Coleccionando vinilos - 147 - MICHAEL SARDOU - "Seulement l´amour" (1977)



Un poquito de música francesa nunca hace mal a nadie.
Rebaja tensiones y crea sensación de tranquilidad. Siempre me pasa con la chanson.

Aunque aquí en España no tuvo gran éxito, es curioso el dato de que es uno de los pocos artistas franceses que cuando sacaba un disco vendía como mínimo 1 millón de discos.

Que envidia de esa época, no por las ventas, si no porque si te compras un disco, pagas por él, lo das un valor añadido, te agarras a él hasta que lo estropeas de las veces que lo escuchas.

Con esta nueva forma de escuchar música esto se ha perdido y la gente escucha solo canciones y si las conoce, porque si no las conoce, solo le dan 30 segundos para pararla o dejarla sonar un poco más.
Que triste.

Hoy os dejo esta entrada con poca documentación, pero os recomiendo su escucha

Michel Sardou ‎– Seulement L'Amour = Solamente El Amor

Sello:
Poplandia ‎– PS-30.128
Formato:
Vinyl, LP, Album, Gatefold 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:


Michel Sardou  (nacido el 26 de enero de 1947, en París) es un famoso cantante francés, que también actuó en películas y en obras de teatro. Es hijo de dos famosos actores franceses: Fernand y Jackie Sardou.
Después de un debut difícil en Barclay Records, Sardou comenzó una notoriedad en 1967 con Les Ricains, especialmente cuando la censura que golpea la canción le llama la atención. Sin embargo, no fue hasta principios de la década de 1970 que su carrera tuvo un segundo comienzo real.
Luego continúa con éxito y se convierte en unos pocos años en uno de los artistas más apreciados del público. Si desde la década de 1990 los tubos son menos, su popularidad se mantiene intacta y, a menudo establece los registros de asistencia durante sus giras y conciertos en París. Desde finales de la década de 2000, ha estado dando cada vez más espacio a sus actividades de actuación.
Michel Sardou desarrolla a lo largo de su carrera una identidad artística singular, debido a la gran diversidad de temas tratados en sus canciones. Aunque rechaza el término "cantante comprometido", las muchas miradas que ha lanzado sobre la sociedad han dividido a la clase de medios y a los comentaristas una y otra vez, lo que generó controversia en la década de 1970 y provocó la ira de numerosas asociaciones, politizadas o no, y principalmente del Movimiento de Liberación de la Mujer (FML).
Controversias que, sin embargo, nunca han afectado su éxito. En su carrera de 50 años, ha grabado 26 álbumes de estudio y 18 álbumes en vivo, reuniendo un total de más de 350 canciones y recibiendo cuatro Victoires de la musique. Michel Sardou ha vendido más de 100 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los cantantes franceses más exitosos de todos los tiempos.
Aunque sea poco conocido fuera de sus fronteras, es uno de los más populares cantantes en Francia, con muchos años de carrera, puesto que lleva cantando desde 1965. Es uno de los pocos artistas de su país, con Johnny HallydayFrancis Cabrel o Jean-Jacques Goldman, que vende más de un millón de discos cada vez que sale un nuevo álbum.




Otro reportaje de este gran artista desde eurochannel.com

Michel Sardou
Francia
Presentación:
Eurochannel le ofrece una retrospectiva del cantante con presentaciones en vivo de su concierto en París Bercy. Incluye La Maladie d'Amour, Je vais t'aimer, Comme d'habitudeLe Chanteur de Jazz. En nuestro especial Michel Sardou, también descubrirá su última canción Être une femmey una entrevista con el cantante.
Biografía:
Verdadera estrella de la música Francesa desde los años 70, Michel Sardou ha lanzado 23 álbumes y 300 canciones. Ha vendido más de 320 millones de discos. Sus canciones más famosas son La Maladie d'amour (La enfermedad del amor) y Les Lacs du Connemara (Los lagos de Connemara).
En Francia, Michel Sardou ha creado polémica durante toda su carrera. Todo comenzó en 1967, los Estados Unidos estaban en la Guerra de Vietnam. Tras la salida de Francia de la OTAN, la relación entre los dos países se congeló. Francia vivió una ola de anti-americanismo. Michel Sardou escogió ese momento para proclamar abiertamente su apoyo y amor a los Estados Unidos con su canción Les Ricains (Los Yankees). Sentía que sin la ayuda de los Estados Unidos, Francia sería alemana: "Todos estarán en Alemania / para hablar de no sé qué / para recibir a cualquiera."
Su referencia con el periodo de ocupación alemán, todavía reciente en 1967, creó controversia. La canción Les Ricains irritó a Francia. El General Charles de Gaulle, presidente de la Republica Francesa, aconsejó a las radios no transmitir la canción. Todas las radios eran controladas por el Estado. Michel Sardou fue inmediatamente censurado. Logró así una entrada visible en el mundo artístico francés.
En la década de los 70, mostró su postura en contra del movimiento feminista en su canción Villes de Solitude: "Quiero violar mujeres / forzarlas a que me admiren/ Beber todas sus lágrimas/ Y subir en humo." Con la canción Le Temps des Colonies, creó controversia una vez más. Fue acusado de representar la Francia Colonial como un gran período para las colonias.
La controversia más sensacional llegó en 1976 con la canción Je suis pour (Estoy a favor). Adopto una posición oficial sobre la pena de muerte que fue más tarde abolida en Francia. Toda la prensa francesa escribió contra él. Ahora era considerado como un cantante populista y conservador. Michel Sardou siempre negó cualquier connotación ideológica o política en sus canciones. "Para mí, fueron sólo canciones. No profesiones de fe o de la política. "
Michel Sardou tuvo una vida agitada. Se casó tres veces. Desde 1998, ha estado casado con la ex directora en jefe de la Revista Elle, Anne-Marie Perier.
La mayor tragedia de su vida fue la violación de su hija Cynthia por una pandilla en 1999: "Es muy difícil tener un hijo con todo lo que ella sufrió y todo lo que vio. La depresión que siguió, el daño que se produjo, el tratamiento que recibió. Yo no era capaz de manejarlo. Soy muy torpe." La relación con su hija cambió para siempre con esta tragedia. En su libro Appelez-moi Li Lou, Cynthia Sardou criticó públicamente la ausencia de su padre después de la tragedia. Él lidió más con su carrera que con su familia. Ninguno de los dos se habla más.
A pesar del drama y las controversias, Michel Sardou siempre ha tenido un éxito popular en Francia. Ahora es parte del patrimonio musical francés junto con Charles Aznavour, Jonny Halliday y Mireille Mathieu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO