actualidad semanal - PRIMAVERA SOUND 2013, VAMPIRE WEEKEND, LA BIEN QUERIDA, THE MARS VOLTA, MGMT


CARTEL DEL PRIMAVERA SOUND 2013.

Casi no merece ni poner palabras. Ustedes mismos valoren, entre tanto nombre, cualquiera destaca solo 10 conciertos pero lo intentaré. Ufffff, que pedazo festival les ha quedado. Lo van a tener dificil el FIB y el BBK Live para estar a la altura.
Estos serían mis 10 conciertos a los que sería imperdonable no asistir:
1- Los Planetas (acabo de leer que van a tocar íntegro "Una semana en el motor de un autobus" AAAAHH
2- Animal Collective
3- Blur
4- My Bloody Valentine
5- Fucked up
6- Swans
7- Jesus and Mary Chain
8- Neurosis
9- Dinosaur jr.
10- Wu tang clan (un grupo mito del hip hop)






Otro gran disco que se esperaba con los brazos abiertos. El tercer disco de VAMPIRE WEEKEND a la vuelta de la esquina.

extraido de myfeetinflames.com


La banda neoyorquina tuiteaba ayer lo siguiente: “LP3 completado”. Tras un largo proceso creativo,Vampire Weekend tienen concluída la continuación de aquel Contra que escuchábamos en 2009.  No conocemos el título del nuevo álbum de la banda, el tercero en su carrera discográfica, pero sabemos que la fecha de lanzamiento será el 7 de mayo de este año.
Ezra Koenig (cantante y guitarrista), Rostam Batmanglij (multi-instrumentista) Chris Tomson (batería) y Chris Baio (bajista) se encerraron durante varios días a escribir y dar forma a este nuevo trabajo que les ha tomado cuatro años. Afirman que en este disco habrá más piano, más guitarra acústica y más órgano. De la producción se ha encargado Ariel Rechtshaid y la grabación se ha realizado en un estudio construido en los años 30 y con equipo vintage. La banda afirma: “A veces pensábamos que ya habíamos terminado, y entonces nos resultaba evidente que no”. Finalmente, a pesar de estas declaraciones, en primavera podremos disfrutar de lo nuevo de Vampire Weekend.



Por fin el videoclip de "ARENAS MOVEDIZAS" de LA BIEN QUERIDA.

Tras unos meses desde la salida de su disco "Ceremonia", La Bien Querida nos presenta el primer videoclip del album, en concreto de su krautrockiana canción "Arenas Movedizas".
"El primer Video-Clip de "Ceremonia" es un homenaje a los clásicos del cine de misterio y terror. Ana, David y Fran (la nueva formación en directo de LA BIEN QUERIDA) se ven envueltos en un misterioso episodio donde las fuerzas del mal y lo demoniaco dan a luz a un extraño ser."




OH NOOOO!!! THE MARS VOLTA anuncian una separación.

extraido de cuchara sónica.

Aunque el año pasado justo por estas fechas anunciábamos su regreso, hoy tenemos que hablar de lo contrario: The Mars Volta se separan. El también vocalista de At The Drive-In, Cedric Bixler-Zavala, ha anunciado la separación a través de su Twitter oficial y ha culpado directamente a su ya excompañero, Omar Rodríguez-López.

A caballo entre el desahogo y el comunicado público, Cedric usó Twitter para explicar que él queríasalir de gira para presentar el último disco de la banda, Noctourniquet, mientras que Omar se negaba. En alguno de los tweets comparaba la situación con un matrimonio -al fin y al cabo The Mars Volta era un dúo-:
¿Qué se supone que debo hacer? ¿Ser algún tipo de ama de casa que acepte que su compañero se va a foll** con otros grupos? Le debemos a los seguidores hacer una gira.
Tanto él como Omar compartían filas en At The Drive-In, que regresaron también el año pasado tras una década de ausencia, aunque probablemente Cedric se refiera con 'otros grupos' a Bosnian Rainbows, que publicarán nuevo disco este año, y a su propio proyecto en solitario, con el que ha estrenado tres nuevos discos a principios de enero.
Obviamente, con este panorama, está claro que los chicos de The Mars Volta buscaban cosas diferentes y solo podían acabar separándose. Ahora cada uno podrá seguir su propio camino y, de hecho, Cedric aprovechó para comentar en Twitter que está terminando su primer disco en solitario, que será 'diferente a todo lo que ha hecho' y que se publicará este mismo año.
Unas horas antes de que Cedric escribiera en Twitter, NME publicó un artículo presentando el nuevo single de Bosnian Rainbows, la otra banda de Omar, en la que, además, se incluían unas declaraciones que precisamente no apuntaban a la separación:
Ha sido muy extraño trabajar sin Cedric. Ha sido uno de esos momentos amargos, está bien para los dos porque él está preparando un disco en solitario genial, que va más allá de algo acústico. Estoy deseando escuchar otro lado de él y que haga música sin mí. En este caso, él está componiendo toda la música, tocando todos los instrumentos, así que, literalmente, está haciendo todo por sí mismo, en vez de cantar encima de mis canciones.
Se ve que Cedric no soportó ese ¿fingido? buen rollo en las palabras de Omar y decidió anunciar la separación.



BIEN!!!! NUEVO DISCO DE MGMT. Nos llegará en junio.

Extraido de cuchara sónica

Los de MGMT estuvieron prácticamente todo el año pasado metidos en el estudio, entre el trabajo que realizaron para el álbum de covers A Fleetwood Mac y las sesiones de grabación de su nuevo disco. Por supuesto, lo que más interesa a sus fans es esto último y ya hay noticias. Y es que ya se ha revelado que el grupo editará su tercer álbum, con título homónimo, el próximo junio.
Según Goldwasser, con este disco "no quisieron hacer música que todo el mundo pudiera entender a la primera", lo que nos dice que tal vez habrá mucha experimentación (y mucha electrónica) en los temas de este nuevo trabajo. Todavía no hay un tracklist confirmado, sin embargo, en la entrevista que el dúo realizó para la Rolling Stone se manejan títulos como "Mystery Disease" y "Alien Days", además de un cover a "Introspection" de Faine Jade. Seguramente pronto tendremos más noticias, pero lo que es un hecho es que su nuevo álbum llegará este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO