Ir al contenido principal

Coleccionando vinilos - 149 - THE DIESEL DOGS - "Antihumanism" (2012)


Hablar de un grupo actual siempre es más o menos fácil porque la red tiene innumerables reseñas.
Aqui os dejo tres.
Este disco cayó en mis manos por su bajo precio y porque intuía que iba a haber rock del bueno en su interior, venía el vinilo con el cd.
Al principio me desilusioné porque aunque ví pocas canciones pensé que eran de duración larga y que sería un disco en toda regla. Al final se trata de un EP por lo que en poco más de 20 minutos te lo despachas.
Suena bien, a rock americano de guitarras, aunque juegan un poco con los medios tiempos y con la acústica, como queriendo hacer un punto y a parte en su carrera, sin duda más cañera.

Algo se lo han echado en cara en alguna de estas reseñas. El disco suena bien, pero claro, hay tanta música tan tan similar, que o cogen algo de personalidad o les va a ser muy dificil destacar.

Pero deberían intentarlo, porque madera y actitud tienen.




Desde insonoro.com nos dejan esta objetiva reseña

El trío madrileño The Diesel Dogs vuelve a la carga con "Antihumanism", el nuevo EP de esta banda rockera que se formó hace siete años y con claros referentes norteamericanos y ochenteros. 
 
"Antihumanism" llega tras "High & Wasted" (2005) "See no evil" (2007) y "The golden age" (2010), convirtiéndose de esta manera en la cuarta entrega discográfica del combo formado por Javi (Voz y guitarra), Peny (bajista) y Juan (batería). 
 
En este anhelado álbum la banda muestra su decepción con la especie humana y se muestra más extremista letrísticamente hablando que en trabajos anteriores. A su vez el redondo, es más variado en lo musical y el rock `n` roll se asocia a la perfección con diversos estilos como son el garage, el grunge o el punk-rock. 
 
En la media docena de temas de sonido óptimo de los que se compone el disco, podemos disfrutar de piezas oscuras y aceleradas como, "The Ballad of France Telecom", la rabiosa "Art of War" y otras más melódicas como, "David Foster Wallace". En todas ellas la labor de la rasgada voz de Javi Diesel es de nota. 
 
The Diesel Dogs cierran la colección de seis temas con "When America became our destiny life turned into our modern great war", un tema en acústico que desprende melancolía. 
 
"Antihumanism" es un trabajo de edición limitada publicado por el sello Ghost Highway Recordings, producido por Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum) y masterizado por Tom Baker (Nine Inch Nails, Alice Cooper, Beastie Boys).



Desde metalsymphony.com echan en falta un poco más de rabia y punk.

THE DIESEL DOGS: ANTIHUMANISM // GHOST HIGHWAY RECORDINGS


dd12Diesel Dogs presentan su nuevo trabajo en forma de EP en vinilo de 12”, con 6 temas inéditos, siendo esta su primera publicación tras la marcha de su anterior bajista Sixx y la entrada de Peny. Un EP en vinilo, de únicamente 200 copias numeradas a mano a la vieja usanza. Un buen detalle ahora que se estila tanto el tema de los vinilos. Además, se puede disfrutar online gratuitamente para los que no posean reproductor de vinilo y no puedan hacerse con este trabajo.Belch
Nota:6,5/10

¿Qué nos vamos a encontrar en este EP? Pues contracultura en estado puro, lucha, energía y entrega en forma de punk rock, de rabia contenida. En resumen, nada nuevo bajo el sol, pero que lo hacen muy bien los madrileños, que se empeñan en rellenar un hueco prácticamente vacío en la escena de nuestro estado, donde el punk solo es abanderado por grupos de rock urbano en castellano y apenas nadie hace punk americano, a excepción de Love Division y poco más.
No obstante, he de reconocer que este nuevo trabajo me ha dejado algo más frío que su anterior LP “Golden Age”, ya que noto, y puedo estar confundido y mucha gente no estará de acuerdo, menos fuerza en los temas, como si la rabia que esta banda desprende habitualmente se haya reducido (dentro de que estamos hablando de música punk claro), sonando quizás excesivamente hard rockeros. Las influencias glam y hard rockeras son indudables en Diesel Dogs, pero quizás han ganado un exceso de protagonismo, reduciendo la velocidad a los temas. De hecho, “We are all miserable together” recuerda muchísimo a la época más glam de hardcore superstar.
La producción corre una vez más a cargo de Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Musem) y la masterización por Tom Baker (Alice Cooper entre otros) y el resultado es muy bueno, con todo sonando nítido y agradable de escuchar, aunque se hecha de menos algo de fuerza en las guitarras. Quizás el directo tan apabullante, con ese sonido que puede tirar paredes, les penaliza de cara al disco que queda algo descafeinado. Y es que es indudable que estamos ante una banda de directo.
Destacar la sorpresiva y nostálgica balada de nombre imposible de memorizar (“When America became our destiny life turned into our great war”), adornada con violines y contrabajos, donde nos dejan con sensación de añoranza, de tristeza de dolor ante el mundo que América nos quiere dar con tantas guerras por el dinero.
Del resto de tema, destacar The Ballad of France Telecom, corte que abre este EP, tema quizás más prototípico de lo que esperamos de Diesel Dogs, velocidad, garra y pocos adornos, sino directos a la yugular y coro de esos que se cantan con rabia y mala ostia en directo. Art War, otro de los temas dedicados a Estados Unidos y a las guerras, y quizás sea el tema que menos me ha convencido, con guitarras poco agresivas, casi limpias, donde solo salvo a Javi y su estribillo desgarrado.David Foster Wallace nos traslada al mundo más glam, recordando a Michael Monroe por momentos, tema 100% fiestero en la melodía pero muy tranquilo a nivel musical.
Continúa con Stay Gold, que comienza con arreglos y juegos de guitarra y bajo para dar paso a un trayazo de los que se esperan en los madrileños y que en directo darán mucho juego, para finalizar con We are all miserable together, tema muy glam también, aderezado con aires pop, muy en la onda del punk americano más actual además de la balada de nombre eterno anteriormente descrita.
El trabajo en sí no está mal, temas buenos, pero algo descafeinados, y espero que tengan bajo la manga temas más directos y agresivos para un futuro trabajo de larga duración, porque quizás es lo que más eche en falta. No es que este EP sea malo, sino que falta redondearlo con más rabia, más energía. Veremos a ver lo que nos depara el futuro de Diesel Dogs en futuras publicaciones.
Belch
Temas:
  1. The Ballad of France Telecom
  2. Art of War
  3. David Foster Wallace
  4. Stay Gold
  5. We are all miserable together
  6. When America became our destiny life turned into our great war


Everything

Y una última reseña desde rockandrollarmy.com

Los Diesel Dogs acaban de presentar su nuevo y flamante EP “Antihumanism”. Tras el excelente puñetazo sobre la mesa que supuso el laureado “The Golden Age” (2010), este nuevo trabajo nos regala seis nuevos e incendiarios temas que suponen una vuelta de tuerca en su ideario apocalíptico de nihilismo, irreverencia y revolución contracultural. Un nuevo y retorcido giro en su cruzada contra el adocenamiento de la civilización occidental por vía de caminos familiares de destrucción rockera, como el atronador inicio que es “The Ballad Of France Telecom” o la hipercalórica “Stay Gold”. Pero amigos, en “Antihumanism” hay mucho más, ya que la banda nos sorprende con nuevas texturas sonoras, como con la sentida “David Foster Wallace” o la espectacular y efervescente  “We Are All Miserable Together”, una joya de composición que, jugando con el medio tiempo y una base rítmica excelsa, mira con un ojo a los Replacements mientras saluda en la distancia a The Who o a los The Gaslight Anthem más épicos. Un verdadero tesoro.    Han pasado ya siete años desde la publicación de “High ‘N’ Wasted” (2005) y, lejos de desfallecer, este “Antihumanism” (disponible en una preciosa edición limitada de vinilo, negro o rojo) nos recuerda que a estos perros Diesel les queda cuerda y ambición para rato, no solo para patear culos con sus explosivos riffs, sino para remover conciencias con toneladas de ideología y una paleta sonora que se amplía con cada paso que dan. Los Diesel Dogs nos tienen acostumbrados a trabajos del más alto nivel y, con referencias como este soberbio “Antihumanism”, se superan a sí mismos, consolidándose de paso como una auténtica institución del rock patrio. No se los pierdan.... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO