Coleccionando vinilos - 53 - CULTURE CLUB - "From Luxury To Heartache" (1986)


Siguen apareciendo por aquí discos de los 80.
Pero si bien unos han envejecido muy bien, otros en cambio, como este, le ha sentado un poco mal el paso del tiempo. Esta electrónica ochentera y tan dependiente de la imagen visual (todos sabemos quien es Boy George) ha quedado algo desfasado.
Lo escucho y tiene su puntito, alguna canción te pide moverte, pero el disco entero la verdad que cuesta escucharlo.
Siempre jugaban con su ambigüedad sexual y con su adición a las drogas, que se llevó al teclista al otro barrio al poco tiempo de publicar este disco.
Veo esta fea portada, este estilismo y pienso "ya se de donde copiaron los Loco Mía patrios sus ropajes..." estos 80..... tan divertidos a veces pero tan vergonzantes otras.

Culture Club ‎– From Luxury To Heartache

Sello:
Virgin ‎– V2380
Formato:
Vinyl, LP, Album 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

Pistas

A1
Move Away
4:19
A2
I Pray
3:59
A3
Work On Me Baby
4:25
A4
Gusto Blusto
4:40
A5
Heaven's Children
4:43
B1
God Thank You Woman
4:13
B2
Reasons
4:35
B3
Too Bad
4:34
B4
Come Clean
3:18
B5
Sexuality
5:27

Compañías, etc.

·         Phonographic Copyright (p)  Virgin Records Ltd.
·         Copyright (c)  Virgin Records Ltd.

Créditos

·         Backing Vocals  David Lasley, Helen Terry, Jocelyn Brown, Phil Pickett, Ruby Turner, Wendell Morrison
·         Engineer [Additional]  David Richards, Michael O'Reilly
·         Engineer [Second]  Ed Garcia*, Martin Pearson
·         Mastered By  George Marino
·         Photography By  Jamie Morgan, Ray Petri
·         Producer  Arif Mardin, Lew Hahn
·         Recorded By, Mixed By  Lew Hahn
·         Sleeve  Assorted iMaGes
·         Written-By  O'Dowd*, Moss*, Craig*, Rudetsky* (tracks: B5), Pickett* (tracks: A1, A2, A4 to B4), Hay*

Notas


Recorded at Mountain Studios, Montreaux, Switzerland. 
Mixed at Atlantic Recording Studios. 
Mastered at Sterling Sound. 
Manufactured in the UK 
Published by Virgin Music (Publishers) Limited/Warner Bros Music Limited except: 
A3 & B5 - Published by Virgin Music (Publishers) Limited. 

℗ & © 1986 Virgin Records Limited 

Tracks listed as: 
A-Side (Other Side) / 1-5 
B-Side (This Side) / 6-10


Aunque es una banda de sobra conocida, no está mal repasar su biografía.
Culture Club es una banda británica de new romantic/pop muy popular en los años ochenta, liderada por Boy George (vocalista), quien se destacaba por su estéticaglam y sexualmente ambigua; Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería). El sonido de la banda se caracteriza por combinar new wave y soul, con otros estilos como el reggae, calypso, salsa o country.
El grupo triunfó en los años ochenta con temas al mismo tiempo sensuales, alegres y creativos, siendo considerados un fenómeno de la música pop. En sus inicios,Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos, ropa femenina y trenzas con las que se presentaba, mostrando un aspecto inequívocamente travestido. La banda destacó junto a otros grupos de new romantic como Duran Duran o Spandau Ballet.

Historia

Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin Records con un éxito nulo, Culture Club publica, en septiembre de 1982, el sencillo Do You Really Want to Hurt Me, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo new romantic, mezcla de new wave y soul, que además combinó con reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.
En 1983 aparece el primer álbum de la banda titulado Kissing to Be Clever, con el cual consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses después con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y estadounidenses.
En 1984, el grupo publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up with the House on Fire, el cual ingresó en las listas musicales de Estados Unidos en la posición número 2, del cual se extrajo el sencillo de gran éxito The War Song.
En 1985 aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulte bastante irregular y su calidad descienda enormemente; no obstante lo anterior, el grupo publica el álbumFrom Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias. El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de la banda con su público ya no es la misma.
Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista Michael Rudetski, que co-escribió y tocó en la canción Sexuality del álbum From Luxury to Heartache, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para la banda, del que no se supo sobreponer y terminó desapareciendo.
A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una exitosa carrera como solista en un principio. No obstante, su adicción a los estupefacientescontinuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas. En 2007 cumplió servicio comunitario por este motivo en Nueva York.
En 1998 la banda vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en el disco doble para el canal de televisión VH1 Story Tellers/Greatest Moments; la misma canción fue incluida en el disco del grupo de 1999 Don´t mind if I do que contiene 15 temas.
En 2005 se editó el DVD recopilatorio Greatest Hits.
Además su canción Do You Really Want to Hurt Me fue incluida en la banda sonora de la película The day after tomorrow.

En 2010 Boy George declaró en una entrevista con la BBC que la banda podría volver a juntarse por su 30º aniversario para dar un espectáculo en vivo.1 En entrevistas concedidas poco antes de los conciertos brindados en Sídney y Dubái en 2011, el grupo confirmó que se habían propuesto grabar nuevo material. Sin embargo, posteriormente hubo rumores de que el proyecto fue dejado de lado por razones desconocidas.2 Boy George, sin embargo, mencionó en una entrevista con Danny Baker emitida por la BBC Radio 5 Live, el 31 de marzo de 2012, que el material tan esperado sería lanzado en 2013, aunque no mencionó una fecha para la futura gira.



culture club - move away



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO