Música para los ojos (MI COLECCIÓN DE DVD´S) vol. 19. SEXY SADIE "What have you done? 10 years of singles"


Tenía un poco de rechazo hacia los grupos nacionales que cantaban en inglés. Si, esa moda de los primeros 90 de cantar en inglés como para decir "La movida madrileña ha terminado", no me gustaba mucho.
Pero claro, si algunos grupos tenían calidad como Dover, Australian Blonde y Sexy Sadie pues te callabas y disfrutabas de su música.

Los mallorquines Sexy Sadie siempre me gustaron e incluso fui a un concierto suyo en la sala Caracol en su momento de máximo esplendor.
Esa tranquilidad de sus temas alternándolos con otras partes más intensas y la siempre voz melódica de Jaime García Soriano me encantaba.

Este recopilatorio lo conseguí en unas de esas liquidaciones que hace el sello Subterfuge a un precio de risa y si le he escuchado unas cuantas veces, lo que si he hecho ha sido verme también el DVD otras tantas.

Actuaciones, videoclips.... un buen resumen de la banda que tras el frío recibimiento de un disco como "Translate" en 2006 en el que tenían puestas todas sus ilusiones, decidieron poner punto y final.

Que curioso que en la noticia que acompañamos de elmundo.es el grupo diga que solo es un recopilatorio pero que era un punto y seguido y que estaban preparando nuevos temas.
Seguro que tenían una gran ilusión en el siguiente disco y al final la selva musical les hizo dejarlo y buscarse la vida de otros modos.

Jaime García Soriano lo intentó en solitario con "Sr. Nadie", traducción de uno de sus éxitos "Mr. Nobody" con Sexy Sadie.

Y el sr. Soriano junto con el batería Toni Toledo se unieron a la banda que acompañaba a Eva y Juan en Amaral.


Así se anunciaba la salida del disco en elmundo.es.

El grupo Sexy Sadie saca a la calle el recopilatorio 'What have you done? 10 years of singles' (Subterfuge) con motivo del décimo aniversario de la banda. El disco, que incluye un DVD con sus videoclips y diversas actuaciones en directo, "es un punto y seguido" en su carrera, según explicó el batería Toni Toledo.
"Estamos preparando canciones para un nuevo disco y este álbum es un respiro, como echar la vista atrás para seguir mirando adelante", aseguró el líder de la banda, Jaime García. El futuro es un nuevo disco "en el que no cambiaremos demasiadas cosas del guión y en el que seguiremos con las mismas ganas que siempre", añadió García.
La banda inició su andadura musical en 1994 y desde entonces han publicado ocho discos que han recibido el apoyo de crítica y público. El grupo recibirá la próxima semana el disco de platino por las ventas de sus discos, según fuentes de la discográfica.
"Intentaremos mantener la sencillez en nuestras canciones, con el lema de menos es más para evitar los excesos de producción y conseguir un material más directo", explicó García, refiriéndose al futuro compacto que "editaremos este mismo año". Respecto al hecho de que su formación sea considerada "independiente", Toledo aseguró que "la música está por encima de las etiquetas" y García añadió que "si ser independiente es hacer la música que nos gusta, lo somos".
Sexy Sadie es uno de los grupos más representativos del llamado pop-rock independiente español. La banda, que ha sido elogiada por Michael Stipe de REM, contó con el productor Nigel Walker, que fuera ingeniero de sonido de Gary Moore y Pink Floyd, para la producción de su último disco 'Lost & Found' (Subterfuge, 2003), en el que acaban de dibujarse las líneas de un estilo propio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO