midiscodemisemana - TRIANGULO DE AMOR BIZARRO


Hace ya 5 años del debut en largo de los gallegos Triangulo de Amor Bizarro, y en esa época yo aún no tenía este blog donde dejar pinceladas de mis discos y canciones favoritas.
Si que hablé de su segundo disco (no cuento esa revisión de maquetas y demos que fue "El hombre del siglo V"), "Año Santo".
Y con toda seguridad hablaré de su tercer disco, ya cada vez más cercano. Y es que se han convertido en uno de mis grupos favoritos y eso conlleva que cualquier noticia acerca de ellos, me hace detenerme y prestarle atención.
Hace poco ya adelantaron un par de canciones nuevas, y más recientemente, como si de unos veteranos se tratase, Rodrigo Caamaño ha producido el nuevo disco de los tambien gallegos y ruidistas FRANC3S.

Pero volvamos a los orígenes.

El grupo toma su nombre de la mítica canción de New Order “Bizarre Love Triangle”. Aunque cuesta escuchar sus influencias, pero ahi andan escondidas entre capas de punk y distorsión teniendo a My Bloody Valentine como claros espejos donde mirarse, pero impregnando una mayor velocidad y mala leche a sus canciones.


Tras haber sido semifinalistas del Proyecto Demo del FIB, se lanzaron a publicar su primer disco, llamado como la banda, producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Mercromina, Deluxe, Najwa, Pereza) e incluye colaboraciones de Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina, Travolta).

Es dar al Play y tu cuerpo en esa escasa media hora toma vida por si mismo y se separa del cerebro. Sus movimientos espasmódicos siguen el ritmo de esas guitarras, teclados y esa bateria descomunal. No se como el bateria puede estar así como esos kilitos de más, si en cada concierto debe perder 5 kilos pues salvo Eric (Planetas) pocos baterias he visto que lo den todo en cada noche.

De las canciones poco podemos hablar, van transcurriendo una tras otra, con frases sueltas pero lapidarias "lo malo del gobierno es que gobierna", "algunos vestidos van cosidos muy fuerte, llevar navaja siempre es conveniente", etc, etc... y al final solo te apetece escucharlo otra vez, y otra.

Si alguien no se termina de convencer poco puedo yo más al respecto.
Si su música te gusta pero....
Sus videos son interesantes pero....
Las letras no están mal pero....

Te recomiendo verlos en directo y..... Adios a todos esos PEROS.
Yo no puedo pagarles la entrada, pero si puedo enseñarles su concierto del Primavera Sound 2011, aunque sin duda ganan más aun en una sala pequeña con calor, mucho calor.





1. El himno de la bala


2. El Crimen: como ocurre y como remediarlo

3. ¿Quienes son los curanderos?

4. El fantasma de la transición

5. Mal como efecto de mala voluntad

6. Estrella azul de España

7. Ardió la virgen de las cabezas

8. Como iluminar una habitación

9. Isa vs El partido humanista

10. Para los seres atados (a las condiciones terrenas)



Triángulo De Amor Bizarro Full Concert PRIMAVERA SOUND 2011, diviidido en tres partes.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO