micanciondemisemana - LORENA ALVAREZ y su banda municipal "Novias" Y ESPANTO "Rock n´ Roll"



Casi todos los años siempre tengo más de un motivo para grabar discos a algún amigo. Es una afición que me encanta, y como el personaje de "Alta fidelidad" pongo en ese recopilatorio un trocito de mi.
Uno de los recopilatorios que suelen caer casi cada año, es el que hacía llamar "nuevas tonadillas de viejos conocidos" y en ese disco incluía nuevas canciones de aquellos grupos de siempre. 
Y otra de esas colecciones de canciones lo llamaba "eternos aspirantes", cuando grupos ya consolidados no lograban dar el salto a la Primera División del Indie Nacional.

Pero creo que para este 2013, si se tercia y tengo la suerte de hacer un recopilatorio, una de mis ideas va a ser la de "promesas que apuntan alto".
Un disco con canciones de artistas que acaban de debutar o van por su segundo o tercer disco, y no está muy claro hasta donde van a llegar, pero sin duda han dejado grandes canciones a su paso.

Dos de estos grupos que espero no se me olvide incluir son LORENA ALVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL (la sorpresa del año) y ESPANTO (una de las confirmaciones del año).

Con un estilo distinto pero siempre con el "amateurismo" por bandera, han creado dos discos "Anónimo" y "Rock n´ Roll" respectivamente, que se han colado entre los mejores discos del año.

Y entre sus joyas, que hay varias, destacan dos canciones.
"Novias" de Lorena Álvarez y su banda Municipal.
"Rock n´ Roll" de Espanto.
Espero que las disfrutes.

Ya me quedan menos canciones para completar ese disco que se está gestando en mi cabeza "promesas que apuntan alto".




LORENA ALVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL
"NOVIAS"




ESPANTO - "ROCK AND ROLL"




Comentarios

  1. Buenas!

    Qué imagen tan molona de Novias de Lorena Álvarez con los acordes y todo.
    Completamente de acuerdo contigo en que ha sido la sorpresa del año, anda que no se han reído mis amigos de mí cuando se lo ponía: "por qué pones villancicos joteros?" "porque es uno de los mejores discos hechos en España este año". "Tú eres tonto".

    http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/2012/12/los-mejores-discos-nacionales-de-2012.html

    El de Espanto lo escuché después de hacer la lista, me gusta mucho y Rock n Roll es un temazo, pero como disco no me gustó tanto. Las listas me lo descubrieron , al igual que a McEnroe y Lidia Damunt. Si aún lo has hecho y te fías de mí dales un repaso, creo que te pueden gustar mucho.

    Salud-os!

    ResponderEliminar
  2. gracias por opinar en mi blog sobre Lorena Alvarez y su banda municipal asi como por colgarme un enlace a tu blog que me ha gustado mucho el diseño y aún más el contenido, clicando aqui y allí no paraba de ver grupos que adoro y que comparto contigo ese gusto por el postrock ambiental. Como podrás ver, muchos de tus discos a nivel nacional e internacional están mi lista. No he dudado en hacerme seguidor de tu blog y estaré al tanto de tus entradas.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, muchas gracias! Ya veo que compartimos gustos. Yo también estoy al tanto de las novedades por aquí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO