Los mejores discos de 2017 según ROCKZONE


Se echa de menos tener la ROCKZONE en papel, pero ya lleva unos años en edición digital y habrá que aguantarse y echarla un vistazo todos los meses, pero ahora es un vistazo de 1 hora y antes me tiraba con ella casi 1 semana leyendo cada recoveco.

De obligada lectura para estar un poco al día de los sonidos más potentes y sobre todo últimamente que se está centrando más en el Black Metal que en sonidos punks.

En su repaso a lo mejor del 2017 asi lo muestra la elección de sus mejores 50 discos del año (30 internacionales y 20 nacionales).

Os dejo con los 5 ganadores foráneos y los 3 mejores discos de aqui.



Esto es lo que dicen de los ganadores en Hipersónica.
Es cierto que ya estamos más que habituados a ese terreno interseccional entre los mundos del metal y el hardcore, el auténtico metalcore para algunos. Hasta podríamos hablar del estilo como algo ya propio de una década pasada, debido principalmente a las pocas bandas capaces de ofrecer algo realmente estimulante en un género aparentemente ya trillado. Aunque quizá lo único que le hacía falta al puzzle era darle un pequeño giro a las piezas como el que proponen Code Orange.
Tercer disco ya de este grupo que comenzó haciéndose llamar Code Orange Kids, un disco que algunos denominan como el más apropiado para ser la confirmación de un grupo. Tras el buen sabor de boca que dejó I Am King(Deathwish, 2014), la banda de Pittsburgh continúa la estela de aquel álbum y la deja aún más lejos. Los ingredientes de Forever (Roadrunner, 2017) son similares, pero el plato está mejor elaborado, lo que aumenta la percepción y la valía de una banda así.
Code Orange apuestan por deconstruir y deformar el concepto que tenemos de lo que es el metalcore, disociando las partes que lo componen, dejando hueco para incorporar elementos de metal extremo y sludge, y ofreciendo un resultado contundente capaz de romperte los esquemas. El nivel de las canciones de Forever, además de la variedad de matices que presentan, es el factor definitivo para rendirse a la propuesta del cuarteto, actualmente de las más estimulantes para un género como el metalcore.




1 - Code Orange - Forever




2 - Brand New - Scene Fiction




3 - Dying Fetus - Wrong one to fuck with



4 - The Mezingers - After the party



5 - Queen of the Stone Age - Villains

LOS MEJORES DISCOS NACIONALES.






 Este gran reportaje extraído de lahabitacion235 demuestra el buen disco que ocupa el primer lugar entre los mejores discos nacionales.


La vuelta de los vascos The Wizards era otra de las tantas venidas que esperábamos como plato fuerte de esta primavera. Y es que desde que nos anunciaron los primeros detalles que traería su “Full Moon In Scorpio” hace unas semanas, con gran artwork por parte de Branca Studio, más de uno empezaría a frotarse las manos para lo que debería ser la confirmación de un más que notable debut que impresionó a muchos el año de su lanzamiento, en el 2015.
Cambiando de sello para la ocasión, Fighter Records distribuye lo que consideramos a la voz de ya como un firme candidato al pódium de los mejores trabajos nacionales del 2017. Sí, The Wizards han vuelto, haciendo lo que mejor saben, confirmando ese talento forjado hace 2 años y 8 nuevas canciones como distinción al estilo más vociferado durante las décadas de los 70 y los 80, y que solo rinde honores a dos sencillas palabras; HEAVY METAL.
El mejor testamento de los vascos se pone a prueba en su nueva obra, el mérito aquí radica que hablamos de una joven banda que apenas acaba de iniciarse y que no parece que tengan un techo que tocar. “Full Moon In Scorpio” es una declaración de sus mejores intenciones a la vanguardia de estos 5 músicos directos desde la capital vasca, dispuestos a merendarse este 2017 con una inyección intravenosa del estilo que más nos gusta y del que no podemos dejar de amar. En esto y mayormente en su nueva obra, The Wizards puede hacer que ese amor por el heavy metal en todas sus vertientes, siga creciendo más y más, pero se le llena a uno el pecho cuando la banda es patria y predispone de un talento incuestionable.
The Wizards se nutre de todo ese fantástico y sombrío mundo musical creado a principios de los 70 y pulido desde todos sus matices con el devenir de los años. Su segundo LP bien puede valer por la ruta turística acaecida durante todos esos abriles de época dorada al rock y con unos deberes bien hechos, aportan desde su rock más duro hasta sus guiños tenebrosos del doom más primitivo. Supongo que la fábula que cierra el disco es una buena toma de contacto para atestiguar estas últimas palabras, “When We Were Gods” trae esas suaves líneas musicales que abrazan la épica de los mejores Danzig. Una reconstrucción que va capa por capa dentro de un fantástico crecimiento musical que entorna en la mejor de las psicodelias desplegadas a los 5 minutos. Riffs y más riffs, sin restricciones algunas, tocando como si no hubiera un mañana, dándole al entusiasta oyente del rock todo lo que pide y tener para 3 raciones más.
Esto es un simple ejemplo de un demonio como es “Full Moon In Scorpio”, un demonio que puede adoptar diversas caras. Desde ese chute Sabbath llamado “Leaving The Past Behind”, pasando por la cósmica “Stardust”, la vieja escuela de “Halftones To Eternity” al más puro estilo Pentagram, o el fulminante inicio con dos expresos como son “Avidya” “Calliope (Cosmic Revelations)”, el tándem de bienvenida que va desde la grandeza de Kiss o las diabluras de Phill Lynnot, hasta esa segunda pieza que descarga ese juego de gemelas guitarras y a unos The Wizards reventando todas las críticas positivas que supuso su enorme debut.
“Full Moon In Scorpio”  es un clásico de mucho peso, lo que pasa que muchos aún no lo saben. Tendrán que pasar algunos años para saber los lingotes de oro que pesa esta nueva obra de los músicos de Bilbao. Un cumplido a los héroes musicales de todos y cada uno de los componentes de esta banda rindiéndole con la mayor de las distinciones. La alegoría de esta nueva aventura suya se convierte en toda una celebridad del heavy metal más prehistórico. Sino tuviste la oportunidad de crecer durante esos años, The Wizards, sin trampas ni cartón, ni una máquina del tiempo que te exporte a aquellos períodos, te hace retroceder a esos lustros de rebeldía para que ese recuerdo se llene de nostalgia. Ahora más que nunca, sube el volumen, alza el puño en alto y brindemos juntos por esto que todos llamamos ROCK!




1- The Wizards - Full Moon in Scorpio




2- Foscor - Les Irreals Visions




3- Berri Txarrak - Infrasoinuak

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO