Coleccionando vinilos - 136 - MATTHEW WILDER - "Bouncin´off the walls (1984)



Me gusta tener este disco en mi colección. No suena mal, pero encima tiene una pequeña leyenda negra. 
Se dice por ahi que este disco acabó con la carrera de Matthew Wilder por no cumplir las expectativas de ventas creadas, pero yo creo que lo que acabó con su carrera fue su imagen anticomercial casi como una secuela nerd del "Super heroe americano" con esos rizos.

Porque la música no está mal, se excede un poco con las bases electrónicas y de piano, que hacen de su pop adulto algo no tan adulto.

Intentó relanzar su carrera y este disco con un videoclip original para esos años 80, pero le duró poco y solo alcanzó el top 52 y su carrera se esfumó.

No se si esta es la portada original del disco, creo que si, pero entonces, ya adelanta el videoclip que publicaría casi un año después de sacar el disco.
Un poco rarillo todo o una táctica comercial algo fallida.

Aun así, lo importante, das al play y se puede escuchar este disco y disfrutarlo, pero ya se sabe, si eres feo o tienes ventas o adiós carrera.

Un último dato curioso, este disco ha tenido vida después de la muerte y en el mercado de segunda mano, difícil de seguir, se estima que este disco igual que se vendía por sus propietarios a tiendas rápidamente gente lo compraba al verlo en los stands. Uno de esos que adoptó este disco soy yo.


Matthew Wilder ‎– Bouncin' Off The Walls

Sello:
Private I Records ‎– FZ 39879
Formato:
Vinyl, LP, Album 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

PistasOcultar Créditos

A1Mad For You3:39
A2Bouncin' Off The Walls6:44
A3Hey Little Girl
Written-By – B. Buxer*
5:12
A4Scandal
Written-By – S. Goodman*
3:53
B1Naked Truth3:55
B2Open Up (Let Me In)3:28
B3Cry Just A Little
Written-By – G. Prestopino*
4:03
B4Love Of An Amazon3:52
B5Fortune Cookie3:30

Créditos





Bouncin' Off the Walls (en español Rebotando en las paredes) es el segundo álbum de estudio del músico estadounidense Matthew Wilder. Fue publicado en 1984, sin embargo, no logró alcanzar el mismo éxito que su antecesor I Don't Speak the Language. Por esta razón, como una estrategia comercial, se publicó al año siguiente el único sencillo del álbum, Bouncin' Off the Walls, acompañado de un innovador videoclip. El sencillo alcanzó la posición número 52 en el Billboard Hot 100, pero aun así el álbum no logró ser un éxito. Tras este fracaso comercial, Matthew Wilder se retiró para siempre de su carrera como cantante, aunque en 1999 se publicó un box setllamado I Don't Speak the Language/Bouncin' off the Walls, que recopilaba los dos únicos álbumes del músico. A pesar de que en su momento no fue un álbum exitoso, hoy en día ha tenido mejores ventas, incluso en sitos web de compra por Internet como Discogs. Según Allmusic.com, las canciones más escuchadas del álbum son Bouncin' Off the Walls y Naked Truth.

Lista de temas1[editar]

Todos los temas escritos por Matthew Wilder, excepto donde se indica.
  1. Mad For You - 3:39
  2. Bouncin' Off The Walls - 6:44
  3. Hey Little Girl - 5:12
  4. Scandal - 3:53
  5. Naked Truth - 3:55
  6. Open Up (Let Me In) - 3:28
  7. Cry Just A Little (Wilder-Greg Prestopino) - 4:03
  8. Love Of An Amazon (Wilder-Greg Prestopino) - 3:52
  9. Fortune Cookie - 3:30

Personal2[editar]

  • Matthew Wilder - Teclados , Sintetizador , Voz
  • Dee Dee Bellson - Voz
  • Peter Bunetta - Batería
  • Brad Buxer - Sintetizador
  • Vinnie Colaiuta - Batería
  • Bill Cuomo - Sintetizador
  • Nathan EastBajo
  • Richard Gibbs - Sintetizador
  • Armand Grimaldi - Batería
  • Dann Huff - Guitarra
  • Richard Hyde - Trombón
  • Mary Hylan - Voz
  • Danny Jacob - Guitarra
  • Maxayn Lewis - Voz
  • John Liotine - Trompeta
  • Arno Lucas - Percusión, voz
  • Steve Madaio - Trompeta
  • Reggie McBride - Bajo
  • Kurt McGettrick - Saxofón
  • Lloyd Moffitt - Percusión
  • Rick Nelson - Voz
  • Doug Norwine - Saxofón
  • Anna Pagan - Voz
  • Brian Ray - Guitarra
  • Sharon Robinson - Voz
  • Leslie Smith - Voz
  • Joe Turano - Voz
  • Amy Weston - Voz


La losa de tener un éxito en el primer disco, suele ser algo difícil de superar, y al final se ha quedado como un one-hit wonder. 
Asi lo recuerdan en onehitwonderbycarrie.blogspot.

Matthew Wilder - Break My Stride.

Sean todos bienvenidos, como cada Viernes, a un nuevo estreno de exhibición en El Museo del One Hit Wonder. Soy DJ Candidato y, como ha sido la tónica en las últimas semanas, estamos tomando éxitos fugaces de la década de los 80´s. Esta semana, tenemos una canción que tiene su tinte veraniego marcado, ideal para estas fechas: les presentamos al estadounidense Matthew Wilder con su canción Break My Stride.

Nacido como Matthew Weiner el 24 de Enero de 1953 en Manhattan(New York), tuvo sus inicios en la música cuando era un veinteañero metido en la corriente folk y formaba parte de un grupo llamado Matthew & Peter. Luego de disolverse esa formación, en 1978 Matthew cruza el país para establecerse en Los Angeles (California) y comienza su vuelo en solitario cantando en comerciales y como corista de Bette Midler y Rickie Lee Jones. Así siguieron las cosas por mucho tiempo...hasta 1983.

En ese año, bajo etiqueta Private-I, Wilder lanza su primer disco titulado I Don´t Speak The Language, el cual llegó a formar parte del Top 50 de los charts discográficos impulsado por la canción Break My Stride, una melodía alegre con sintetizadores y un ligero toque de caribe. El siguiente sencillo, The Kid´s American, si bien entró en el Top 40 a comienzos de 1984, no alcanzó ni de lejos el fenómeno que fue Break My Stride.

Para aprovechar el momento, Wilder lanzó en 1984 su segunda placa bajo el nombre de Bouncin´Off The Walls; pero pese a tener un videoclip bastante llamativo para la época, el single que daba el título al álbum no alcanzó al Top 50 de las listas estadounidenses y devino en un fuerte fracaso. Allí parecía acabar la carrera musical de Matthew Wilder (aunque una compilación de sus dos álbumes se publicó en 1999 con buenas críticas) pero él, perspicaz, supo reinventarse.

Desde hace más de veinte años se dedica a componer canciones y a producir material discográfico para otros artistas. Trabajó en la comedia musical con Princesses y dio la voz para el personaje de Lingen la película Mulan por lo cual, junto con David Zippel y Jerry Goldsmith, fue nominado a un Premio Oscar por Mejor Grabación Musical Original; mas sus mayores éxitos los ha conseguido en el género musical propiamente tal.

Ha trabajado con artistas de la talla de Christina AguileraKelly ClarksonNatalie Imbruglia y Miley Cyrus además de ayudar en el primer álbum de la actriz de Heroes Hayden Panettiere, entre otros artistas. Pero su mayor triunfo como productor fue hacerse cargo del disco Tragic Kingdom (1995), perteneciente a sus compatriotas de No Doubt y que, a la postre, fue la entrada en escena mundial para Gwen Stefani y compañía.

Break My Stride, lanzada por el sello Private-I el 26 de Noviembre de 1983, fue escrita por el mismo Matthew Wilder junto a Greg Prestopinoy producida por Peter BunettaRick Chudacoff y Bill Elliot. Llegó al 1° lugar de las listas en Noruega, 2° en Estados Unidos, 4° en el Reino Unido y 8° en Austria. En cuanto a covers...ufff, ha sido reversionada y usada como base para otras canciones por muchos artistas.

En 1996, los oceánicos de Unique II alcanzaron la punta de los charts en Austria, Australia y Nueva Zelandia con su versión; otro tanto hicieron, a finales del 2004, los alemanes de Blue Lagoon con su propia interpretación de Break My Stride en Alemania, Dinamarca, Suecia y Austria. Y para los latinos, de seguro les sonará muy familiar la versión que hizo el grupo argentino El Símbolo en 1996 y llamada No Te Preocupes (con letras algo más osadas y divertidas a la vez). Para que recuerden la frescura del original, DJ Candidato les trae las letras y el video...
Matthew Wilder - Break My Stride (Lyrics)
Matthew Wilder - Break My Stride (Video)

Con esta canción tan de temporada veraniega y de aventuras románticas, El Museo del One Hit Wonder cierra el mes de Enero...pero tranquilos, que no nos vamos de vacaciones por ningún motivo. Seguiremos deleitándoles con otras joyas de colección que esperan su turno por formar parte de esta galería de memorables (y no tanto); de hecho, será la dueña de esta bitácora, la mismísima DJ Empire, quien abrirá el mes de Febrero con otra canción traída a colación desde los tiempos en que se consagró, muy a pesar de sus intérpretes, como un One Hit Wonder. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO