Capítulo 183. Frases escondidas en canciones. Hoy....ILEGALES.


Nuevas parejas se estrenan esta noche entre sábanas de pensiones baratas (Ilegales)

Curioso grupo el de los asturianos Ilegales con Jorge Martinez al frente. No llegué a seguirlos mucho en su época y solo con su aniversario (creo que el vigésimo) y con un directo que sacaron que les presté un poquito de atención.
Su rock con letras contundentes pero a veces sin demasiado argumento se me quedaba algo cojo comparado con grupos como Siniestro Total con el que tienen varias similitudes (gran front man en ambos casos).
Además siempre que los escucho me acuerdo de un compañero de EGB, creo que se llamaba Javi y que cantaba siempre canciones de un grupo que ninguno conociamos. Eran canciones de los Ilegales. Claro que no era muy bien visto por los profesores que un chaval de 11-12 años cantase lindezas como "soy un macarra, soy un hortera y voy a toda hostia por la carretera" o "eres una puta, pero no lo bastante, tu boca huele mal como un escape de gas".
Las frases que hoy os traigo son algo más agradables y de gran calidad y que te crea imágenes en la cabeza como la primera escogida.
La calidad musical de la banda no quedó muy patente en esos primeros discos pero en cambio, en la carrera en solitario de Jorge y en el gran disco de regreso que es "La vida es fuego" (2015), un disco que me encanta y os lo recomiendo.

Delincuentes juveniles ayer, hoy hombres peligrosos (Ilegales)
--
Agotados de esperar el fin (Ilegales)
--
Quiero ser millonario para olvidarme de los amigos (Ilegales)
--
Mi mejor amigo creo que soy yo (Ilegales)
--
Ya sé porque abandoné aquel curso en la facultad, tú me regalaste la primera botella (Ilegales)
--
Para siempre es demasiado tiempo (Ilegales)
--
Se me ha escapado una risa extraña (Ilegales)
--
Yo soy quien espía los juegos de los niños (Ilegales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO