ACTUALIDAD MUSICAL (Scott Walker y Nacho Vegas nos traen videos que nos dejan K.O.)

Dos discos que apuntan alto en las listas de lo mejor del año.
El de Scott Walker ayudado por Sunn O))), que echa para atrás, y el gran "Resituación" de Nacho Vegas.

Y ambos nos traen esta semana dos videoclips de los que aguantas hasta el final diciendo "¿que pasará?"

Muy buenos.
Den al play.


extraido de mondosonoro

Scott Walker & Sunn O))), más un filme que un videoclip

Para ilustrar el tema "Brando"


Este lunes se publicaba en todo el mundo "Soused", la esperada colaboración entre Scott Walker ySunn O))), de la que ya hemos dado cumplida cuenta (con muy buena nota, por cierto) en nuestra sección de críticas. 

De forma casi paralela al lanzamiento del disco ve la luz el videoclip para "Brando", el tema "protagonizado" por uno de los actores más relevantes de la era dorada de Hollywood. 

El clip en cuestión es obra de la cineasta franco-austriaca Gisèle Vienne -vieja colaboradora de Stephen O'Malley de Sunn O)))- y está protagonizado por Anja RöttgerkampLéon Rubbens yCatherine Robbe-Grillet. La concepción del mismo casi tiene más que ver con un cortometraje que con lo que habitualmente identificamos con un videoclip...




extraido de jenesaispop.




‘Adolfo Suicide’ de Nacho Vegas: la Asturies entre decadente y moderna, la sensualidad, la locura


Adolfo Suicide’ es una de las canciones contenidas en el notable último álbum de Nacho Vegas, ‘Resituación‘, muy recordable por ser una de las más vigorosas en lo musical y de las pocas divertidas en su letra (“Llámame lo que tú quieras, di que yo era tu chapera y te salí barata”, dice en uno de sus momentos más gráficos).
Durante nuestra entrevista con el artista, Vegas describía esta pista como la última que incorporó al repertorio del álbum. “Es de las pocas que están producidas en el estudio, el grupo apenas la había escuchado. Es diferente, pero al ser un disco muy de personajes, me apetecía que esta y ‘Rapaza’, que podían haber quedado fuera, estuvieran como contraste. Estas dos son centradas en dos personajes, pero son dos temas de admiración. Esta es una canción de amor a Adolfo P. Suárez, que trabajó en las portadas de ‘La zona sucia’, ‘Cómo hacer crac’…”
El vídeo que hoy estrena JENESAISPOP, centrado en personajes generalmente desnudos que se comunican con el espectador mediante la danza y la expresión corporal, ha sido dirigido por Ricardo Villoria. “Tras sumergirme en la canción, realizo una interpretación muy personal de la misma basada en el límite entre lo utópico y lo real, representado a través de diferentes espacios y secuencias que juegan en el margen de la razón. Busco evadirme de la figura única del protagonista para convertirlo en diferentes personalidades, sensibles, asexuales, que juegan con la locura depresiva pero siempre desde un prisma cómico y vital. La plasticidad de los cuerpos acompañada de la intensidad de la canción te hacen disfrutar de un mundo imaginario, desenfrenado e irracional donde todos somos Adolfo, todos somos Suicide”.
Nacho Vegas opina lo siguiente: “Lo que me gusta del trabajo de Ricardo es que reúne algunos de los elementos que están en la canción: esa Asturies entre decadente y moderna, la sensualidad, la locura… Vamos, lo que tenemos todos los días los que vivimos aquí. La canción también es una suerte de retrato de mi amigo Adolfo, una persona a la que puedes querer y aborrecer alternativamente como un millón de veces al día. Él lo sabe y es medio ermitaño. Además conmigo el amor gana; esta es la única canción de amor del disco, diría”.
No es de extrañar que Nacho Vegas haya dicho alguna vez que sus letras hablan más que sus entrevistas. “Y cuando pienso en que te quiero, te transformas en Mr. Hyde. Miéntete a ti mismo, si es lo que hay, Adolfo Suicide”.
El vídeo es NSFW. No os perdáis el final.
https://www.youtube.com/watch?v=X6F2ChloEQ4#t=11


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO