micanciondemisemana - MC ENROE "EL ALCE"



interprete: MC ENROE
Título: EL ALCE


Incluido en su disco "Tu nunca morirás" (2009)


Solo dos discos en su haber, pero este grupo de Getxo se ha colocado como uno de los mejores grupos melancólicos/tristones/oscuros del panorama nacional.

Con una voz similar a los comienzos de Sr. Chinarro, entonan canciones lentas, sin prisas, con múltiples recovecos para perderse, y llorar donde nadie te vea.

Si en su primer disco "Mundo Marino" se veía algún rayo de luz, tenue, eso si, ahora en "Tu nunca morirás" la luz desaparece, todo es oscuridad, desasosiego y tristeza, una muy bella tristeza (solo en "los veranos" con la voz de Miren de Tulsa podría tener esa luz positiva del primer disco)

La canción que nos ocupa es increible, la historia de una traición con esa metáfora sobre el Alce que deja pensando un buen rato. Luego una persona me comentó que se agarró a ella para salir del pozo y se ha quedado grabada en mi interior como una de las mejores canciones del 2009, aunque realmente en mi vida apareció a principios de 2010.

Les dejo con la letra, porque creo que no necesita de interpretaciones ni explicaciones por mi parte. Y si no les conmueve, gente de sangre fria, pulsen el play en el enlace que les adjunto. No creo que nadie que haya amado pueda no estremecerse con esta canción.




"El Alce"

Ahora que se que hubo un día en que todo termino
Me pregunto donde estaba cuando él te toco
Pensaste en algún momento en lo que sentía yo
Pensaste en algún momento en decirle que NO
Y al despertarte tal vez hubo un segundo de compasión
Para este imbécil que escribía canciones de amor
En las servilletas de cafeterías desiertas
Con lo que yo soñaba, a otro se lo regalabas
Dicen los Indios que el Alce nunca aprendió a llorar
Por eso embiste a los árboles para descargar
Toda la furia y la rabia que no le deja vivir
Toda la furia y la pena que no me deja olvidar
Si al despertarte tal vez un segundo de compasión
Para este imbécil que escriba canciones de amor
En las servilletas de cafeterias desiertas
En lo que yo creía, era todo una MENTIRA
Que el amor no existe, tú me lo destruiste
Audio:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO