Coleccionando vinilos - 55 - YELLO - "Flag" (1988)


Leyendo cosas sobre este grupo algo raro, no lo niego, veo que su música ha sido usada para programas de televisión, anuncios de coches.... Y luego, una vez que escucho este "Flag", veo que su música en sí, puede llegar a cansar y no me gusta del todo, pero si que reconozco que tienen trozos musicales muy inspirados que dando un corte por aqui y otro por allá, te quedas con una sintonía de lo más resultona para utilizarla para lo que os he comentado, una cabecera de un programa de televisión, un anuncio....
No les cuento mucho más sobre ellos, desconocidos para mi pero que veo que en los 80 tuvieron una época gloriosa. Dejo paso a lo que he ido encontrando por internet.

El sexto álbum de éste genial y originalísmo duo suizo fue editado en 1988.
Incluye el que fuera uno de sus mayores éxitos, "The race".La versión editada alcanzó el séptimo puesto de la lista de singles británica en agosto de ese año.Fue el tema usado por Eurosport, y como tema de apertura del show norteamericano "It's Academic".
También un temprano corte del álbum fue usado como banda sonora del film "Nuns on the Run" (con Eric Idle y Robbie Coltrane).

Composiciones con el sello único e inconfundible de Yello, sonido impecable, mucho ritmo, buen humor y elegancia en partes iguales.
Es que Boris Blank y Dieter Meier han sido y son únicos en su especie.

Yello ‎– Flag

Sello:
Mercury ‎– 836 778-1
Formato:
Vinyl, LP, Album 
País:
Fecha:
Género:
Estilo:

PistasOcultar Créditos

A1
Tied Up
6:05
A2
Of Course I'm Lying
Backing Vocals [Backing Chorus] – Billy MacKenzie
5:56
A3
3rd Of June
4:50
A4
Blazing Saddles
Vocals – Boris Blank
3:53
B1
The Race
8:08
B2
Alhambra
3:38
B3
Otto Di Catania
Backing Vocals [Backing Chorus] – Billy MacKenzieClarinet – Leos Gerteis
3:20
B4
Tied Up In Gear
3:58

Compañías, etc.

·         Phonographic Copyright (p)  Phonogram GmbH
·         Published By  Datasound
·         Published By  Axxis Musikverlag GmbH
·         Published By  Warner/Chappell Music
·         Pressed By  PRS Hannover
·         Mastered At  The Town House
·         Mastered At  PRS Baarn

Créditos

·         Composed By, Arranged By  Boris Blank
·         Cover  Ernst Gamper
·         Guitar  Chico Hablas (tracks: B3, B4)
·         Lyrics By, Vocals  Dieter Meier
·         Mastered By  Kevin Metcalfe
·         Percussion  Beat Ash (tracks: A1, A2, B1, B4)
·         Producer, Engineer  Yello

Notas


Embossed "PRS" on sleeve rear, 
Printed in W.Germany. Fabrique En Allegmagne.


Yello es un grupo suizo de música electrónica, creado en 1979 en la ciudad de Zurich.
Fue formado por Dieter Meier (cantante y letrista) y Boris Blank (teclista, programador y compositor), en activo desde finales de la década de los años 70. Entre sus temas más famosos se encuentran "The Race" (homenaje a "Autobahn" de Kraftwerk) y "Oh Yeah", utilizado en varias bandas sonoras y en las escenas donde aparece Duffman personaje de Los Simpson.

Biografía


Boris Blank y Dieter Meier se conocieron y formaron el grupo en 1979, año en que publicaron su primer sencillo, "ITSplash", publicado por una compañía autóctona. También este año Meier y Blank fueron a San Francisco para conocer los responsables del sello discográfico Ralph Records, que distribuía material de grupos comoTuxedomoon y The Residents. Tras varios contactos, un responsable de la compañía viajó a Zurich y los contrató.
En esta época Yello aún estaba formado únicamente por Blank y Meier, pero poco después de conseguir ser contratados por Ralph Records, Blank conoció al suizo-español Carlos Perón. Ambos se encontraron por casualidad, grabando el sonido de una prensa de desguace de coches abandonados. Viendo que compartían el gusto por la experimentación sonora, Blank invitó Perón a formar parte del grupo, como encargado de las cintas y los efectos sonoros.
Su primer disco, Solid Pleasure, apareció en 1980, se trata de un disco bastante diverso en cuanto a estilo e influencias, con temas bailables, pasajes tranquilos y relajantes e incluso densos collages de ruido, todo combinado con la voz (a menudo manipulada) de Meier y sus letras irónicas. Solid Pleasure contenía su primer éxito, "Bostich". Un año después publicaron Claro que sí, que continuaba con el estilo del primer álbum, mezclando ritmos exóticos con mucha electrónica e incluso una canción cantada en árabe.
You Gotta Say Yes To another Excess (1983) contenía los éxitos internacionales "I love you" y "Lost again", que entraron en las listas británicas; en cuanto a su sonido, Blank hizo uso de samplers como el Fairlight CMI, instrumento con el que dotó al álbum de una paleta sonora más diversa. Este fue el último disco del grupo con Carlos Perón, que poco después dejó los Yello para iniciar una carrera en solitario; Yello, pues, volvía a ser un dúo, formado por Blank y Meier. En el disco siguiente (Stella, de 1985) Blank dio aún más importancia al Fairlight y los ritmos bailables. Stella incluye otro de los temas más conocidos de Yello, "Oh Yeah", que ha aparecido en las bandas sonoras de varias películas, una de las apariciones más famosas es como complemento sonoro de las intervenciones de Duffman, un personaje Los Simpson. En 1986 apareció el disco Yello 1980-1985: The New Mix in One Go, un álbum de remezclas que incluye los temas inéditos "Base for Alec" y "Tubo Dub".
Para su disco de 1987 (One Second), Yello contó con la colaboración de varios artistas, como Shirley Bassey (que cantó el tema "The Rhythm Divine") o Billy MacKenzie. En 1988 publicaron Flag, que contenía otro de sus grandes éxitos, "The Race". Todos estos lanzamientos y los posteriores (Baby de 1991, Zebra de 1994 o la recopilación Essential Yello de 1992) tuvieron una significativa influencia en muchos DJs y compositores de música electrónica, una nutrida representación de los que se puede observar en el disco de remezclas Hands on Yello, de 1995, y que incluía remezclas de Moby y Carl Cox, entre otros.

En 1997 (coincidiendo con su LP Pocket Universe) y 2007, Yello puso música a sendos anuncios de coches. Su último trabajo de larga duración es The eye (2003).


THE RACE


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO