Sonidos de América Latina - VOL 47 - CARAMELOS DE CIANURO "Miss Mujerzuela" (2000)



En el 2000, desde Venezuela y jugando con las palabras, LOS CARAMELOS DEL CIANURO publicaban "Miss Mujerzuela", una bella mujer a la que todo parece irle de perlas, miss, belleza... pero ese hilo de sangre saliendo de su nariz al más puro estilo Uma Thurman de Pull Fiction hace sospechar que no todo es tan bonito como dicen las apariencias.

Una de las bandas más conocidas de Venezuela y con mayor expansión fuera de sus fronteras incluso con nominaciones a los Grammys Latinos.

Con una temática muy acorde con la portada (sensualidad, sexualidad a partes iguales) el disco fue el que les puso en el mapa internacional aunque luego vendrían otros discos después que lograrían igual o más éxito que con este.

Sorprende la poca información que hay de este disco por Internet, y muchas de las entradas encontradas que hablen/mencionen este disco son copias unas de otras pues es la misma biografía, copiada y pegada en decenas de páginas que he encontrado.

Así que casi mejor, den al play y disfruten de este rock de fácil escucha, sin más pretensión que la de pasar un buen rato.

Caramelos De Cianuro ‎– Miss Mujerzuela

Sello:
Formato:
CD, Album 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

Pistas

1Asunto Sexual4:21
2La Llama4:08
3El Flaco3:14
4Las Estrellas3:13
5Veterana4:31
6Enfermo3:14
7Lava Blanca4:16
8Veronica4:06
9Misteriosa4:12
10Is It Tonight3:10

Compañías, etc.

Créditos





"Verónica"


Un repasito hasta 2012 a su carrera que he encontrado por ahi pero que no recuerdo donde:

Caramelos de cianuro




  Es una banda venezolana de rock originaria de Caracas.Fue fundada en 1989 por Asier Cazalis, Luis Barrios, Miguel Ángel González y Pablo Martínez. Luis Barrios (que estaba en calidad de guitarrista junto a Miguel González) dejó la banda antes de la grabación de su álbum Harakiri City, por lo que la banda paso a ser un trío hasta que el vocalista Asier Cazalis (que también tocaba el bajo) decidió dedicarse sólo al canto, por lo que Luis Barrios regresó a la banda en calidad de bajista.


A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales «Las estrellas» y «Verónica».
En el 2000, CDC lanza su tercer álbum de estudio, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas, La Llama y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.



Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.
El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, «Sanitarios», batió records en el ranking venezolano.
Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo ySanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica. La banda recibe criticas positivias y negativas, aun asi logra una internacionalización gracias este trabajo discografico y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi. En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.
En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su partida de la banda nuevamente, esta vez definitiva. Es reemplazado por Pavel Tello, aparentemente en una transición suave y sin roces. El primer show de Pavel Tello como nuevo bajista de CDC fue llevado a cabo el 14 de mayo de 2005 en la ciudad de Barquisimeto.
Además consiguen abrir puertas y graban su quinta placa, en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con músicos como The Rolling Stones, Charly García y Prince.
Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor de Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio de ese mismo año en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres TúBaby Cohete y Delineador.
El 10 de agosto de 2008, es anunciada la "aparente" salida de Alfonso Tosta de la banda debido a diferencias con los demás integrantes.1 La banda posteriormente ingresa al baterista Darío Adames. También realizan conciertos en España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

En el 2009, el líder de la banda, Asier Cazalis, anunció en una entrevista que la banda se encontraba trabajando en la producción de su sexto álbum de estudio. Asier comentó que el proceso de producción de éste nuevo álbum buscaba rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela. El proceso de grabación de este nuevo álbum empezó el 25 de enero en Venezuela. Se grabó en Nueva York, Rubia Sol Morena Luna fue bien recibido por el público, llegando a estar primera en la lista Pop/Rock de Record Report. El disco se promocionó de una manera innovadora, para obtenerlo se tiene que escanear un Código QR que vienen en las botellas de Pepsi, y al escanearlo te da un link para descargar el disco.
 y el productor es el venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Dermis Tatú. El single promocional
En febrero de 2010 comienzan a grabar su sexta producción discográfica, Caramelos de cianuro, lanzando entre mediados de 2010 y mediados de 2011 varios sencillos, entre ellos «Rubia Sol, Morena Luna» y «La casa», los cuales resultaron exitosos. En estos sencillos hubo sonidos nuevos y vanguardistas que señalaron una reorganización del sonido de la banda, pero el sonido base que los caracteriza. Finalmente, el álbum fue publicado el 11 de septiembre de 2010, aunque en un convenio con Pepsi se promovió la descarga del disco mediante un código en los empaques del producto.
En marzo de 2012 la banda sufrió un golpe emocional, ya que Libero Iaizzo, mánager de la banda durante más de diez años, fue secuestrado y asesinado. En ese momento la banda se encontraba de gira en México, D. F., donde rindieron homenaje a Iaizzo en el Festival "Vive Latino 2012". También durante los premios Pepsi Music rindieron homenaje a Iaizzo y promulgaron un mensaje de «no violencia» en Venezuela, a la que hicieron crítica luego de que censuraran el discurso, transmitido por Venevisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO