miportadademisemana - LOGOS MUSICALES CONVERTIDOS EN ICONOS (2ª parte)

Como continuación de la entrada sobre logos de grupos musicales que realicé la semana pasada centrándome en los logos más reconocibles a nivel mundial, hoy me referiré solo a algunos de los logos de la música nacional. Aquellos que se han convertido en verdaderos iconos y que han trascendido más allá del fenomeno fans

Esto son solo 8, aunque la lista podría ser más extensa.
Quiero recordar que esta entrada esta inspirada por el especial "Logos del Rock" que publicó la revista Rolling Stones hace unos meses.



Sin saber quien es el autor de este logo, al hablar de Soziedad Alkoholika no es raro que aparezca este logo, es su nombre desde su primer disco, con esas S.A. simulando a Sociedad Anónima, con ese acertado diseño incluyendo el nombre completo en el anillo que rodea la S.A.
Muchas veces estuve a punto, pero al final nunca me compré la clásica camiseta del grupo. Vaya.


Grupos como Obus, Leize, Asfalto, etc, etc... tuvieron su auge en los finales 70 y primeros 80, y vendieron miles y miles de discos y tuvieron su época gloriosa, y todos ellos con un nombre en forma de logo totalmente reconocible. Pero por encima de todos, Baron Rojo esa cara del aviador de perfil y el pañuelo al viento, y encima de su silueta el nombre del grupo.


 La sola imagen del rostro de Camarón es la imagen del flamenco, un revolucionario que todos los amantes del flamenco le tienen en sus corazones como uno de los grandes.
Pero sobre todo fue esta imagen icónica utilizada para su "Antologia Inédita" la que más veces se ha impreso en camisetas, posters, pegatinas.....
Atentos a su parecido con ese fondo sobre rojo con la clásica foto del Che Guevara. ¿Casualidad? Lo dudo.



El logo de Loquillo y los Trogloditas es una mezcla de dos dibujos. Por un lado, el Pájaro Loco, por aquello de Loquillo, y luego dos huesos con los colores de la bandera de los Estados Confederados de América, que está considerado un simbolo rocker muy habitual en las cazadoras moteras.



El autor del logo de Heroes del Silencio fue Pedro Delgado (no el ciclista). Un logo tan simple como mezclar la H y la S, dió como resultado un símbolo clásico del rock patrio.
Tan contentos quedaron Enrique Bunbury y compañia, que para "El espíritu del Vino" (1993) recurrieron a él otra vez para que crease un anagrama para cada canción del disco.






Los Planetas y Javier Aramburu (diseñador gráfico y miembro de los efímeros Family) crearon un binomio inseparable durante la década de los 90 y hasta 2004,. Fue el creador de todas las portadas de Los Planetas y entre ellos estos dos logos tan reconocibles.




Los gallegos Los Suaves se apropiaron de una imagen oficial, al igual que los Ramones. En esta ocasión, se trata del emblema del Ala 12 del Ejercito del Aire Español, cambiando la leyenda del anillo por el nombre del grupo y dos estrellas.



Para que negarlo, dirían los Nikis. Como eran conocidos como "Los Ramones de Algete", decidieron copiar el logo de los Ramones colocando sus nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO