CHRISTINA ROSENVINGE - "NEGRO CINTURON" (2008)



CHRISTINA ROSENVINGE
"NEGRO CINTURON"

incluida en el disco "Tu labio superior"(2008)

Me dijeron en una ocasión que Ivan Ferreiro te folla con la voz. Me gustaría añadir ya de mi propia cosecha, que la voz de Christina te hace una felación en toda regla.

Esa forma de susurrar, de mirar, de cantar, de chica dura de las de "vaquero, no te metas conmigo"....Digamos que te pone a tono con su estilo musical.

Y eso de que cualquier tiempo pasado es mejor, no es muy aplicable a Christina, porque de aparecer con unas horrendas pintas cantando "hago chas y aparezco a tu lado"
http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw

Luego ya más adelante se hizo rockera con espiritu yanki con Chirstina y los Subterraneos.

Hasta ahi, ni me dió por fijarme en su carrera, pero de repente apareció su apellido y a cantar en inglés y empecé a seguirla más de cerca.
Pasó a ser Chirstina Rosenvinge, sacó ya relucir ese susurro tan mágico y sensual y se trasladó a New York donde entabló amistad con músicos de la ciudad sobre todo con Sonic Youth. (que incluso han sido musicos de sesión para la grabación de sus discos)
Grabó su trilogía "niuyorkiana".

De vuelta, se unió (en todos los sentidos) con Nacho Vegas e hizo el E.P. "verano fatal" lleno de indirectas de uno a otro y que sirven de anticipo al album que estaba por llegar.
"tu labio superior" apareció en 2008, y no tiene una canción de sobra.
La canción que nos ocupa no tiene desperdicio, cada frase es única, no me canso de leerla y de escucharla, me trae buenos recuerdos. Cada uno que la escuche de un modo u otro la va a hacer suya.

Les dejo con ella, una canción sensual, caliente, de una cantante muy sensual y ardiente.
Susurrame Christina, susurrame.


ENTREVISTA EN ADN T.V. (muy recomendable)
http://www.youtube.com/watch#!v=kpB4fDOJXwg&feature=related

ACTUACION EN LA SALA CONTRACLUB:
http://www.youtube.com/watch#!v=nJ3VdB9WimQ&feature=related

LETRA:

No te crees nada de lo que digo,
sólo quieres ser mi amigo,
pasas el rato conmigo,
cine y luego de bar en bar.

No tengo ni calderilla, dices
fumando una colilla,
tu sonrisa entre patillas
de pirata en alta mar.

Y me enciendo como una cerilla
y hace tin mi campanilla
cuando me rozas con la hebilla
de tu negro cinturón.

¿Qué hora es? Son más de las tres.
Me voy a casa, ya sabes por qué,
ya debería estar en pijama,
me estás matando con esta vida insana.

No te crees nada de lo que digo,
sólo quieres ser mi amigo,
pero metes la lengua en mi ombligo
para desesperarme aún más.

Y tú aún llevas zapatillas
y yo no soy ya una chiquilla
y aunque escondo la cuchilla
no te acabas de fiar.

Se me doblan las rodillas,
me derrito como mantequilla,
y olvido un rato la astilla
que atraviesa mi pobre corazón.

¿Qué hora es? Son más de las tres.
Me voy a casa, ya sabes por qué,
acabarás por morder la manzana,
si no de qué tengo yo esta mala fama.

Oh, me encanta tu buhardilla,
la guitarra sobre la silla,
en el techo una bombilla,
en el suelo nada más que un colchón.

Se pueden tocar las estrellas
en el reflejo de las botellas,
sé que estás pensando en ella
cuando hacemos el amor.

Ya eres más que un buen amigo
y aún no te crees nada de lo que digo
soy adicta a este castigo,
ay, ay, y a ese negro cinturón.

¿Qué hora es? Son más de las tres.
Me voy a casa, ya sabes por qué,
voy de cabeza toda la semana
y no me puedo levantar tarde mañana.

Te daré mi amor eterno
mientras dure el frío invierno,
no pienso volver al infierno
de la vida conyugal.

Comentarios

  1. Me encanta este disco, le escuché mucho el verano pasado , me trae muy buenos recuerdos y además lo tengo en original q me lo regaló un amigo...Gracias

    ResponderEliminar
  2. je, je. Solo faltaria que gustándote tanto un disco no lo tuvieras en original. Así va la industria musical.
    Menos mal que tienes buenos amigos...
    Pues ves preparando eurillos o engañando a un amigo porque el nuevo de la Rosenvinge está a la vuelta de la esquina.
    Susúrrame Christina.

    ResponderEliminar
  3. uFFF pues tendrá q esperar porque mi amigo me ha enseñado que hay q esperar a que los discos bajen de su precio inicial para comprarlos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO