Música para los ojos (MI COLECCIÓN DE DVD´S) vol. 16. SKA-P "Incontrolable"


Alicado?
Triste?
Pensativo?
Aburrido?
Cabreado?

Unas dosis de Ska-P y mejorará de inmediato.
Si habría que explicar con 4 letras como divertir y criticar el sistema la respuesta es clara: SKA-P.

Los de Vallecas revolucionaron el panorama rock nacional con su ska festivo pero crítico y contestatario.
Comenzaron haciendose famosos con el himno del Rayo, su "rayito" y todo explotó en su segundo disco con "Gato Lopez", "Romero el madero", "El vals del obrero"..... etc....

Sus primeros conciertos en salas pequeñas eran una verdadera fiesta y luego el boca a boca se fue extendiendo, se fueron poniendo de moda (ohhh una pena) aunque bien para ellos, ya se sabe que el dinero no es importante pero ayuda, y empezaron a tocar en recintos más grandes y se les empezaron a rifar en festivales, no solo nacionales sino tambien internacionales.
De hecho las actuaciones en directo que contiene este CD+DVD son de conciertos en París y Nyon.

Me he divertido mucho escuchando y viendo a esta banda, ahora en parada indefinida, pero que en su momento pocos superaban sus ventas y actuaciones, a pesar de que muchos de los que iban si les preguntabas por 5 grupos de ska, no te sabrían decir ni uno.


un poquito de información vía wikipedia, y me apetece incluir a los autores de este espectáculo sonoro y visual.

Personal de Ska-P 

Incontrolable es el sexto álbum del grupo español Ska-P, publicado en 2004. Este disco fue el primero del artista que no fue grabado en un estudio, sino que es un compendio de distintas actuaciones del grupo realizadas por toda Europa. También contiene un DVD con temas grabados exclusivamente en sus actuaciones enPaleo Festival (Nyon) y Solidays (París), así como videoclips de toda su trayectoria.
Este trabajo en directo recoge canciones de todos sus discos excepto de su álbum debut, Ska-P, aunque los más representados son Planeta Eskoria y ¡¡Que corra la voz!!.
Una de las canciones más destacadas del álbum es «Solamente per pensare», versión en italiano de «Solamente por pensar», tema inspirado en la figura de Carlo Giuliani, el activista antiglobalización asesinado por la policía en la contracumbre del G8 en Génova. Precisamente, la versión recogida en el álbum fue interpretada en Italia, ante los compatriotas de Carlo, lo que la convierte en la canción más emotiva del disco.
Quizás sabiendo que éste sería su disco de despedida (al menos por un tiempo), Ska-P dejaron para el final «Cannabis», la canción que los catapultó al éxito y que los seguidores pedían en cada concierto. De este modo ponen fin de modo apoteósico al disco y, metafóricamente, acaban igual que empezaron a ser famosos, con su tema insignia.
Y UN CLASICO, COMO NO. EL VALS DEL OBRERO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO