LOS MEJORES DISCOS NACIONALES DEL 2018.





La veteranía es un grado. 
Los mejores discos de 2018

Y aquí tenemos el momento tan divertido de seleccionar los mejores discos del año. 

Esta es mi lista personal y subjetiva de los mejores discos del año, donde los veteranos han ganado la partida a los jóvenes. 

Por lo menos en mi opinión han dejado discos más redondos que los emergentes que han hecho canciones interesantes pero me ha costado encontrar un disco redondo. Vamos con ello. 

Curioso que los tres primeros discos nacionales sean discos dobles, y es que siempre me han gustado los discos largos que requieren de múltiples escuchas.



Los mejores discos de AQUÍ



1 – Nacho Vegas “Violética”, mi cantante refugio ha hecho el disco del año, política, sociedad y personajes inolvidables  



2 – Fernando Alfaro “Sangre en los surcos”, revisionando en plan acústico su repertorio y añadiendo dos joyas nuevas  



3 – Niño de Elche “Antología del cante heterodoxo”, no dejar indiferente a nadie es su lema y lo consigue con creces 


4 – La habitación roja “Memoria”, otro disco redondo , que bien les sientan los años 


5 – Hamlet “Berlin”, su duodécimo disco y cada días más potentes, mi banda favorita de metal 


6 – Grises “De peces y árboles”, la confirmación de una gran promesa, en febrero lo tenía puesto en bucle  


7 – Christina Rosenvinge “Un hombre rubio”, dios mio que voz, me encantan sus discos, son de largo recorrido  


8 – Sr. Chinarro “Asunción”, grandes letras de mi raro favorito, pero esta vez es la música lo que sobresale, muy The Cure  


9 – Sex Museum “Musseexum”, space rock desde Malasaña con estos veteranos 


10- Joaquin Pascual “EX”, un disco “digital” para escuchar a solas y descubrir a cada escucha 


11- Fino Oyonarte “Sueños y tormentas”, esta leyenda hace su disco más introspectivo y personal 


12 – Perro “Trópico Lumpen”, desde Murcia con mala baba, prometen mucho  


13- Nach “Almanauta”, el rap clásico sobrevive al trap con joyas como esta  


14 – Carlos Tarque “Tarque”, en solitario regresa a los primeros MClan 


15 – Rosalia “El Mal Querer”, como no, lo critiqué, pero lo conceptual del disco y que suena de lujo me ha hecho colarlo en la lista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO