Cosecha 2017. LOS MEJORES DISCOS DE ALLI




Cosecha del 2017.


Otro año en el que repasando los discos nacionales e internacionales mi optimismo se desborda y piensa que ha sido otro gran año. Mi edad no perdona y los veteranos si sacan disco, son muy difíciles de quitar de estos 30 discos seleccionados (Planetas, Lagartija Nick, Bunbury, Thurston Moore, Flaming Lips, Mastodon…)pero estoy contento y algo más de 10 discos corresponden a grupos que son primerizos o bien nunca habían aparecido en mis listas (Royal Blood, Kasey Chambers, Angel Stanich, Las Odio….) En cuanto al podio ganador, tuve menos dudas con la sección nacional (Año Planetario sin duda alguna), pero en los discos internacionales tengo ahí 4-5 discos que son pura golosina y que según el momento, unas veces pienso que es uno mejor que otro. Pero bueno, dejemos de justificarnos, al fin y al cabo, es una lista personal, subjetiva. Yo cogeré papel y boli para ver la lista de mi colega Joan, que seguro ha seleccionado discazos que a mí se me han pasado. Feliz 2018.


Lo mejor de allí.




1- Mastodon “Emperor of Sand” y “Cold Dark Place” un album y un ep para enmarcar, 



2- LCD Soundsystem “American Dream” a punto de ser primeros, otra genialidad de James Murphy, 



3- Queen of The Stone Age “Villains”, su rock sensual y de grandes riffs sigue creando escuela, 



4- Metz “Strange peace” hardcore para escuchar a volúmen considerable, 



5- Royal Blood “How did we get so dark” la sorpresa del año para mi, 

6- Kendrick Lamar “Damn” sigue siendo el rey del rap actual, el gran ganador de 2017, 

7- Slowdive “slowdive”, un regreso a la altura de la leyenda 

8- Thurston Moore “Rock and roll Consciousness” lo más parecido a Sonic Youth en años, 

9- Lee Ranaldo “Electric Trim” folk pop de una belleza brutal, 

10- Kasey Chambers “Dragonfly” mi descubrimiento del año, para escuchar en buena compañia, 

11- Imelda May “Life Love Flesh Blood” adiós al rockabilly, hola el soul y el pop

12- The Flaming Lips “Oczy Mlody” otra aventura conceptual, difícil pero adictiva 

13- Gorillaz “Humanz” siguen innovando y enseñándonos el camino, 

14- Marilyn Manson “Heaven Upside Down” otro escalón sonoro siempre criticado y nunca indiferente, 

15- Arca “Arca” y Bjork “Utopia”, el venezolano Alejandor Guersi tanto con su seudónimo como con Bjork es ahora mismo lo más de lo más en la vanguardia musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO