sulibrodelmes - LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES (Nuria Roca)


LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES


NURIA ROCA

De nuevo un libro escrito por una mujer. Y esta además, me cae bien. No podemos decir que conozcamos a alguien por dos ratos que la hemos visto en la tele, pero a mi esta mujer me transmite buenas sensaciones.

Y el titulo de libro me encanta . “Los caracoles no saben que son caracoles”. ¿Qué podemos esperar de un titulo así?. Pues una historia cercana, que despierta nuestras emociones, nos pone una sonrisa en la boca y una lagrimita en los ojos. Entretenida, rápida de leer, y con mas de un detalle con el que sentirnos un poquito su protagonista.

Es un libro que he prestado muchísimo, que ha estado en manos de muchas amigas ( y algún amigo también eh¡¡¡), y con el que espero , y me consta en muchos casos, al menos han disfrutado de una lectura agil , sin pretensiones pero que a veces es lo que nuestra cabeza necesita.

Clara es una mujer de 35 años, pluriempleada, divorciada, con dos niños, y en crisis con todo lo q le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su exmarido, sus hijos, sus padres, el sexo.

Clara no destaca por su inteligencia, por su físico, su ropa, es una mujer normal , que lleva una vida normal y que intenta manejarse en esa vida de normalidad para disfrutar de algún momento de felicidad.

La novela se desarrolla entre dos momentos cruciales en la vida de Clara, y entre esos dos momentos que marcan su vida, Clara intentará descubrirse para darle un sentido a su vida.

Y como elemento fundamental de ese descubrimiento , el sexo, descubrir el placer, sentirse deseada y disfrutar con ello.

“Me parece que la responsable de haber disfrutado tanto del sexo fui yo, que fui mas yo que nunca.”

A través de sus sesiones de psicoterapia, de sus conversaciones con sus padres, de su relación con su ex marido y de sus acercamientos al sexo con dos compañeros de trabajo, vamos descubriendo los sentimientos, los sueños y los desengaños de esta mujer que es cualquier mujer de hoy en dia .




Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO