Badman Records presenta...NAVIDAD 2011 por Badman (Vol. 3 DENEUVE) (BMR 051)


A ver repasemos. Entre estos grandes discos que nos hemos entregado decidimos que el disco navideño sería el repaso a un artista en concreto. En las navidades de 2010 los elegidos fueron.... Miguel Bosé, Madonna, David Bowie, Pereza y Fernando Alfaro.
Llegamos a las navidades de 2011 y aqui tenéis, nada más y nada menos que 6 discos navideños buenísimos. Pasemos lista:
Weezer, Deneuve, Babasónicos, El Canto del Loco, The Police, Luis Eduardo Aute y Javier Alvarez.

Hoy toca una de las bandas indies que más reconocimiento merecen dentro del saco de los grupos indies olvidados. Con una carrera ejemplar y con unas letras poéticas, DENEUVE se merecen tener sus minutos de gloria.
Y como estamos haciendo en estos discos navideños, al final de los videos un repaso a su carrera.


1. Poema LLueve Revolución
El amor visto desde el aire (92)
2. Perder el miedo
3. La chica del pelo rojo
4. San Valentín
Llueve Revolución (03)
5. Fuga
6. Llaves para una boca
7. L´enfant terrible
8. Que me entierren en París
El Adiós Salvaje (05)
9. Hostal Nuria
10. Tal como sentiamos entonces
11. Anne y Nick
12. Tesoro, 25
13. Kindergarten
14. El adiós salvaje
El Codazo de Tassoti (07)
15. Cielo drive
16. Para vosotras
17. Marble arch
18. Electromecánicas United
19. Tegamar

Perder el miedo



San Valentín


Hostal Nuria



Para vosotras


extraido de lafonoteca.net

Biografía de Deneuve


por C.F. Esteban

Ofrecido por Julio Ruiz, J de Los Planetas, Fernando Vacas de Flow, Lole Almagro y Jesús Lloroente de Acuarela Discos dan, de alguna forma, el pistoletazo de salida a Deneuve, al proclamarlos vencedores del Desafinado 2001, concurso del que eran jurado, apareciendo así en su correspondiente CD recopilatorio.

Tras el premio comienzan a sonar en emisoras nacionales, y terminan por ser fichados por Grabaciones en el Mar, discográfica con la que el 5 de noviembre de 2002 aparece "El Amor Visto Desde el Aire" (Grabaciones en el Mar, 2002) su primer trabajo. Este debut musical supone un disco conceptual en torno al amor. Estructurado en cuatro partes diferenciadas por versos, las canciones van describiendo las diferentes fases de una relación. Producido por el mismo grupo, fue grabado en los Estudios Hanare de Cordoba, ciudad de origen de la banda. El disco contaba también con un prólogo del poeta Pablo García Casado, el diseño de Alberto Matesanz y Víctor Carrillo y el vídeo-arte de Miguel Ángel Sánchez.

Un año después de la salida del primer largo, Deneuve son invitados al festival Contempopránea donde tocan junto a Los Planetas y La Buena Vida. Tras esto, publican una reedición de su disco, esta vez en doble CD que incluye un directo grabado en el Teatro L'Espai de Barcelona el 9 de mayo del 2003, donde interpretan una a una las canciones del disco. Además de este nuevo trabajo, los cordobeses preparan su segundo álbum, que verá la luz en noviembre de ese mismo año.

"Llueve Revolución" (Grabaciones en el Mar, 2003), continúa con la estela poética ya iniciada en el que el grupo pone música a una serie de poemas de autores de la ciudad. Además, el disco cuenta con las ilustraciones de reconocidos dibujantes para cada canción.

Es en 2004 cuando el Gran Teatro de Córdoba, tras varios años sin haber dado cabida a la música pop, cede su escenario a Deneuve, acogiendo en enero un concierto de los cordobeses. Ese mismo año el grupo publicará, junto a Paco Loco, un mini-EP bajo el nombre de "Plan de Excelencia / Tiempos de Guerra" (Grabaciones en el Mar, 2004).

Tan solo un año después, en 2005 aparece "El Adiós Salvaje"(Grabaciones en el Mar, 2005) disco hasta la fecha definitivo de la banda, que de nuevo vuelve a girar sobre un tema, esta vez el adiós. El álbum, tercero en su carrera y grabado en los Estudios Odds del Puerto de Santa María, cuenta con Pedro San Martín, Alberto Matesanz o Juan Santaner como colaboradores.

Tras la gira de presentación de dicho álbum y pasados dos años, llega en 2007 "El Codazo de Tasotti" (Grabaciones en el Mar, 2007). Vuelta a los origenes del grupo, donde de nuevo suenan más reposados y orquestrales en un disco un tanto irregular. Después de dos años de silencio, en 2009 se edita "Anticiclones y Borrascas" (Grabaciones en el Mar, 2009), recopilatorio que agrupa los temas más destacados de la discografía de los cordobeses junto a temas de la demo no publicados y alguna que otra rareza.

A comienzos de 2010, Deneuve vía Grabaciones en el Mar anunciaba su separación definitiva el día 11 de noviembre del 2011, despidiéndose dicho día con la publicación de su último trabajo, "Sagrado Corazón" (Grabaciones en el Mar, 2012). Mientras tanto, siguen con su ritmo habitual de conciertos, y creando nuevas canciones. Así, cinco años después de "El Codazo de Tassotti" Deneuve nos entregan su epitafio, un quinto largo editado como los anteriores por Grabaciones en el Mar, su sello de siempre.

El grupo no busca imposibles, ni reinvenciones forzadas, continúa por ese sendero pop cercano al microrrelato lírico, tirando de distorsión y violines, conteniendo la emoción y la melancolía

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO