miportadademisemana - THE SMITHS y su particular Hall of Fame



Admirados y copiados como pocos grupos británicos, The Smiths no se encuentran entre mis grupos favoritos. Solo tengo el "Strangeways here we come" y un doble recopilatorio. Me gustan pero me dejan algo frio,  y el fallo debe de ser mio, porque The Smiths y Morrissey puede que estén entre los 5 grupos británicos más relevantes de la historia.

Pero hoy aparecen aqui por un motivo menos musical.
Lo desconocía por completo, pero leyendo una entrevista en la Rockdelux de septiembre a The Smiths, un apartado de la entrevista lo dedican a un texto que titulan "UNIPERSONAL HALL OF FAME".
En él comentan que si los discos de The Smiths son reliquias, las portadas fueron desde el primer día como iconos en un altar.
Fotos casi todas en un solo color y con una persona reclamando toda la atención. Como si de su propio hall of fame se tratase.
Personas que no son anónimas, pero que cayeron en el olvido y The Smiths las quiere homenajear.

Estas son 4 de las más relevantes aunque hay algunas más en recopilatorios, singles....
Un punto a favor para The Smiths, ya que aunque lo importante es lo que suene al dar al play, no hay que olvidar el envoltorio, y la portada es la primera impresión que tenemos de un disco cuando lo vemos.

Asi, en este primer disco homónimo que tienen más arriba, aparece el torso desnudo de Joe Dallesandro encarnando a un chapero en la película "Flesh" (1968) de Paul Morrissey. Lo del apellido es coincidencia pues no tiene nada que ver con el lider de The Smiths.




En uno de sus discos más celebrados, "The Queen is dead" se tomó la imagen de Alain Delon de la película "La muerte no espera" (Alain Cavalier, 1964).

En su disco de 1987 "Strangeways, here we come" la imagen blanquecina corresponde a Richard Davalos en "Al este del Edén" (Elia Kazan, 1955)



En "Meat is Murder" la portada original tenía este imagen cuadriplicada, pero he querido sacar esta para verla con más detalle. En ella, aparece un soldado extraido del documental antibelicista "In the Year of the pig" (Emile de Antonio, 1968). En el casco aparece el nombre del disco, sustituyendo a la grabación original que tenía "Make war not love".

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO