Coleccionando vinilos - 113 - BSO "la Mujer de Rojo" (1984)



Aunque el disco no suena mal, quizás algo mal ha envejecido su sonido, sin duda siempre se recordará por contener "la canción". Esa "I just call to say I love you" en voz de Stevie Wonder sombreó el resto del disco.

Buscas y buscas y casi solo encuentras entradas que hablen de la película y de esa canción pero pero casi ninguna del disco entero.

Me hace gracia este recuerdo de los 80 al ver la última canción del disco "Don´t Drive Drunk" que fue la que hizo que hiciera el anuncio famoso de tanto que se emitió de "Si bebes no conduzcas".

Y si esta canción hizo casi tapar el resto de canciones, que decir de la escena de Kelly LeBroock en la que su vestido se levanta ante los ojos saltones de Gene Wilder. Casi todos solo recuerdan esa escena y de la película poca cosa.

Various ‎– La Mujer De Rojo (Selecciones De La Banda Sonora Original De La Pelicula)

Sello:
Motown ‎– SPL1-60156
Formato:
Vinyl, LP, Album, Gatefold 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

PistasOcultar Créditos

A1Stevie WonderThe Woman In Red
Backing Vocals – Abdoulaye SoumareBradley Buxer*, Bruce ConnoleDennis MorrisonJames AllenLarry GittensTimothy HardawaySynthesizer, Drums, Vocals, Backing Vocals – Stevie Wonder
4:38
A2Dionne Warwick & Stevie WonderIt's You
Arranged By [Strings] – Jeremy LubbockBass – Nathan WattsDrums – James AllenPiano, Synthesizer, Harmonica, Electric Piano [Kerzweil 250] – Stevie Wonder
4:56
A3Ben BridgesIt's More Than You (Instrumental)
Bass – Nathan WattsGuitar – Ben BridgesPiano, Synthesizer, Drums – Isaiah SandersSynthesizer – Stevie Wonder
3:15
A4Stevie WonderI Just Called To Say I Love You
Synthesizer, Effects [Vocoder], Drums, Organ [Yamaha Fx20], Vocals – Stevie Wonder
6:17
B1Stevie WonderLove Light In Flight
Backing Vocals – Antoinette WoodFinis Henderson, III*, Gene VanBuren*, Judy CheeksLynn DavisPortia GriffinSusaye GreeneWindy BarnesCongas – Lenny CastroSynthesizer, Drums, Vocals – Stevie Wonder
6:54
B2Dionne WarwickMoments Aren't Moments
Synthesizer [Synclavier], Drums, Electric Piano [Kerzweil 250] – Stevie WonderTrumpet – Larry Gittens
4:33
B3Dionne Warwick & Stevie WonderWeakness
Backing Vocals – Alex BrownLynn DavisWindy BarnesBass – Nathan WattsDrums – James AllenPiano, Synthesizer – Stevie WonderSaxophone – Bob MalachSynthesizer – Isaiah Sanders
4:13
B4Stevie WonderDon't Drive Drunk6:33

Compañías, etc.

Créditos



‘I just call to say i love you’, en versión de Stevie Wonder con la mítica escena de Kelly Leebrock en la película ‘La mujer de Rojo’ donde sonó por primera vez


Stevland Hardaway Morris, conocido artísticamente como Stevie Wonder es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense.
Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.
Siendo ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado.
En el verano de 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato, pero a pesar de este incidente, el resto de la década resultó gloriosa: de 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys incluyendo tres «discos del año» seguidos por Innervisions, Fullfillingness first finale y Songs in the Key of Life, para muchos uno de los mejores discos de la historia.
El fallecimiento de personas cercanas y queridas para el artista, en los años 2000, como Syreeta Wright (su ex mujer y colaboradora en los años setenta), su madre Lula Mae Hardaway, Michael Jackson, su hermano Larry Hardaway, Ray Charles, Gerald Levert, Luther Vandross, significan un período triste para Stevie Wonder. Como nota positiva, Stevie recibe la notificación por parte de la Industry Association of America (RIAA) del certificado de 10 millones de unidades vendidas del mítico doble LP Songs in the Key of Life, siendo elegido dicho disco también para formar parte de Library of Congress (la Biblioteca del Congreso estadounidense).
“I Just Called to Say I Love You” es una canción producida, compuesta e interpretada por Stevie Wonder en 1984. El single tiene ritmos de midtempo y expresa lo simple que es llamar a alguien para confesarle el amor por tal persona e incluso para rememorar tal día.
La pieza es una de las canciones más sentimentales del repertorio de Wonder. Debido a que los instrumentos electrónicos que utilizaba en esta canción distaban de los habituales de los años 70, la canción fue vapuleada por la crítica, sin embargo fue un gran éxito de ventas.
La canción sonó por primera vez en la película ‘La mujer de rojo’, junto con otros dos singles del artista y lideró la Billboard Hot 100 durante tres semanas en 1984, también en el Reino Unido alcanzó el número uno durante seis semanas.
Aparte de las listas, el single fue galardonado con un Globo de Oro y un Premio Oscar a la mejor canción original.




Sobre el film, estos son los datos que aporta wikipedia

The Woman in Red es una película de 1984 protagonizada y dirigida por Gene Wilder. Es co-protagonizada por Charles GrodinGilda RadnerJoseph BolognaJudith Ivey y Kelly LeBrock.

Sinopsis[editar]

El publicista de San Francisco, Teddy Pierce, se divierte y luego se obsesiona con una bella mujer cuyo vestido rojo pasa por una ráfaga de viento, sonándose la falda y mostrando sus bragas de satén rojo mientras cruza una rejilla. Teddy está felizmente casado con Didi, pero no puede sacar a esta mujer de su mente. Animado por sus amigos Buddy, Joe y Michael, trata de pedirle una cita pero telefonea por error a la Sra. Milner, una empleada de agencia publicitaria que se siente halagada por su interés.
Teddy finalmente se familiariza con la mujer vestida de rojo, una modelo llamada Charlotte, yendo a caballo con ella e incluso invitándola a una fiesta de parientes. Él altera radicalmente su guardarropa y comienza a usar ardides elaborados para ver a Charlotte socialmente. Mientras tanto, incurre en la ira de la Sra. Milner.
Los eventos llegan a un punto crítico en el apartamento de gran altura de Charlotte, donde invita a Teddy a su cama de satén. Él está encantado hasta que su novio, un piloto de vuelo, llega de repente a casa. Tratando de escapar, Teddy termina en una repisa, donde los transeúntes de abajo creen que está a punto de suicidarse, todos capturados en la televisión en vivo. Él salta por la ventana y espera a ser atrapado por los bomberos. Mientras cae, Teddy comienza a interesarse por una mujer de prensa que le sonríe.

Elenco[editar]

Canciones[editar]

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO