Cosecha 2017. LOS MEJORES DISCOS DE AQUI



Cosecha del 2017.


Otro año en el que repasando los discos nacionales e internacionales mi optimismo se desborda y piensa que ha sido otro gran año. Mi edad no perdona y los veteranos si sacan disco, son muy difíciles de quitar de estos 30 discos seleccionados (Planetas, Lagartija Nick, Bunbury, Thurston Moore, Flaming Lips, Mastodon…)pero estoy contento y algo más de 10 discos corresponden a grupos que son primerizos o bien nunca habían aparecido en mis listas (Royal Blood, Kasey Chambers, Angel Stanich, Las Odio….) En cuanto al podio ganador, tuve menos dudas con la sección nacional (Año Planetario sin duda alguna), pero en los discos internacionales tengo ahí 4-5 discos que son pura golosina y que según el momento, unas veces pienso que es uno mejor que otro. Pero bueno, dejemos de justificarnos, al fin y al cabo, es una lista personal, subjetiva. Yo cogeré papel y boli para ver la lista de mi colega Joan, que seguro ha seleccionado discazos que a mí se me han pasado. Feliz 2018.


Lo mejor de aquí.




1- Los Planetas “Zona Temporalmente autónoma” otra obra maestra que saca gran ventaja a todos los demás, 



2- Bunbury “Expectativas” su disco más social y contemporáneo, 



3- La Bien Querida “Fuego” otra vuelta de tuerca y otra colección de grandes letras, 



4´- Nudozurdo “Voyeur Amateur” una colección de distorsión y oscuridad, 



5- Exquirla “Para quienes aún viven” una unión única de El Niño de Elche y Toundra, 


6- Las Odio “Futuras esposas” sencillas, punzantes y ochenteras, 


7- Viva Suecia “Otros principios fundamentales” su disco de confirmación,  


8- Punsetes “¡Viva!” una fórmula que no se agota y que sorprende cada día más, 


9-Julio de la Rosa “Hoy se celebra todo” el gran compositor de bandas sonoras vuelve a las senda del pop oscuro, 


10- Ricardo Lezón “Esperanza” tras Viento Smith y McEnroe saca bajo su nombre sus canciones más personales, 


11- Berri Txarrak “Infrasoinuak” siguen sorprendiendo con su sonido apabullante, 


12- C. Tangana “Ídolo” con dos narices quiero dar una oportunidad al trap, 


13- Biznaga “Sentido del espectáculo” post punk necesario para incomodar , 


14-Lori Meyers “En la espiral” un disco maduro y sin hits, 


15- Emilio José “Nativos Digitais” más de 60 experimentos-canciones en edición solo digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO