música latinoamericana porque miran hacia adelante sin olvidar el pasado, y así, añaden hip hop, electrónica, rock al folclore de su país.

Límite: ninguno, en su Instituto del Sonido investigan y estudian y no hay nada a lo que digan no a las primeras.
Y el título de este disco, también da una gran pista "PIÑATA", es dar al play y comienzan a caer sonidos variopintos, mezclados, como cuando los niños rompen la piñata.

Una joya de la que desgraciadamente no he conseguido encontrar grandes aportaciones en la web que os pueda copiar.

Camilo Lara, su lider, es en México toda una institución pero fuera de sus fronteras se ha diluido un poco el reconocimiento que merecen.

Aunque algunos me dirán que no es cierto ya que algunas de sus canciones se han cogido para salir en videojuegos como el FIFA y el GTA y también en alguna serie como "Californication".


Instituto Mexicano Del Sonido* ‎– Piñata

Sello:
Casete Agricultura Digital ‎– CAS-2013-00001
Formato:
CD, Album 
País:
Fecha:
2007
Género:
Estilo:

PistasOcultar Créditos

1Killer Kumbia1:02
2Escribeme Pronto3:10
3El Microfono3:35
4Para No Vivir Desesperado5:13
5La Kebradita3:35
6A Girl Like You3:44
7A Todos Ellos4:36
8Hip Hop No Pares3:19
9Katia, Tania, Paulina Y La Kim5:37
10Belludita0:56
11Mi Negra A Bailal3:14
12Lala Meda2:56
13La Kebradita (Le Hammond Inferno Mix)
Remix – Holger Beier
4:46


Un trocito sacado de masmag.es

El Instituto Mexicano del Sonido es la banda del músico Camilo Lara donde mezcla canciones clásicas mexicanas con música electrónica. En 2006 saca al mercado su primer álbum, Méjico Máxico. El disco enamora a los latinoamericanos por esa maravillosa unión entre cumbias, cha cha chas, música pop, sonidos electrónicos e, incluso, textos de Juan Rulfo recitados por el propio autor. En total, Lara ha generado más de 300 pedacitos de canciones de los años 20 hasta los 60 “que reflejan el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF”.
Tras una larga gira por Europa y América, y después de ser reclamado internacionalmente, Lara empezó a trabajar en la creación de su segundo disco, Piñata, un álbum un poco más planeado y con muchos más ritmos que el anterior. En él, Camilo Lara hizo equipo con su amigo Holger Beier, de Le Hammond Inferno. Fueron invitados a colaborar los músicos Chris Frantz, de los Talking Heads y Tom Tom Club, Adrian Dargelos, de Babasónicos, Tanaka, de Fantastic Plastic Machine, Joselo y Quique Rangel, de Café Tacuba. Tres de los temas incluidos en Piñatafueron elegidos como banda sonora, dos de ellos del videojuego FIFA y el tercero para la exitosa serie americana Californication.

Vía wikipedia:

Instituto Mexicano del Sonido (también conocidos abreviadamente como IMS) es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

Historia

En el 2006 salió su primer disco llamado Méjico Máxico bajo la disquera mexicana independiente Noiselab y, en España, por el sello madrileño Lovemonk. Éste contiene fragmentos de cumbias, de cha cha chas, estructuras pop a veces, mucha electrónica juguetona, mucho Esquivel, textos de Juan Rulfo recitados por el propio Rulfo, dub y muchas cosas más. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, "este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF".
En el 2007 salió su segundo álbum llamado Piñata, el sencillo que se desprende de este álbum se llama El Micrófono, según él, este álbum contiene más ritmos que el disco anterior. La canción "El Micrófono" es parte de la banda sonora del videojuego FIFA 08, mientras que la canción "Alocatel" del FIFA 10, además el tema “A girl like you” es parte de la banda sonora de la primera temporada de la exitosa serie “Californication”.
En el 2009 lanza un tercer álbum llamado Soy Sauce con el sencillo "Hiedra Venenosa".
En 2010, el IMS musicalizó al segmento "Suave Patria" perteneciente al desfile del Bicentenario de la Independencia de México; el álbum de nombre homónimo, contiene 6 canciones que según un comunicado oficial, "crearon esta pieza musical tratando de evocar algunos pasajes de la Constitución Mexicana y representar un paisaje sonoro del Territorio Nacional". Este EP esta disponible actualmente en la iTunes Store.
En 2012 lanza Político, su 4.º álbum de estudio con canciones que refieren, como el título del disco lo dice, al entorno mas político. Com "Es Toy" como uno de los sencillos más exitosos.
En 2013, el IMS protagonizó (junto a Don Cheto) en la estación de radio East Los FM de Grand Theft Auto V, a la vez que su canción "Es Toy" aparece dentro del juego.1
En 2014 Camilo Lara se encuentra grabando su 5.º álbum de estudio junto con Toy Selectah. Con la ayuda de Red Bull grabarán en estudios de Jamaica, EUA (Nueva York y Los Angeles), Londres y Brasil. El disco tendrá muchos colaboradores entre los que se incluyen:
Sly and Robbie Toots and Maytals Gogol Bordello (Eugene) Nina Sky Money Mark Mc Lyte N.A.S.A. Kool AD (Das Racist) Kut Masta Kurt Chrome Sparks Eric Bobo (Cypress Hill) Tanto Blacks Chedda Helado Negro Kita Kaine Notch Maluca Mala Benjamin Lozinger (Mø) Dj Lengua Matty Rico Tiombe Lockhart Angela Hunte Mela Murder Los Master Plus Dj Lengua Centavrvs Sergio Mendoza Jota (Los Planetas) Carlos Ann Ohmega Watts Dj Dusty Stro Elliot Pharo (The Leftovers) Dezzie Gee (The Leftovers) Speakz Ana Barbara (Regional Mexican Artist) Nic Haircourt Pilar (Los Abandoned)
Se espera que el álbum esté listo para principios del 2015.

Sincronizaciones

El IMS ha tenido apariciones con su música en:
-Pride And Glor -Post Grad -Counselor -Eastbound and Down -Big Love -Rudo Y Cursi -Y tu Mama También -Ugly Betty -Mad Money -Californication -Lie To Me -Eastwick -James American Rad Trip -Undercovers -Auction Hero

Discografía

Extra Extra Extra EP (2006)
Piñata (2007)
Soy sauce (2009)
Suave patria EP (2010)
Político [2012]

"El Micrófono"


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO