miércoles, 3 de febrero de 2016

Capítulo 175. Frases escondidas en canciones. Hoy....UNA SONRISA TERRIBLE.



Hoy ponen de nuevo tu canción, hemos conectado el Diario Pop (Una Sonrisa Terrible)

Estoy casi seguro que muchos no saben quienes son Una Sonrisa Terrible. No se apuren, yo lo arreglo en un momento. De todos modos, yo no soy ningún experto en la banda, pero tengo dos discos suyos y buscando frases te llevas la sorpresa agradable de ver como un grupo aparentemente rockero y divertido, tuviera tantas frases espectáculares escondidas en su repertorio.
Os dejo con las frases y con una biografía extraída de su web/blog.
Desde 2010 creo que andan algo parados, pero no se si separados.

Una Sonrisa Terrible es un grupo formado en Valencia a mediados de los años 90 por Isa Terrible y Dani Cardona.

En un principio el núcleo fundamental de la banda estuvo formado por Isa y Dani, que se fueron rodeando de diversos músicos. Es a partir de su trabajo "Promesas" (2005) cuando la banda se consolida como quinteto con Raúl Tamarit, Edu Fort y Antonio Sanz.

Tras una maqueta grabada en 1996, su primer trabajo discográfico, "400 ASA", fue publicado por Matarile Pop Records.

Han de pasar 5 años hasta que editan su segundo álbum, "Paracaídas"(2002), esta vez con Criminal Records, compañía que también edita en 2003 un EP de 4 canciones y 3 videoclips, "Fracaso perfecto".

Criminal Records desaparece y la búsqueda de una nueva compañía les lleva hasta Lunar Records que publica su tercer álbum, "Promesas"(2005). El disco fue producido por Una Sonrisa Terrible, grabado por Dani Cardona en el Estudio 54 (Valencia) y masterizado por Jose Mª Rosillo.
A mediados de noviembre de 2006 se publica en México su disco "Promesas", que incluye una canción inédita en la edición española: una versión de "Cazadora de cuero", tema de los murcianos Farmacia de Guardia.

Con motivo de esa publicación, Una Sonrisa Terrible hace una pequeña gira de varios conciertos por México entre el 22 y el 26 de noviembre.

Durante 2007 preparan y graban las canciones de su nuevo disco, "El día uno". El disco deciden editarlo sin discográfica que les apoye y lo publican el 21 de diciembre de 2007 como descarga gratuita en formato digital en la web de EfeEme.

Posteriormente, en enero de 2008, se pone a la venta el disco en formato físico con una edición limitada en digipack que incluye un libreto con las letras y varias fotografías de Miguel Trillo.

Tras “El Día Uno” se edita en 2009 "Mientras la orquesta sigue tocando"(2009)
Con esta frase como título, extraido de una canción de sus amigos de Doctor Divago, y una portada que nos recuerdan inequívocamente al fatal desenlace del cinematográfico trasatlántico Titanic, da el pistoletazo de salida este álbum dedicado especialmente a la obra de su compañero desaparecido, Edu Fort.

En 2010 Una Sonrisa Terrible editan nuevo disco: El autoeditado “Foto-Finish”, grabado en El Sótano por Dani Cardona y Enrique Soriano.
Han contado con la colaboración de Roberto Fort (No-Frosth) en la guitarra, Manolo Bertrán y Edu Cerdá (Doctor Divago) haciendo coros, y con Archie Boogie (Cat Club) en el contrabajo.
Un disco en el que ellos mismos aseguran que, asentados en el rock, como siempre, han querido coquetear con estilos inusitados.


Hay días que no me aguanto ni yo, hay días que no aguanto ni dos, días que no soporto ni a Dios (Una Sonrisa Terrible)
--
Tiene defectos de fabricación, crecen problemas a su alrededor, busca a deshoras perder el control, ya no quedan repuestos para su generación (Una Sonrisa Terrible)
--
Detecto  averías en su corazón, pierde promesas en su habitación, no admite consejos ni piensa cambiar, le aburre la idea de ser uno más (Una Sonrisa Terrible)
--
Disfruta de todo lo que puede hacerle mal, no lo puede evitar (Una Sonrisa Terrible)
--
Mira lo que el tiempo ha dejado de vuestro amor (Una Sonrisa Terrible)
--
Todos nuestros besos se irán al infierno y engrosarán mi lista de fracasos (Una Sonrisa Terrible)
--
Sé que arruino mi vida de principio a fin, que me siento poca cosa si no estás aquí, que cada día me maldigo a mí por no saber decirte “tú me haces feliz” (Una Sonrisa Terrible)
--
Yo siempre decía que estabas equivocado, que todo puede verse desde distinto lado (Una Sonrisa Terrible)
--
Tu solo analizabas las leyes del infinito y yo pensaba en quitarme el vestido (Una Sonrisa Terrible)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coleccionando vinilos - 97 - WARSAW "Warsaw" (1980)

Que difícil e incomprensible es, en este mundo de Google, de encontrar información sobre el debut de Warsaw. Me gusta jugar a mi a que la...