micanciondemisemana - THE SECRET SOCIETY "las pistas falsas conducen al desamor"



Este es el tercer disco de The Secret Society después de dos discos en Acuarela. Este es el primer disco de The Secret Society para Gran Derby Records.

The Secret Society es un grupo de Madrid. El grupo lo forman Pepo M. (también en Nine Stories y Buena Esperanza), Nacho Ruiz (también en Nine Stories), Paula Sánchez-Lafuente (también en Allfits) y Javier Martínez (también en Urbasón y Súperpez).

El disco se grabó y mezcló durante seis días de julio de 2011 en Estudio Brazil de Madrid por Javier Ortiz, asistido por Marcos Bandera.
El disco se grabó y mezcló en analógico, en cinta de 2” (dos pulgadas). El disco fue masterizado para CD y vinilo por John Golden en Golden Mastering (Ventura, California, EE UU) en agosto de 2011. El diseño, como siempre, ha sido obra de Josina Llera, Lupe Goytre y Pepo M. Todas las fotografías Polaroid que aparecen en el disco (24 en el vinilo y 26 en el CD) fueron tomadas por Pepo M. entre 1998 y 2005. Todas las canciones están escritas por Pepo M. e interpretadas por The Secret Society.



Vale, hasta aqui, datos técnicos, biográficos, bla, bla, bla... pero lo importante es el regustillo amargo que te deja este disco y sobre todo esta canción.
El disco no llega a la tristeza de McEnroe ni de Pumuky, pero las historias que cuenta están todas plagadas de cierta tristeza, rencor y malestar con el mundo que te rodea.

‘Las pistas falsas conducen al desamor’, (gran título), sintetiza en tres minutos las secuelas de una relación sentimental descontrolada. Un drama asfixiante que pone los pelos de punta por lo bien que está contado, con imágenes certeras y las palabras exactas. Encapsulada en un rocoso cascarón de guitarras poderosas y baterías matemáticas, el tema alcanza cotas de intensidad bastante serias y te deja pidiendo una segunda escucha. O más.

Me encantan las canciones que cuentan una historia, y esta es genial, una historia de una relación crápula que no podría suceder en ningún lugar mejor que entre las calles de Madrid. Un laberinto de sexo, excesos, carpe diem, madrugadas y resacas. De pistas que fueron falsas.

Y esa gran frase que descoloca:
Y por ella me convertí en esto,
en alguien que no decía que no a nada.
Justifiqué los medios con los fines
y acabé como la gente que odiaba

letra:

Respetamos todas las señales
de forma errónea y casi despiadada
y acordamos que era amor lo nuestro
cuando aquello de amor no tenia nada.

Nos la jugamos con nuevos dolores
y malgastamos nuestras madrugadas
arrinconados en sitios mugrientos
con gente oscura, borracha y drogada.

Cogimos motos en calles desiertas
con el primer sol de la mañana.
Nos persiguieron policías secretas
si no existían se los inventaba.

Y por ella me convertí en esto,
en alguien que no decía que no a nada.
Justifiqué los medios con los fines
y acabé como la gente que odiaba.

Y a su lado siempre tuve miedo
aunque vi cosas que no imaginaba.
Descubrí el poder de la belleza
y su cuerpo se convirtió en mi entrada
a un laberinto de gestos ambiguos
a un nuevo concepto de distancia
y entendí que la gente sencilla
era gente que no le interesaba.

Y pasamos mañanas enteras
mirando al techo tumbados en cama
tratando de reconstruir la noche
mitad con sed mitad con taquicardia.

Finalicé todo lo que tuvimos
primero fue el dolor luego la rabia
y cuando el cansancio dio paso al sueño
no vi como el desastre se acercaba.

Y en mi cabeza todo estaba intacto
pero su paciencia estaba agotada
quise leer en todas las señales
pero todas las pistas fueron falsas.

sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=4mMoV11-SFQ

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