actualidad semanal - DAVID BOWIE, QUIQUE GONZALEZ, SUEDE, JULIO DE LA ROSA


DAVID BOWIE, NUEVO DISCO TRAS DIEZ AÑOS.

Algunos se pellizcan porque no se lo creen, pero David Bowie vuelve con nuevo disco debajo del brazo.
En el día de sus 66º cumpleaños lo ha dado a conocer con un nuevo single que viene acompañado de este enigmático videoclip.




extraido de mondosonoro

Noticia impactante y estupenda. Todos pensábamos que David Bowie se encontraba totalmente retirado del mundo de la música tras aquellos problemas de salud que acabaron en cancelaciones de gira en 2006. Pues bien, el Duque Blanco nos acaba de sorprender a todos anunciando la publicación de su primer disco en una década (su último trabajo, "Reality", data de 2003).


Se titulará "The Next Day", produce un clásico de los años dorados de Bowie como es Tony Visconti y se publicará el próximo mes de marzo, el día 11 para ser más exactos. Contará con 14 canciones y una edición deluxe de 17 temas.

Pero es que ya mismo puedes disfrutar del primer single de ese disco, un tema titulado “Where Are We Now?”



"DELANTERA MÍTICA" NUEVO ALBUM DE QUIQUE GONZALEZ

Extraido de Mondosonoro.

El próximo 19 de febrero estará en la calle “Delantera mítica”, el noveno trabajo en estudio del cantautor Quique González, que vuelve a aparecer en el sello Last Tour International (propiedad de la agencia de management del artista).


El disco ha sido grabado nuevamente en Nashville con Brad Jones como productor y cuenta con la participación de músicos como Bryan Owings, Will Kimbrough, Lex Price, Tyson Rogers, Chris Carmichael, Álex Muñoz, Zahara y el propio Brad Jones, además de la colaboración de César Pop y Leiva (Pereza) en la composición de algunos cortes del álbum.

“Delantera mítica” se editará en CD, vinilo y formato digital y, como atractivo especial, se incluye una versión en castellano de “Is Your Love In Vain?” (Bob Dylan). Por otro lado, ya hay confirmadas fechas de presentación a partir de marzo en ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Madrid, etcétera.



SUEDE, NUEVO DISCO EN MARZO TRAS DIEZ AÑOS SIN PUBLICAR TEMAS NUEVOS.

Otra gran noticia para marzo, pero desgraciadamente para Brett Anderson y los suyos, quedará tapada por el nuevo disco de Bowie, anunciado en las mismas fechas y tambien para marzo.

extraido de 20minutos.es
Aunque nunca se ha apartado del todo de los escenarios, la banda Suede cumplía por estas fechas diez años sin lanzar nuevo disco de estudio.


En ese periodo, algunos de los componentes de la agrupación comandada por Brett Anderson trataron de sacar adelante proyectos paralelos sin mucho éxito (el propio Anderson lideró el grupo The Tears, del que poco se sabe desde 2006), y el mercado se llenó de recopilatorios y discos remasterizados de los británicos.


Pero ahora Suede vuelve con nuevo álbum. Su sello discográfico ha indicado en una nota de prensa que la formación publicará el que será su sexto trabajo, titulado Bloodsports, el próximo mes de marzo.

El sencillo de adelanto, It starts and ends with you, se dará a conocer un mes antes, en febrero.

Pero desde este momento ya es posible conocer cómo suena uno de los temas de la banda. Esta ha publicado en streaming en su web oficial la canción Barriors que recoge la inconfundible voz de Anderson y la intensidad del pop sello de la casa, elegante y grandilocuente.

Suede también ha colgado en su página en YouTube un vídeo sencillo del tema realizado a partir de imágenes grabadas en blanco y negro durante unos ensayos.




JULIO DE LA ROSA, presenta nuevo disco, "PEQUEÑOS TRASTORNOS SIN IMPORTANCIA".

extraido de la web de ERNIE PRODUCCIONES.

“Colecciono sabotajes” es la canción que abrirá el nuevo disco de Julio de la Rosa, “Pequeños Trastornos Sin Importancia”. También la primera que os damos a conocer. 
“Colecciono sabotajes” es una buena muestra de lo que contiene el disco: una canción sobre una relación de pareja que, bajo su apariencia de normalidad (esas cosas que nos pueden pasar a todos), esconde toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de trastornos de personalidad. En concreto, Julio habla aquí de los problemas que puede traer consigo amar a alguien con un conflicto de personalidad pasivo-agresivo, algo más en común en nuestros días de lo que en un principio se podría pensar.
Y es que “Pequeños Trastornos Sin Importancia” será un disco que se podrá leer de, al menos, dos maneras. Una, tal cual. Diez canciones de amor y desamor, más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual, ideales para escuchar en el coche o preparar la cena. El otro modo de oír el disco será dando ese paso más allá, relacionando cada texto con un desgraciadamente frecuente trastorno de personalidad.
En cuanto al disco, además de la selecta compañía de la que Julio se ha acompañado para grabarlo (Miren Iza, Bunbury, Miguel Rivera, Anni B. Sweet,  Xoel López, Josephine Ayling, Juan Alberto Martínez, Ainara LeGardon, Ana Franco, Nahúm García, Nieves Lázaro , Dani Llamas, Hannot Mintegia, Havalina al completo, Jorge Fuertes, Abraham Boba, Pau Roca), quien se haga con él podrá disfrutar de una colección de fotografías que reflejan de forma muy personal el contenido de las canciones. La primera muestra, esta de la fotógrafa Nerea López con la actriz Fredeswinda Gijón y el propio Julio de la Rosa.
“Colecciono sabotajes” es la primera muestra de “Pequeños Trastornos Sin Importancia”. Para escuchar el resto habrá que esperar a su fecha de su publicación, el próximo mes de enero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO