actualidad semanal - SAINT ETIENNE, TENPEL, CHRISTOPH DRÖSSER, BERRI TXARRAK, SIDONIE


SAINT ETIENNE, TRAS SIETE AÑOS, VUELVEN CON "WORDS AND MUSIC"

Saint Etienne es un grupo de pop británico que acaba de publicar nuevo álbum que se titulará Words and Music, será el octavo en su carrera y primero que publiquen en siete años. El álbum es un homenaje a la ciudad de Londres.

Su colección de canciones nos hablan de hechos cotidianos, de gente que ama la música, de lugares donde nunca has estado pero que los sientes tan cercanos...

En fin, me encanta esa definición que le dió el Pais, como uno de los mejores grupos de la historia que no cuenta con un gran hit en su haber, y quizás sea ese el secreto del éxito, hacen buenísimas canciones pero sin nunca llegar al hit que taparía el resto de su cancionero.

Este es el tracklist de su nueva obra:

01. Over The Border


02. I’ve Got Your Music

03. Heading For The Fair

04. Last Days of Disco

05. Tonight

06. Answer Song

07. Record Doctor

08. Popular

09. Twenty Five Years

10. DJ

11. When I Was Seventeen

12. I Threw It All Away

13. Haunted Jukebox






TENPEL, NUEVO DISCO "CICLOS" A DISPOSICION DE TODOS LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA.

Tal y como prometieron los madrileños Tenpel, han dejado en descarga gratuita su nuevo disco "Ciclos", tras el aclamado "La sangre de Pegaso".

Para la elaboración de este disco, han recurrido a la famosa financiación mediante "crowfunding", y prometieron que si se llegaba a la cantidad necesaria, el disco lo colgarían para su descarga gratuita.

Un grupo infravalorado que se merece mucha más atención, y sufren al estar entre el indie y el metal quedándose en tierra de nadie. (aunque Standstill podrían ser un referente cercano)



LA SEDUCCIÓN DE LA MÚSICA, POR CHRISTOPH DRÖSSER, OTRO LIBRO MUSICAL CON EL QUE RASCARSE EL BOLSILLO.

Alguna vez he comentado que el placer de escuchar música es casi unicamente comparable a otro tipo de placer más físico.
Y cerca de estos dos grandes placeres se encuentra el placer de leer libros sobre música.

Y estamos de enhorabuena, con una nueva publicación.
Se trata de un libro con un título que explica casi todo el contenido: "LA SEDUCCIÓN DE LA MUSICA. LOS SECRETOS DE NUESTRO INSTINTO MUSICAL".
El autor es Christoph Drösser, definido como él mismo dice "matemático, divulgador científico y músico aficionado".
Este es el tercer volumen de la trilogía que en Alemania ha tenido gran éxito. Los tres libros de igual título pero uno dedicado a las matemáticas y otro a la Ciencia.
En este tercer libro, se analiza la música desde el lado neurológico y como unas melodias nos producen unas sensaciones u otras... Como percibimos y procesamos la música, porque unos sonidos nos producen alegria y otros tristeza...
Y todo ello acompañado de ejemplos prácticos con los que disfrutar esta agradable lectura.



LA GIRA EUROPEA DE BERRI TXARRAK. VAYA AÑITO LLEVAN.

Berri Txarrak regresan a Europa para presentar su último disco "Haria", producido por Ross Robinson y editado en todo el continente por el sello Graviton.


Serán en total diecisiete fechas por salas y festivales de países como Alemania, Francia, Italia, Eslovenia, República Checa, Holanda o Andorra. Puedes consultarlas a continuación...



11/26: ANDORRA LA VELLA (AND) @ El Cau d'Arinsal

11/27: LYON (FR) @ Warm Audio (+ Lies)

11/28: GENOVA (IT) @ Lucrezia

11/29: ROMA (IT) @ Traffic Live Club

11/30: BOLOGNA (IT) @ Red Music Festival (+Banda Bassotti)

12/02: UDINE (IT) @ Cas*Aupa

12/03: LJUBLJANA (SLO) @ Orto Club (+ Inmate)

12/04: TABOR (CZ) @ Orion Music Club

12/05: BERLIN (D) @ Crystal (+ Note To Amy)

12/06: HAMBURG (D) @ Logo (+ Note To Amy)

12/07: OSNABRÜCK (D) @ Substanz (+ Note To Amy)

12/08: GEMERT (NL) @ De Bunker (+ Note To Amy)

12/09: KÖLN (D) @ MTC (+ Note To Amy)

12/10: TILBURG (NL) @ Little Devil (+ Note To Amy)

12/11: DEN HAAG (NL) @ Bazart (+ Note To Amy)

12/12: TOULOUSE (FR) @ Le Saint Des Seins (+ Black Pigeon)



15 DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA (MADRID), CONCIERTO FIN DE GIRA DE SIDONIE.

extraido del blog apuesta por el rock and roll.

La banda Sidonie cuenta los días para su esperado concierto de fin de gira en La Riviera madrileña, acompañados de Luis Brea (atención a su música porque tras varias escuchas te hechiza totalmente), donde dará por concluido el recorrido sobre los escenarios de su último trabajo: El Fluído García. Un disco que a los que veníamos entusiasmados por El Incendio y anteriormente enamorados por Costa Azul nos pilló de sorpresa, pero una sorpresa muy grata, nos mostró la faceta psicodélica de Sidonie en su máxima expresión sin dejar de lado el largo recorrido de sus trabajos anteriores. Si por mi fuera les pediría que esta gira nunca acabase, que El Fluído García es el disco que todos esperábamos de ellos y hemos tenido, pero tras este concierto el 15 de diciembre en Madrid la banda comenzará a confeccionar su próximo trabajo y eso es una gran noticia.


Con motivo de este concierto de Fin de gira de El Fluído García la banda ha preparado cuatro videos donde en los tres primeros podremos ver a Marc Ros, Jes Senra y Axel Pi en los momentos previos a un concierto y en pleno show, y en el cuarto a la banda al completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO